?YUDA CON RETENCI?N DE LIQUIDOS:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 20 Oct 2007 23:46

Melania, yo soy tecnico en herbodietetica, y ya le he aconsejado a algunas de las compa?eras.

Verás, hay en la farmacia unas c?psulas que son plantas medicinales microtrituradas, que van muy bien, se llaman Arkoc?psulas, y las hay para todo, pero yo en particular te recomendaréa las de Abedul y Ortosifin, tendrías que tomar 2 c?psulas de cada en desayuno y comida, es decir 8 c?psulas al día.

En infusi?n tambiénse pueden tomar pero son más engorrosas y tardan más en hacer efecto.

Si necesitas ayuda estará encantada de ayudarte, me mandas un privado y te puedo hacer una terapia completa.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 21 Oct 2007 08:45

Melania, interesantisimo lo que has puesto del ortosifin, no tenia ni idea, solo que me lo aconsej? la farmaceutica para la retenci?n, pero no se me habia ocurrido mirarlo.Perdona, te tenia que haber puesto que era una hierba. Lo compro en la farmacia y me cuesta unos 7 euros, solo lo tomo en verano que es cuando me hincho, ahora no tengo, pero despues de leer lo que has puesto me lo compraré, mal no me va a ir, pero es que tambien estoy tomando boldo (otra hierba).

Sharini, esta bien saber que nos puedes aconsejar sobre hierbas, lo tendremos en cuenta. Dime algo para la tensi?n alta, mi marido lleva 1 semana con dolores de cabeza y es porque tiene mal la tensi?n, le estan haciendo analisis, le han quitado la sal, el cafe y le ha dicho el medico que si quiere que tome alguna infusi?n de alguna hierba, y le he comprado espino blanco, va bien???

:beso: :beso: :beso:

melania
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melania » 21 Oct 2007 10:45

oliter escribió:Melania, interesantisimo lo que has puesto del ortosifin, no tenia ni idea, solo que me lo aconsej? la farmaceutica para la retenci?n, pero no se me habia ocurrido mirarlo.Perdona, te tenia que haber puesto que era una hierba. Lo compro en la farmacia y me cuesta unos 7 euros, solo lo tomo en verano que es cuando me hincho, ahora no tengo, pero despues de leer lo que has puesto me lo compraré, mal no me va a ir, pero es que tambien estoy tomando boldo (otra hierba).

Sharini, esta bien saber que nos puedes aconsejar sobre hierbas, lo tendremos en cuenta. Dime algo para la tensi?n alta, mi marido lleva 1 semana con dolores de cabeza y es porque tiene mal la tensi?n, le estan haciendo analisis, le han quitado la sal, el cafe y le ha dicho el medico que si quiere que tome alguna infusi?n de alguna hierba, y le he comprado espino blanco, va bien???

OLITER mi hermana tomaba el boldo para los dolores de barriga, por la regla y la regulaci?n de ésta :D

Muchas gracias por la información, mañana ir? a la farmacia a comprarme el Ortosifin. Yo tambiéntomo desde hace mucho tiempo, años, el VENOLEP mandado por el médico para las varices. En verano me tomo 3 al día y luego durante el año sólo 2 capsulas :D

Te he buscado algo sobre la tensi?n alta, por si te sirve de algo:

LA TENSI?N ALTA.
QUE ES, CAUSAS Y

TRATAMIENTO

Foto: Espino blanco (Crataegus Oxilacanta)

Tener la tensi?n arterial alta significa que el corazón ha de hacer gran fuerza para que la sangre llegue a todas las partes del cuerpo, la causa es, que las arterias, que en un principio son elásticas cuando por ellas pasa la sangre, se vuelven duras y r?gidas ofreciendo así mayor resistencia , con lo cual el corazón cada vez tendré que hacer más fuerza para poder cumplir con su misi?n. Se considera que existe hipertensi?n cuando las cifras son mayores a 140/90 en adultos y 160/90 en ancianos.

?POR QUÉ SE ENDURECEN LAS ARTERIASÍ

Confluyen varias causas, todas ellas igual de importantes.

1. Mala alimentaci?n.

Si uno toma exceso de carne y sal, poca verdura, fruta, etc., van depositúndose placas de suciedad en los vasos sanguíneos, a la vez el másculo por si mismo que las forma va perdiendo su elasticidad

2. Falta de ejercicio, vida sedentaria

Para un correcto funcionamiento del organismo éste debe permanecer activo, en movimiento, por eso es importante hacer ejercicio todos los días, ya sea andar, nadar, gimnasia de mantenimiento, etc..

3. Las preocupaciones.

La tristeza, el estr?s, emociones fuertes(ya sean alegrías o disgustos), las prisas, hacen que se libere en la sangre adrenalina, ésta hormona hace que aumente el número de latidos por minuto y el número de respiraciones, tambiénhace que los másculos que rodean las arterias se compriman , así sube la presi?n

4. Exceso de peso.

Cuando existe más peso del que a uno le corresponde en relaci?n a su altura y complexi?n, de hecho el comer mucho hace que la tensi?n suba, y al contrario, cuando una persona con sobrepeso adelgaza sus cifras de tensi?n llegan a normalizarse.

5. Los excitantes.

El uso diario de café, tú, coca cola, alcohol, tabaco altera el sistema nervioso y vascular, alterando para mal nuestra tensi?n

6. La edad.

A mayor edad mayores cifras de tensi?n, por ejemplo, si para un niño es normal 80/50, para un anciano será normal 150/80.

S?NTOMAS DE TENER ALTA LA TENSI?N.

Dolor de cabeza

Mareos e inestabilidad

Alteraciones en la vista

Ruidos de o?dos

Hemorragias nasales

POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER LA TENSI?N NORMAL.

Porque para el corazón supone un super esfuerzo, él tiene mucho aguante, pero llega un momento que el ventréculo, que es la parte que env?a la sangre a todo el cuerpo, se desarrolla en exceso, y al final se producen fallos en sus contracciones, pueden aparecer taquicardias o arritmias, anginas e infartos.

En el cerebro las arterias pueden sufrir dilataciones anormales formando bolsas que pueden romperse y provocar hemorragias, o tambiénpueden formarse pequeños co?gulos que impedirían el riego de éste ?rgano básico para nuestra vida, de tal forma que se podría producir parélisis de medio cuerpo, p?rdida del habla o de la capacidad intelectual, en casos más graves la muerte.

En los ojos la hipertensi?n provoca endurecimiento de las arterias de la retina, disminuyendo éstas de calibre.

En los ri?ones puede terminar habiendo insuficiencia renal y fallo renal.

TRATAMIENTO PARA NORMALIZAR LA TENSI?N.

ALIMENTACI?N.

Tomar una dieta rica en ensaladas con ajos, cebollas, rabanitos, lechugas, repollo, espinacas tiernas, tomate, remolacha, zanahorias, maíz, manzana, aguacate, etc., ali?ada siempre con limón , aceite de oliva, ajo crudo y hierbas c**o tomillo u orégano.

Tomar abundantes vegetales cocidos o al vapor, frutas, pan integral, patatas, cereales integrales, queso fresco sin sal, pastas integrales, leche semidesnatada, abundante arroz integral (alimento básico para normalizar la tensi?n y mantenerse completamente sano), poca sal y que sea marina sin aditivos antiapelmazantes(impiden la absorción de minerales por nuestro organismo),pescado.

RESTRINGIR al máximo la sal, los huevos, la carne(una vez por semana c**o mucho), los embutidos los quesos, las conservas animales o vegetales, los salazones, frutos secos con sal, carnes ahumadas, vasceras animales c**o h?gado, ri?ones, sesos, jamón serrano, jamón york, marisco, moluscos, bebidas con gas, grasas animales, mantequilla, pan blanco, especialmente si es con sal, bicarbonato, cubitos de caldo, sopas de sobre, dulces hechos con levadura.

Evitar los excitantes c**o el café, tú, coca cola, alcohol, tabaco.

La preparación de las comidas que sea simple: ensaladas, alimentos cocidos, asados, ajo, limón, hierbas aromáticas.

EJERCICIO.

Cualquier ejercicio tranquilo nos ayudaré pues con el ejercicio se aporta más ox?geno a las c?lulas y se liberan toxinas de todos los tejidos a la sangre, que a su vez los elimina por el ri??n en la orina.

MANTENER LA CALMA Y LA PAZ INTERIOR.

Es importantísimo mantener la quietud y la serenidad en nuestro fuero interno, ésto no es algo que nos va a venir de forma espontúnea si no lo trabajamos.

Podemos usar cualquier técnica que conozcamos. yoga, respiración, relajaci?n, visualizaci?n creativa, oración, meditaci?n.

Si no conocemos nada podemos comprar algún libro, algún vadeo o casette que nos enseñe, o asistir a algún curso.

Si no trabajamos sobre la mente a diario, ésta nos enredaré en sus laberintos y nos amargar? toda la existencia, así y por el sufrimiento que ella nos produce sufriremos de presi?n alta.

SOBREPESO Y OBESIDAD.

La obesidad y el comer mucho somete al organismo a un trabajo excesivo que lo desequilibra, de hecho al bajar peso la tensi?n va bajando.

ELIMINAR LOS EXCITANTES.

Conozco casos de personas que están tomando tratamiento para problemas de nervios y a la vez toman excitantes, así cada vez están más desequilibradas.

TRATAMIENTO CON PLANTAS.

En un principio bastar? con todo lo anterior, si no fuese así nos podríamos ayudar con el ESPINO BLANCO (crataegus oxilacanta), sus hojas y flores blancas actuar?n regulando nuestra tensi?n, sin ningún efecto secundario, nos mejorar? la circulaci?n general, nos sedaré. También está indicado en infartos, taquicardias, tensi?n baja, anginas y arritmias cardiacas.

Se puede tomar en c?psulas, en infusi?n, en extracto.

En el caso de infusi?n se tomará tres cucharadas de la planta en todo el día. Pondremos tres vasos de agua en el fuego y cuando rompa a hervir echamos la planta, se deja reposar 15 minutos, y ya lo podemos tomar antes de las tres comidas principales endulzado con miel(tambiénpodemos echar un chorrito de limón).

En el caso de los extractos o c?psulas deb?is preguntar en el herbolario la dosis pues la concentraci?n de éste dependerá del fabricante.

Si con todo lo anterior sigue sin bajar añadiremos a este tratamiento el MU?RDAGO(viscum album), es una planta muy poderosa y no debemos pasarnos en la dosis, por eso dependiendo del fabricante cambia, en el caso de la marca Bioforce son 20 gotas en las tres comidas principales.

Además os aconsejo el AJO CRUDO, es preferible tomarlo en ayunas pues su efecto curativo aumenta así, se coge un diente, se pela y se corta en trocitos pequeños, se añade un poco de agua y se debe tomar trag?ndolo c**o si fuese una pastilla, no se debe masticar, así no sentar? mal, ni se repetir?, ni oler? el aliento. Puede tomarse tambiénen perlas, pero no es tan sano c**o crudo, además así el ajo ha perdido su parte vital. Cuando el ajo crudo con las comidas sienta mal es señal de que el aparato digestivo está funcionando mal, los jugos digestivos son pobres, y es entonces cuando más se necesita ésta medicina curalotodo. Se puede tomar tambiénel ajo crudo en las ensaladas, o en la sopa...

La dosis curativa es un diente por día, si sentara mal se puede empezar con un cuarto y luego ir aumentando, se puede tomar dos o más dientes sin ningún problema.

Aunque yo en primavera lo pasó muy mal, con crisis de ansiedad que me disparaban la tensi?n :( y me estuve tomando infusiones de alpiste :D s?, el de los p?jaros :lol: :lol: :lol: Me fuí muy bien.

Si te interesa te pongo c**o hacerlo :up:

melania
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melania » 21 Oct 2007 11:17

sharini escribió:Melania, yo soy tecnico en herbodietetica, y ya le he aconsejado a algunas de las compa?eras.

Verás, hay en la farmacia unas c?psulas que son plantas medicinales microtrituradas, que van muy bien, se llaman Arkoc?psulas, y las hay para todo, pero yo en particular te recomendaréa las de Abedul y Ortosifin, tendrías que tomar 2 c?psulas de cada en desayuno y comida, es decir 8 c?psulas al día.

En infusi?n tambiénse pueden tomar pero son más engorrosas y tardan más en hacer efecto.

Si necesitas ayuda estará encantada de ayudarte, me mandas un privado y te puedo hacer una terapia completa.

Muchas gracias SHARINI cuando vaya mañana a la farmacia las compro :up: Muchísimas gracias por tu ofrecimiento, lo tendremos en cuenta :beso:

A ver cómo me van :duda: ya os contaré.

quijana16
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por quijana16 » 21 Oct 2007 11:20

Yo en épocas que retengo más líquido por cualquier circustancia compro las c?psulas de cola de caballo de Mercadona. Las probé hace poco y la verdad que van bastante bien y dentro de lo malo son naturales (contienen solo 300mg de polvo de cola de caballo). El envase cuesta 4,50º y vienen bastantes. Yo me tomo 2 en el desayuno, pero seráa ir viendo cómo te vendr?a a tú mejor. Un saludo! :)

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 21 Oct 2007 12:35

quijana16 escribió:Yo en épocas que retengo más líquido por cualquier circustancia compro las c?psulas de cola de caballo de Mercadona. Las probé hace poco y la verdad que van bastante bien y dentro de lo malo son naturales (contienen solo 300mg de polvo de cola de caballo). El envase cuesta 4,50º y vienen bastantes. Yo me tomo 2 en el desayuno, pero seráa ir viendo cómo te vendr?a a tú mejor. Un saludo! :)
Yo tambien las compro del mercadona, son mas baratas y son lo mismo, lo que pasa es que no todas las plantas las venden, y la marca que he recomendado tiene todas. De todos modos no me he fijado si el ortosifin lo tienen en mercadona, el abedul creo que no, te fijas y si no pues las compras en la farmacia, son más caras, ya te aviso pero merece la pena.

melania
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melania » 29 Oct 2007 13:16

Ya he comprado ésta mañana el Ortosifin en la farmacia, no lo tenían en gotas, así que lo en comprado en capsulas. Las de la caja verde de farmacia. Pero me ha dicho que me tome 2 en cada comida (desayuno, almuerzo y cena) :duda:

No serán muchas :nodigona: las que lo tomais que me aconsejais?
Es que no quiero pasarme toda la noche en el pasillo hacia el baño :nodigona:

:beso: :beso:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 29 Oct 2007 14:50

melania escribió:Ya he comprado ésta mañana el Ortosifin en la farmacia, no lo tenían en gotas, así que lo en comprado en capsulas. Las de la caja verde de farmacia. Pero me ha dicho que me tome 2 en cada comida (desayuno, almuerzo y cena) :duda:

Yo las tomaba asi, 2/2/2 y me iba muy bien

melania
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melania » 29 Oct 2007 15:11

BRISA escribió:
melania escribió:Ya he comprado ésta mañana el Ortosifin en la farmacia, no lo tenían en gotas, así que lo en comprado en capsulas. Las de la caja verde de farmacia. Pero me ha dicho que me tome 2 en cada comida (desayuno, almuerzo y cena) :duda:

Yo las tomaba asi, 2/2/2 y me iba muy bien

Y por las noches las pasas tranquilas :duda:

Gracias brisa :beso: :beso:

Responder