El cus- cus:

DICIEMBRE
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por DICIEMBRE » 26 Oct 2007 11:05

Yo_misma escribió:pues hay mercadonas que no tienen tanto c**o otros :cry: :cry: el otro dia me tir? un buen rato buscandolo y no lo habia... :cry: :cry: y al final lo compré normal... sabeis si hay mucha diferencia en el IG??

Ya que estamos, donde puedo encontrar alguna tabla con el IG de cada alimento?
hey que en el mercadona de aqui..no hay harina de garbanzos :cry:

Yo_misma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yo_misma » 26 Oct 2007 11:21

en el mio tampoco. :cry:

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Thessa » 26 Oct 2007 12:15

El couscous es muy fácil y sencillo de hacer.

Miren aquí recetas-postp2343697.html#2343697

:beso: :beso:

bisi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bisi » 26 Oct 2007 15:04

Anda Oli! Así claro, eso es de profesional! Yo estuve en T?nez el año pasado y claro, el cuscus no se parec?a en nada a lo que hacía yo aquí, jeje, quedaba c**o sueltecito. Lo que si compré allí fueron vasitos para el tú de esos pequeñitos de cristal q hay de varios colores y que por fuera están decorados c**o con estaño... lo q pasa es q siempre q ?tomo tú nunca me acuerdo q los tengo, jeje.
Bueno, voy a poner un arroz con leche en la chefo :nodigona: xa mi madre q ayer me compré un soplete y quiero estrenarlo para quemar el azúcar por encima :-)
:coqueta: :beso:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 26 Oct 2007 16:50

DICIEMBRE escribió:
Yo_misma escribió:pues hay mercadonas que no tienen tanto c**o otros :cry: :cry: el otro dia me tir? un buen rato buscandolo y no lo habia... :cry: :cry: y al final lo compré normal... sabeis si hay mucha diferencia en el IG??

Ya que estamos, donde puedo encontrar alguna tabla con el IG de cada alimento?
hey que en el mercadona de aqui..no hay harina de garbanzos :cry:

Pues mira, en mio hay harina de garbanzos pero no hay cuscus integral, preguntare la proxima vez a ver si me lo traen.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

DICIEMBRE
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por DICIEMBRE » 26 Oct 2007 16:53

yo en el mio ya pregunte por la harina pero me han dicho que no :cry:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 26 Oct 2007 18:45

bisi escribió:Anda Oli! Así claro, eso es de profesional! Yo estuve en T?nez el año pasado y claro, el cuscus no se parec?a en nada a lo que hacía yo aquí, jeje, quedaba c**o sueltecito. Lo que si compré allí fueron vasitos para el tú de esos pequeñitos de cristal q hay de varios colores y que por fuera están decorados c**o con estaño... lo q pasa es q siempre q ?tomo tú nunca me acuerdo q los tengo, jeje.
Bueno, voy a poner un arroz con leche en la chefo :nodigona: xa mi madre q ayer me compré un soplete y quiero estrenarlo para quemar el azúcar por encima :-)
:coqueta: :beso:
Si, claro que hay diferencia, es comparar el agua con vino, pero no te creas que lo hago a menudo, que lleva un trabajazo, me tiro toda la mañana, solo cuando tengo invitados, que les guste, claro.
Mis tacitas no llevan estaño, solo el oro, pero no las saco casi nunca, por lo que pesan, hay que ver con lo pequeñas que son y c**o pesan.

:beso: :beso: :beso:

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Thessa » 26 Oct 2007 22:31

Oliter, estoy curiosa... c**o haces el cuscus? :nodigona: De la forma c**o hablas me parece casi un ritual. :o

A mi me encantan los cuscus. No podrías hacer una reportagen para enseñarnos c**o se hacen, de verdad, los cuscus? :duda:

Seguramente que tambiénhabría de quedar muy bien en tu blog. :coqueta:

:beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 26 Oct 2007 23:05

Thessa, desde luego es un ritual, chica, cuesta un monton hacerlo, pero la proxima vez que lo haga, os prometo un paso a paso.

Yo primero trabajo el couscous con un poco de agua caliente, lo amaso mucho para que vaya engordando, lo pongo en la couscousera, c**o 15 minutos, lo saco, le añado mantequilla y otra vez amasarlo, hasta que se me despegue de los dedos, y ya haya absorbido todo el agua, esta vez no sel e echa, se hace con lo que sale del vapor, y asi hasta 4 veces, cada tiempo de amasado suele ser de 15 minutos, pero depende de lo que se tarde en despegar de los dedos.
Esto te hablo del couscous-couscous, por ejemplo el integral es asi, pero la mayoria de los que venden en las tiendas ya vienen trabajados y no se hace ésto, pero claro es c**o comer una paella o un arroz de tarrina de 1 minuto al microondas, es totalmente diferente. El guisado lo hago de pollo, me gusta mas que el cordero y es menos grasoso, eso ya te lo pondre cuando lo haga y los garbanzos, esos si que son cocidos en casa, no de bote.

:beso: :beso:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 27 Oct 2007 00:06

Jesus, yo hago el del mercadona y solo tengo que añadirle agua hirviendo y ya esta, debe ser trabajado de ese que tu dices. :lol: :lol:

Pero para quitarme el antojo me vale, lo c**o 1 vez al mes o menos.

Ahora, que a mi me gustaría probar el de Oli, debe estar para chuparse los dedos. :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder