Receta de turron???:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 06 Nov 2007 17:31

subelos al recetario, asi no se pierden :up:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 06 Nov 2007 18:27

econtr? esta receta de turr?n, que por supuesto se puede adaptar, debe de ser bastante fácil, porque estaba en un página de cocina para hombres :lol: :lol: :lol: :lol:

Ingredientes

* 1/2 Kg de miel yo aquí pondría sirope de ?gave, es c**o la miel, si acaso un poco más líquido, pero poco y algo más dulce, tambiénmás caro, unos cuatro euros los 250 ml, eso s?, es apto para diab?ticos
* 1/2 Kg de azúcar muy fino frutosa
* 1/2 Kg de almendras molidas muy finas
* 100 gr de Avellanas molidas muy finas
* 100 gr de pi?ones molidos
* 1 cucharadita de canela en polvo
* 2 cucharaditas de cilantro en polvo

Elaboración

Colocamos en un mortero la almendra molida, las avellanas y los pi?ones. Machacamos añadiendo de vez en cuando una cucharada de azúcar.

Machacaremos sin parar hasta que obtengamos una pasta muy fina.

En un puchero volcaremos la pasta obtenida, la miel, el azúcar y el cilantro en polvo.

Revolveremos con una cuchara de madera hasta obtener una mezcla uniforme. Reservamos.

Forraremos de papel blanco fino (de repostería) los moldes en los que vayamos a hacer el turr?n y volcaremos el ellos la mezcla que teníamos reservada.

Espolvoreamos la superficie con canela en polvo, cubrimos con una tapa de madera que encaje en el molde y ponemos peso encima para prensarlo.

Dejar así de 8 a 10 días y estará listo para consumir.

Se recomienda usar c**o molde del turr?n cajitas de madera.

me imagino que para tomar un trocito valdr?, c**o dice Argala, con cabeza, porque por muy aptos que sean los ingredientes, son bastante cal?ricos.

si alguna se anima, que nos cuente
:beso: :beso: :beso: :beso:

Elisabet_
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Elisabet_ » 06 Nov 2007 18:39

todalavidaadieta escribió:econtr? esta receta de turr?n, que por supuesto se puede adaptar, debe de ser bastante fácil, porque estaba en un página de cocina para hombres :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol:

no me hago a la idea de cómo quedaría... seráa tipo el turr?n de Alicante duro??

mmm.. yo casi que me guardo todos los 20% de aquí hasta Reyes para comerme un poco de turr?n Suchard de chocolate (o sus imitaciones de marca blanca, que están muy ricas!!) :dientes:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 06 Nov 2007 20:23

todalavidaadieta escribió:econtr? esta receta de turr?n, que por supuesto se puede adaptar, debe de ser bastante fácil, porque estaba en un página de cocina para hombres :lol: :lol: :lol: :lol:

Ingredientes

* 1/2 Kg de miel yo aquí pondría sirope de ?gave, es c**o la miel, si acaso un poco más líquido, pero poco y algo más dulce, tambiénmás caro, unos cuatro euros los 250 ml, eso s?, es apto para diab?ticos
* 1/2 Kg de azúcar muy fino frutosa
* 1/2 Kg de almendras molidas muy finas
* 100 gr de Avellanas molidas muy finas
* 100 gr de pi?ones molidos
* 1 cucharadita de canela en polvo
* 2 cucharaditas de cilantro en polvo

Elaboración

Colocamos en un mortero la almendra molida, las avellanas y los pi?ones. Machacamos añadiendo de vez en cuando una cucharada de azúcar.

Machacaremos sin parar hasta que obtengamos una pasta muy fina.

En un puchero volcaremos la pasta obtenida, la miel, el azúcar y el cilantro en polvo.

Revolveremos con una cuchara de madera hasta obtener una mezcla uniforme. Reservamos.

Forraremos de papel blanco fino (de repostería) los moldes en los que vayamos a hacer el turr?n y volcaremos el ellos la mezcla que teníamos reservada.

Espolvoreamos la superficie con canela en polvo, cubrimos con una tapa de madera que encaje en el molde y ponemos peso encima para prensarlo.

Dejar así de 8 a 10 días y estará listo para consumir.

Se recomienda usar c**o molde del turr?n cajitas de madera.

me imagino que para tomar un trocito valdr?, c**o dice Argala, con cabeza, porque por muy aptos que sean los ingredientes, son bastante cal?ricos.

si alguna se anima, que nos cuente
:beso: :beso: :beso: :beso:

madre mía, pero donde encuentro el sirope ese?????

me parece que yo tambien voy a guardar mis 20% :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Chipiguay
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Chipiguay » 06 Nov 2007 21:44

Yo encontré la siguiente receta, pero no la he hecho, estaba esperando alas Navidades para probarla

TURR?N DE JIJONA

- 1kg de almendras peladas, tostadas y molidas
- 500 gr de fructosa
- 1 cucharadita de canela
- la ralladura de 1 limon
Hacer un almíbar con agua y fructosa y verterlo en una cacerola. Añadir la ralladura de limon y la canela. Poner afuego lento y remover.
Añadir poco a poco las almendras. Mezclar muy bien hasta que quede una masa fina
Verter sobre un molde y dejar reposar 4-5 horas

¿qué os parece?

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 06 Nov 2007 21:50

Chipiguay escribió:Yo encontré la siguiente receta, pero no la he hecho, estaba esperando alas Navidades para probarla

TURR?N DE JIJONA

- 500 gr de fructosa
Hacer un almíbar con agua y fructosa y verterlo en una cacerola. Añadir la ralladura de limon y la canela. Poner afuego lento y remover.
Añadir poco a poco las almendras. Mezclar muy bien hasta que quede una masa fina

¿qué os parece?

Mmmmmmmmmmmmmmmm

Ya me la he apuntado , que me vuelvo locaaaaaaaaaaa con el turron de jijonaaaaaa. :lol: :lol: :lol: :lol:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 06 Nov 2007 23:26

Pues yo estoy segura de que si aprendiera a hacer turr?n apto me comería la pastilla en dos días, y por muy apto que fuera no seráa precisamente 0%... :lol:

Así que yo prefiero comer del no apto y hacerlo con moderaci?n y pal 20% :up:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 06 Nov 2007 23:28

Ardid escribió:Pues yo estoy segura de que si aprendiera a hacer turr?n apto me comería la pastilla en dos días, y por muy apto que fuera no seráa precisamente 0%... :lol:

Así que yo prefiero comer del no apto y hacerlo con moderaci?n y pal 20% :up:
no si de todos modos habra que ponerlo pal 20% :cry: :cry: :cry:

Yo_misma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yo_misma » 07 Nov 2007 18:29

Chipiguay escribió:Yo encontré la siguiente receta, pero no la he hecho, estaba esperando alas Navidades para probarla

TURR?N DE JIJONA

- 500 gr de fructosa

¿qué os parece?
pues tiene pinta de ser fácil no??
yo si lo probaré, estoy que me salgo ultimamente haciendo de cocinera... aunque creo que haré una cuarta parte de los ingredientes... así pa catarlo na mas.

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 07 Nov 2007 18:45

Yo_misma escribió:

TURR?N DE JIJONA

- 500 gr de fructosa

¿qué os parece?
Luego te quejas que tienes tentaciones

pues tiene pinta de ser fácil no??
yo si lo probaré, estoy que me salgo ultimamente haciendo de cocinera... aunque creo que haré una cuarta parte de los ingredientes... así pa catarlo na mas.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder