Contarme vuestras dudas con la dieta BB:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Re: Postres

Mensaje por yilana » 07 Dic 2007 14:00

hojass escribió:¿Se pueden tomar postres? ?frutas o yogur en comida y cena? :duda:
Si claro, siempre que guardes las proporciones (más o menos). Complementar?an el porcentaje de cada grupo, es decir, que los yogures, flanes, tartas de queso... son proteínas y las frutas son HCSimples. Además, si en alguna comida te has quedado corto con algún grupo, siempre está el postre para compensar: que has comido menos verduritas que pescado, pues te tomas una fruta de postre y compensas. Que has comido mucha verdura y poca proteína, pues te tomas de postre un yogurt o un vaso de leche...

:up:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 08 Dic 2007 12:17

Me parece importante aclarar una cosa sobre el 20%

El 20% libre no significa que si sigues las pautas entre diario luego el finde puedas hacer lo que te de la gana y perder peso NO NO NO. El 20% lo que significa es que aunque te saltes de un modo prudente la dieta no pasa nada porque de cualquier modo sigues comiendo bien.

También es importante decir, que si tienes un días de fiesta: cumpleaños, navidad... pues ese día es eso, un día especial y todos sabemos que la dieta se va al traste y tampoco hay que sentirse mal por ello, que para eso están esos días, para disfrutar. Pero no es necesario ponerse hasta arriba de todo -c**o no he comido así en estos meses ahora me voy a comer todo de golpe y total ya que he empezado a saltarme la dieta... Pues eso tampoco. Se puede perfectamente cenar o comer en un día especial sin ponerse ciego y sin dejar de tomar lo que quieras. Sencillamente hay que moderarse, no es necesario reventar el pantal?n para cenar bien. Y por supuesto, nada de sentirse culpable por comer ?faltaría mas! comer es muy bueno y muy necesario, lo único que hay que saber comer bien. Y pasarse un día no es malo si tu cuerpo está habituado a comer de un modo sano. Lo malo es que generalmente la gente lo hacemos al rev?s jajajajajaja.

:wink:

hojass
Novata/o

Soja y fideos de soja

Mensaje por hojass » 08 Dic 2007 14:26

Hace tiempo hice la dieta Montignac y recuerdo que tomaba Vermicelli, unos fideos de soja que no llevan ni arroz ni trigo en su composici?n,que son solo eso, soja.

¿Se podrían tomar c**o proteína de la cena, por ejemplo?

Menos mal que está este post porque ando un poco perdía

:nodigona:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Soja y fideos de soja

Mensaje por yilana » 08 Dic 2007 14:42

hojass escribió:Hace tiempo hice la dieta Montignac y recuerdo que tomaba Vermicelli, unos fideos de soja que no llevan ni arroz ni trigo en su composici?n,que son solo eso, soja.

?Te refieres a esos fideos que venden secos y que luego se quedan transparentes? Es que por ese nombre no me suenan

hojass
Novata/o

Mensaje por hojass » 08 Dic 2007 15:41

yilana escribió:
hojass escribió:Hace tiempo hice la dieta Montignac y recuerdo que tomaba Vermicelli, unos fideos de soja que no llevan ni arroz ni trigo en su composici?n,que son solo eso, soja.

?Te refieres a esos fideos que venden secos y que luego se quedan transparentes? Es que por ese nombre no me suenan
Si si si , unos que metes en agua hirviendo 2 o 3 minutos... :up:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 08 Dic 2007 16:59

hojass escribió:
yilana escribió:

Si si si , unos que metes en agua hirviendo 2 o 3 minutos... :up:
Pues si que se pueden cenar. Eso si, asegurate que no lleva otro tipo de harina ni de cosas así. Pero si son de soja si que puedes :D

hojass
Novata/o

Buenos d?as

Mensaje por hojass » 09 Dic 2007 10:05

Aquí sigo con mis dudas... lo sí soy una plasta :nodigona: Pero es que quiero hacerlo bien :coqueta:

He mirado el post de recetas y me surgen estas preguntas:
- ?De verdad se adelgaza comiendo todas esas cosas taaaan ric así
:o
- Si un día por ejemplo hago pizza para comer ¿cómo va el tema de los %? ?Habráa que complementarlo con algo, por ejemplo, una ensalada?
- Si otro día c**o legumbres, ?puedo echarle chorizo, un trozo pequeñito??Seráa plato único si lleva cebolla, zanahoria, pimiento, tomate, ajo... y un poco de carne?

Me parece que por el momento no se me ocurre nada más (?menos mal eh? jeje)

Gracias wapas :beso:

maitegarba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maitegarba » 09 Dic 2007 11:33

:nodigona: :nodigona: yo tengo una duda respecto a la paella, cocido...que porcentaje puedo tomar de cada cosa y...... puedo tomar 40% ensalada, 20% arroz y luego el otro 40% repartirlo entre la carne y el marisco de la paella o solo una de las dos cos así :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Buenos d?as

Mensaje por yilana » 09 Dic 2007 12:23

hojass escribió:Aquí sigo con mis dudas... lo sí soy una plasta :nodigona: Pero es que quiero hacerlo bien :coqueta:

He mirado el post de recetas y me surgen estas preguntas:
- ?De verdad se adelgaza comiendo todas esas cosas taaaan ric así
:o Pooooozi jajajajajaja. Esta dieta no es de adelgazamiento, es para comer sanito y bien. Pero resulta que cuando comes bien y en cantidades normales el sobrepeso va desapareciendo y se pierde despacito. Lo cual tambiénes una ventaja para evitar el efecto rebote ;)
- Si un día por ejemplo hago pizza para comer ¿cómo va el tema de los %? ?Habráa que complementarlo con algo, por ejemplo, una ensalada?
Si haces pizza para comer tiene que ser de masa integral y los alimentos que pongas encima aptos, por ejemplo el queso tendría que ser light o lo más bajo en grasas posibles, evitar el aceite en la medida de lo posible... esas cositas. La masa contaréa c**o tu porcion de HCComplejos en la comida y tendrías que acompañarlo de los otros 2 grupos, porque las normas dicen que siempre que se coman HCComplejos hay que acompañarlos de HCsimples y de proteínas. Si la pizza es vegetal, le pones bien de verduritas y lo acompañas de proteínas y si la pizza es de proteínas, pues si, lo acompañas de una ensaladita o de alguna otra verdura que te guste.
Si la pizza no fuera integral o fuera muy grasa o comieras mucha, entonces directamente no te compliques la cuentas c**o parte de tu 20% (yo por ejemplo la contaréa c**o la mitad de mi 20% de esa semana, para curarme en salud) y ya esté

- Si otro día c**o legumbres, ?puedo echarle chorizo, un trozo pequeñito?Por supuesto, las legumbres son mitad HCSimples y mitad proteínas, cualquier verdura o carne que les a?adas solo son más proteínas o más HCSimpes, así que luego puedes ponerle un trocito de pan y de postre una frutita por ejemplo (si les has puesto solo chorizo) y ya estaráa la cosa apa?ada jajajajaja?Seráa plato único si lleva cebolla, zanahoria, pimiento, tomate, ajo... y un poco de carne? Te faltarían los HCComplejos (siempre hablando de la hora de la comida), le puedes poner un poco de arroz integral o basmati, un trozo de pan integral, dejarte un trocito de bizcocho apto para el postre... La gracia está en ir variando ;)

Me parece que por el momento no se me ocurre nada más (?menos mal eh? jeje)

Gracias wapas :beso:
:beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 09 Dic 2007 12:35

maitegarba escribió::nodigona: :nodigona: yo tengo una duda respecto a la paella, cocido...que porcentaje puedo tomar de cada cosa y...... puedo tomar 40% ensalada, 20% arroz y luego el otro 40% repartirlo entre la carne y el marisco de la paella o solo una de las dos cos así :beso:
No te compliques tanto, sino será pero. Te cuento lo que yo hago por ejemplo con el cocido. Me pongo un plato de los grandes llanos (no los de postre) y en el plato me pongo el repollo la carne y los garbanzos (más o menos lo mismo de todo, pero no al milimetro, a oj?metro vale), me c**o un plato de sopa y luego una fruta de postre. La sopa seráan los HCComplejos por los fideos y algo de patata que comas en el otro plato pues ya son suficientes. La verdura y la carne pues están equilibradas y c**o los garbanzos son legumbre y son 50-50, pues ya estaráa y me c**o una fruta de postre para aportar un poquito de fibra a la cosa que las comidas son muy pesadas.

En la paella, pues te pones un plato llano y pones un poco de arroz (c**o si le pusieras un plato a un niño) y luego te pones más tajadas de pollo/conejo/marisco (lo que lleve), la cosa es que en el plato a ojo se vea menos arroz que de lo demás, luego te comes c**o tu dices una ensaladita o unas piezas de fruta y listo.

Esto si no te quieres saltar la dieta, si te la quieres saltar sin pasarte, pues te comes c**o quieras los platos, teniendo siempre en cuenta no pasarte con las cantidades, es decir, que cuando termines de comer no te sientas comos si te fuera a explotar la tripa. La idea de utilizar el 20% está muy bien, pero hay que saberse controlar. Puedes comer perfectamente cocido sin ponerte ciega y lo mismo con la paella ;).

Responder