No te compliques tanto, sino será pero. Te cuento lo que yo hago por ejemplo con el cocido. Me pongo un plato de los grandes llanos (no los de postre) y en el plato me pongo el repollo la carne y los garbanzos (más o menos lo mismo de todo, pero no al milimetro, a oj?metro vale), me c**o un plato de sopa y luego una fruta de postre. La sopa seráan los HCComplejos por los fideos y algo de patata que comas en el otro plato pues ya son suficientes. La verdura y la carne pues están equilibradas y c**o los garbanzos son legumbre y son 50-50, pues ya estaráa y me c**o una fruta de postre para aportar un poquito de fibra a la cosa que las comidas son muy pesadas.
En la paella, pues te pones un plato llano y pones un poco de arroz (c**o si le pusieras un plato a un niño) y luego te pones más tajadas de pollo/conejo/marisco (lo que lleve), la cosa es que en el plato a ojo se vea menos arroz que de lo demás, luego te comes c**o tu dices una ensaladita o unas piezas de fruta y listo.
Esto si no te quieres saltar la dieta, si te la quieres saltar sin pasarte, pues te comes c**o quieras los platos, teniendo siempre en cuenta no pasarte con las cantidades, es decir, que cuando termines de comer no te sientas comos si te fuera a explotar la tripa. La idea de utilizar el 20% está muy bien, pero hay que saberse controlar. Puedes comer perfectamente cocido sin ponerte ciega y lo mismo con la paella

.