OT No se para que pillo vacaciones:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 30 Ene 2008 17:07

Ardid escribió:Lo siento, pero no estoy de acuerdo, Esterfi.

Lo que hay que hacer es entender que ellos no nos tienen que "ayudar", simplemente tienen que "hacer su parte".

¿No pagamos nosotras nuestra parte de la hipoteca? ?O es que acaso les "ayudamos" con su hipoteca? Me pregunto :duda:
Ahí estoy contigo, las tareas tienen que ser repartidas, tiene que ver que es a medias para todo.

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEHA » 31 Ene 2008 10:00

Estoy empezando a pensar que tengo un diamante en bruto en mi casa. Pues no te digo que nos van a poner la caldera en nuestra nueva casa, menos mal que no vivimos all?, que hace un frio que pela y dice mi costi... alaaaaaa ya por fin nos podemos dar un bañito en la ba?era a gusto, y le digo, antes habrá que limpiar la porquería que hay en la misma y me dice... calla, calla, que tu bastante te has ocupado de toda la porqueria (refiriendose al papeleo de la casa y a lidiar con la constructora) y ahora esto lo limpio yo, deja... deja... que me hace ilusión. :D

Vamos... si lo que yo diga un diamantito precioso, si limpia más que yooooo :lol: :lol:

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 31 Ene 2008 10:13

MAMEHA escribió:Estoy empezando a pensar que tengo un diamante en bruto en mi casa. Pues no te digo que nos van a poner la caldera en nuestra nueva casa, menos mal que no vivimos all?, que hace un frio que pela y dice mi costi... alaaaaaa ya por fin nos podemos dar un bañito en la ba?era a gusto, y le digo, antes habrá que limpiar la porquería que hay en la misma y me dice... calla, calla, que tu bastante te has ocupado de toda la porqueria (refiriendose al papeleo de la casa y a lidiar con la constructora) y ahora esto lo limpio yo, deja... deja... que me hace ilusión. :D

Vamos... si lo que yo diga un diamantito precioso, si limpia más que yooooo :lol: :lol:
POR DIOSSSSSSSSSSSSSSS CUIDA A ESOOOOOOOO, CUIDALOO MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. :lol:

Este si que es un tema calentito, yo creo que además de tener los niveles de la limpieza más bajo, tiene un cierto grado de miopia según nacen, habilidad para salto de obstaculos, alerg?a a la grasa, mío al cambio del rollo del water y así un infinito de alerg?a y demás enfermedades degenerativas... claro que no me extraña que vivan menos años, con tantas enfermedades :wink:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 31 Ene 2008 10:19

MAMEHA escribió:Estoy empezando a pensar que tengo un diamante en bruto en mi casa. Pues no te digo que nos van a poner la caldera en nuestra nueva casa, menos mal que no vivimos all?, que hace un frio que pela y dice mi costi... alaaaaaa ya por fin nos podemos dar un bañito en la ba?era a gusto, y le digo, antes habrá que limpiar la porquería que hay en la misma y me dice... calla, calla, que tu bastante te has ocupado de toda la porqueria (refiriendose al papeleo de la casa y a lidiar con la constructora) y ahora esto lo limpio yo, deja... deja... que me hace ilusión. :D

La verdad es que yo tampoco me puedo quejar, pero aunque el mío es muy amo de casa, tampoco te creas que lo deja todo super limpio. Si hace el comedor a fondo se olvida de limpiar el polvo, cuando recoge la cocina pues me deja por medio los cacharros limpios, la plancha y el baño no los toca, y cuando pone la lavadora echa la mitad de detergente o no la programa bien. Total, que tengo que ir detras, pero no le digo nada porque si me hace la mitad de las cosas y encima le ri?o, al final no hace nada, por lo menos me echa una mano. :lol: :lol: :lol:

Ardid, lo que sí es gen?tico es nuestro sentido de la perfecci?n, queremos que todo está al 100%, por eso yo he aprendido a no vivir para la casa, sino que la casa está para vivir yo. Estando l?mpia no hace falta que está reluciente, que no me presento a concurso. Es pensar c**o ellos y así se sufre menos. :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 31 Ene 2008 10:38

sharini escribió:Ardid, lo que sí es gen?tico es nuestro sentido de la perfecci?n, queremos que todo está al 100%, por eso yo he aprendido a no vivir para la casa, sino que la casa está para vivir yo.
Sharini, lo triste es que no es gen?tico, es que nos lo meten en vena nuestras mamás, abuelas, etc. Nos convencen de que nuestro "prestigio social" se veré perjudicado si no somos limpias y ordenadas. Pero, ¿qué sentido tiene convencer a una niña de esto y a la vez animarla a que sea una profesional? Tiene un sentido: que tendré que hacer las dos cosas.

Es muy injusto :pelea: , y me temo que de gen?tico nada :nodigona:

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEHA » 31 Ene 2008 11:09

sharini escribió:

La verdad es que yo tampoco me puedo quejar, pero aunque el mío es muy amo de casa, tampoco te creas que lo deja todo super limpio. Si hace el comedor a fondo se olvida de limpiar el polvo, cuando recoge la cocina pues me deja por medio los cacharros limpios, la plancha y el baño no los toca, y cuando pone la lavadora echa la mitad de detergente o no la programa bien. Total, que tengo que ir detras, pero no le digo nada porque si me hace la mitad de las cosas y encima le ri?o, al final no hace nada, por lo menos me echa una mano. :lol: :lol: :lol:

Ardid, lo que sí es gen?tico es nuestro sentido de la perfecci?n, queremos que todo está al 100%, por eso yo he aprendido a no vivir para la casa, sino que la casa está para vivir yo. Estando l?mpia no hace falta que está reluciente, que no me presento a concurso. Es pensar c**o ellos y así se sufre menos. :lol: :lol: :lol: :lol:

Hija... pues el mio es que encima es perfeccionista. Ten?as que haber visto cuando limpi? el plato de ducha, si tenía suciedad de la obra por un tubo y lo dejo con brillo y todo y encima seguía diciendo que eso limpieza por encima y que tenía que dejarlo con mucho brillo. Si es que ha salido a su padre, que es un poco marujillo en limpieza y prueba todos los productos nuevos que hay en el mercado. :lol: :lol:

regalizzz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por regalizzz » 31 Ene 2008 11:24

yo no me quejo. me ayuda cuando puede...
pero hay veces que prefiero q no toque nada.

la ultima
limpiar la florescente de la cocina.... total, que cuando vuelve a colocar la lampara.... enciendo... y se salta la luz de casa. vale... ponemos otra vez... y esta vez no se salta... pero empieza a salir UN HUMO SOSPECHOSO DE LA LAMPARA.... yo con el nene corriendo para otro lado y el subido en la escalera mirando el humo....
total... que habia cortado un cable de la lampara....
al final (gracias a los chinos q estaban abiertos el domingo al mediodia) compro no se lo que y lo consiguio arreglar.
(yo acordandome que la tienda de abajo de casa tenia las lamparas rebajadas al 30%)
TOTAL, LA LAMPARA c**o NUEVA. EL ORGULLOSO :dientes: peroooooo
LA LAMPARA LLENA DE DEDOS... YA SABEIS LA TIPICA ZONA CROMADA... BRILLANTE.... OSEA Q MEJOR NO LA HUBIESE TOCADO :pelea:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 31 Ene 2008 11:47

regalizzz escribió:yo no me quejo. me ayuda cuando puede...
pero hay veces que prefiero q no toque nada.

la ultima
limpiar la florescente de la cocina.... total, que cuando vuelve a colocar la lampara.... enciendo... y se salta la luz de casa. vale... ponemos otra vez... y esta vez no se salta... pero empieza a salir UN HUMO SOSPECHOSO DE LA LAMPARA.... yo con el nene corriendo para otro lado y el subido en la escalera mirando el humo....
total... que habia cortado un cable de la lampara....
al final (gracias a los chinos q estaban abiertos el domingo al mediodia) compro no se lo que y lo consiguio arreglar.
(yo acordandome que la tienda de abajo de casa tenia las lamparas rebajadas al 30%)
TOTAL, LA LAMPARA c**o NUEVA. EL ORGULLOSO :dientes: peroooooo
LA LAMPARA LLENA DE DEDOS... YA SABEIS LA TIPICA ZONA CROMADA... BRILLANTE.... OSEA Q MEJOR NO LA HUBIESE TOCADO :pelea:
:lol: :lol: :lol: :lol: Si es que son la monda, el mío ha tardado en ponerme 2 alcayatas para colgar 2 macetas 1 año y medio, y ya ves que yo podía haber cogido el taladro y haberlo hecho, pero por que no diga que le tengo por inutil, pues le dejé, y al final cuando me lo hizo rompi? la baldosa. Total, eso lo habria hecho yo. El me ba?a y viste a las niñas, pero la ropa y el baño lo preparo yo, porque el nunca sabe que ponerles. c**o si yo fuera consejera de moda infantil, no te digo. :x

Pero bueno, hay que dejarles, total al final es siempre lo mismo, espero que las nuevas generaciones vayan cambiando el chip.
:lol: :lol: :lol: :lol:

prejune
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por prejune » 31 Ene 2008 12:52

Discrepo con lo de los niveles minimos de limpieza, alergias al polvo, el no-perfeccionismo, la pereza y demás.. y para ello, voy a recurrir al topico mas tipico pero que en mi caso se cumple al 100%.

LA HORA DE LAVAR EL COCHE

Tiene el coche c**o los chorros del oro. Le brillan hasta las llantas y los neumaticos. Y yo ni me acerco. Cuando vamos a limpiarlo, solo observo.. el 95% de las personas son tios, con sus bayetas, sus limpiadores, sus aspiradores.. impresionante. Si hicieran lo mismo en casa... buffff seria otra cosa!!!

:beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 31 Ene 2008 13:17

El chip de las nuevas generaciones cambiará en la medida en que cambie el nuestro también. Yo tengo esperanza :)

Yo soy una autúntica privilegiada. Tengo un trabajo que me permitir?a ocuparme de todos los asuntos de casa, pero no tengo que hacerlo. Mi costillo plancha (es el único de los dos que lo hace, yo no tengo ropa que se arrugue), cocina, limpia y todo lo que necesite hacerse en una casa.

Pero lo mejor es que no "ayuda". En mi casa no hay una mente pensante y dos pares de manos que trabajan. Rafa no solo cocina. Se calienta la cabeza para equilibrar menos (no hay semana que no ponga tres veces legumbres), decide cambios en productos de limpieza, está atento a cuándo se tienen que poner las lavadoras, cuándo hay que hacer la compra, etc. En resumen, todo lo que yo hago. Mi madre siempre dice que parece que en casa haya dos mujeres :)

Pero a cambio él no soporta todo el peso econ?mico de la casa. De esta manera ninguno tiene la responsabilidad completa de nada.

Precisamente porque me doy cuenta de lo rara que es mi situaci?n me indigno con expresiones c**o "ayuda" o "es que no hacen nada bien".

c**o vais, este tema a mí me escuece :nodigona:

Responder