sharini escribió:
Es la receta del pan que viene en el recetario, pero cuando empec? en este bendito foro, Toda amablemente me la pasó, y desde entonces no la había vuelto a hacer, porque he ido probando distintos panes a ver cual me salía mejor. Sin embargo, el otro día probé de nuevo pero con gluten, y está Mmmmmmmmm
Corto el rollo y pongo la receta:
Pan integral básico
300 gr de harina integral
1 sobre de levadura de panadero o levadura prensada(yo puse los dos taquitos de los del merca, porque los tengo congelados y no se si tienen la misma fuerza)
1 huevo
Agua tibia (unos 120 ml)
1 cucharada de fructosa.
Amasar todos los ingredientes hasta que no se pegue la masa en los dedos, si queda muy pegajosa le echas más harina y si queda muy seca más agua.
Cortar una cruz y dejar reposar 40 minutos hasta que doble el tamaño, (Aquí os confieso que lo tuve más de una hora debajo de la mesa con el brasero, y no duplic? el tamaño, más bien lo cuatriplic?, casi se sale del cacharro)
Volver a amasar y reposar otros 15 minutos.
Mientras precalentar el horno a 180-200º, meter luego al horno y hornear unos 15 o 20 min. Bueno, esto dependerá del horno, el mío c**o está escacharrado, pues saco el pan cuando más o menos lo veo listo.
Ah!!!!! Se me olvidaba, que el otro día en un post de Th creo, Oli preguntaba c**o hacían el pan y les dieron una forma de amasado que yo he usado con este, no se si sera por lo que ha salido más tierno, había que doblar la masa c**o si fuera un sobre, divides mentalmente la masa en tres partes, doblas una al centro, luego la otra, y luego los bordes tambien, c**o un sobre vaya, amasas, y repites la operaci?n varias veces. Al menos yo lo hice así, y el pan ha subido más.
c**o no se si mi explicación ha quedado clara, a ver si Oliter se acuerda de c**o iba y os explica mejor.