mi primer pan con gluten a?adido:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 26 Feb 2008 15:14

:plas: :plas: :plas: :plas:
shariniiii!!! que pedazo pannnnn :o
yo quiero uno igual ,que ricooo ya estoy comprando gluten de ese :lol: :lol: :lol:
,pues vaya con tu costi...espero que mejore y pronto nos digas que ya esta bien :up:
mientras ya sabes a darle muchos mimitos,que veras c**o ayudas a que mejore :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

isis2007
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por isis2007 » 27 Feb 2008 08:54

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Sharini te ha quedado un pan estupendo!!! :D :D
Y con los bizcochos prueba también, que quedan de 10. Yo este finde, me he liado con el horno y estuve haciendo ,pan, bollos, pizza y un bizcocho de chocolate superapto (en cuanto pueda pongo fotos y receta).
Oye, mantennos informadas de tu proyecto, que es genial tener iniciativas y tirar pa?lante :D
:( Lamento lo de tu costi; lo mejor es tomar las cosas con paciencia y no desesperarse, que siempre hay salida al final del túnel (aunque a veces el pu?etero túnel es más largo que un día sin pan :pelea: ).
Sigue poniendo fotitas, que me encaaantaaa (c**o diria argala-piero) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

papiro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por papiro » 27 Feb 2008 09:04

sharini escribió:
papiro escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Puedes poner la receta porfi??? :)
Es la receta del pan que viene en el recetario, pero cuando empec? en este bendito foro, Toda amablemente me la pasó, y desde entonces no la había vuelto a hacer, porque he ido probando distintos panes a ver cual me salía mejor. Sin embargo, el otro día probé de nuevo pero con gluten, y está Mmmmmmmmm :lol: :lol:

Corto el rollo y pongo la receta:

Pan integral básico

300 gr de harina integral
1 sobre de levadura de panadero o levadura prensada(yo puse los dos taquitos de los del merca, porque los tengo congelados y no se si tienen la misma fuerza)
1 huevo
Agua tibia (unos 120 ml)
1 cucharada de fructosa.

Amasar todos los ingredientes hasta que no se pegue la masa en los dedos, si queda muy pegajosa le echas más harina y si queda muy seca más agua.
Cortar una cruz y dejar reposar 40 minutos hasta que doble el tamaño, (Aquí os confieso que lo tuve más de una hora debajo de la mesa con el brasero, y no duplic? el tamaño, más bien lo cuatriplic?, casi se sale del cacharro) :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Volver a amasar y reposar otros 15 minutos.
Mientras precalentar el horno a 180-200º, meter luego al horno y hornear unos 15 o 20 min. Bueno, esto dependerá del horno, el mío c**o está escacharrado, pues saco el pan cuando más o menos lo veo listo.

Ah!!!!! Se me olvidaba, que el otro día en un post de Th creo, Oli preguntaba c**o hacían el pan y les dieron una forma de amasado que yo he usado con este, no se si sera por lo que ha salido más tierno, había que doblar la masa c**o si fuera un sobre, divides mentalmente la masa en tres partes, doblas una al centro, luego la otra, y luego los bordes tambien, c**o un sobre vaya, amasas, y repites la operaci?n varias veces. Al menos yo lo hice así, y el pan ha subido más.

c**o no se si mi explicación ha quedado clara, a ver si Oliter se acuerda de c**o iba y os explica mejor. :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Sharini y cuando añades el gluten y en que cantidad? Yo lo voy a hacer en panificadora o sea que se amasar? solito :wink:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 27 Feb 2008 09:44

Papiro, el gluten se me olvido :nodigona: :nodigona:
Lo puse mezclado con la harina, en la panificadora seguro que te queda del 10, yo ayer hice otro y no me quedé tan bonito, pero tampoco apelmazado c**o me quedaban antes, porque lo dejé levar más de la cuenta, y es que lo metú debajo de la mesa a las 2 de la tarde, y cuando me acord? del pan eran las 4. :nodigona: :nodigona: :nodigona: Luego en el horno no subi? tanto, pero tambiénestaba esponjoso. :dientes: :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

papiro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por papiro » 27 Feb 2008 09:47

Gracias guapa! Espero que esos problemas de salud en casa se vayan solucionando.

Responder