Oposiciones:

appel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por appel » 05 Jun 2008 15:19

:) Hola, yo tambien lo estoy intentando, pero este año no me voy a poder presentar, llegue tarde por falta de informacion y no pude presentar la instancia a tiempo, pero no pasa nada (bueno eso lo digo ahora por que cuando me paso, hasta llor?) me han comentado que seguramente a final de 2009 volveran a salir, pero esta vez no me va a pasar :pelea: , voy a ir llamando todos los meses a partir de noviembre que es cuando se van a examinar para no perderme las proximas. :)

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » 05 Jun 2008 18:25

Eso, eso Redesa, hagamos entre todas unas OPODIETAS y así nos mantendremos mejor informadas :lol: :lol:

Luchemos y lo conseguiremos :wink:

:beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 05 Jun 2008 18:35

Yo saquí en 2003 una plaza en la Universidad de Alicante, y llevaba presentúndome desde el 2000. Me presentú 3 veces. En las dos primeras aprobé ex?menes suficiente para entrar en la bolsa de trabajo y poder trabajar, que permite dos cosas: ganarte la vida y acumular puntos de experiencia que luego te ayudarén a sacar la plaza.

Oli, mucho mucho ?nimo y mucha fuerza :up:

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 05 Jun 2008 19:44

Pues me sumo al post, porque en cuanto pueda vuelvo otra vez al ataque. Yo me presentú esta año a las de auxiliar administrativo de la Universidad de Santiago, no pasó del primero. El ex?men en sí no me pareció dificil, pero cometú un par de errores, uno de ellos no mirar el reloj para ver c**o iba de tiempo, imperdonable. Otro, que más que un error es algo que ayuda mucho, estudiar por la ley directamente. Los libros ayudan pero para estudiar mejor por la ley.
Pero de todo se aprende. Así que para el tiempo que pude dedicarles, me conformo, pero se que para la próxima tengo que hacerlo mucho mejor.
Además de la constancia que es fundamental, es importante saber prepararlas. No tiene nada que ver a cuando uno estudio una carrera o algo asi, esto tambien me di cuenta cuando ya casi no tenia tiempo. Así que por eso digo, que pronto volverá al ataque a prepar de a poco y por mi cuenta, y cuando se convoquen ya buscare academia, que ayuda bastante. Esta es mi primer experiencia pero no será la última. En principio, seguir? intentando las de universidades y tambien para el Sergas, servicio galego de sa?de.

Redesa cuales estés preparando?? y tu Appel

Oliter, mucha suerte!!!!! :up: :up: :up: y cuentanos. :up: :up: :up:

Mimeta, si no preparaste aún ninguna, yo lo que haria es bajar el temario de la ultima convocatoria para hacerme una idea, porque aunque cambie algo no cambia tanto. Y me bajaria integros la constitucion (que lo piden en casi todas), la ley 30/92 que es la ley de procedimiento administrativo, y para auxiliares la suelen pedir y asi. Y les vas echando un ojito.
:dientes: :dientes:

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » 05 Jun 2008 19:54

Gracias Mariel, eres un sol

Estoy ya con la constituci?n, la tengo en mp3 y hago esquemas que me ayudan más a memorizar.

Que ganas de ser funcionaria!!! :lol: Por cierto, en alguna instituci?n del Estado se trabaja por la tarde? lo digo porque mi intenci?n con esto de ser funcionaria es no currar por las tardes, a ver si voy a meter la pata luego a la hora de elegir o algo :nodigona: ?

Un beso a todas :beso:

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 05 Jun 2008 20:00

Mimeta me olvidaba los test ayudan mucho, mucho. Si tienes machaca y machaca, que ayuda a memorizar, y si no tienes puedo pasarte algunos de constituci?n, solo que a mi no me entraba toda, pero si quieres te los paso. :wink:

De si se trabaja por la tarde, :duda: :duda: :duda: ni idea.

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » 05 Jun 2008 20:17

De Constituci?n tengo un montón, aunque aún no he hecho ninguno, a ver si antes me empapo un pelín la Constituci?n, sino va a ser responder por responden :nodigona:

De los demás temas no tengo ninguno, pero ya ir? buscando, si necesita alguno de la Constituci?n no dudes en pedirmelos.

Un beso maja :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 05 Jun 2008 20:45

Claro que se trabaja por las tardes. En las universidades se da clase por la mañana y por la tarde, los edificios y servicios (c**o bibliotecas) están abiertos todo el día.

En los servicios de salud (hospitales, ambulatorios) se abre por la tarde.

La polic?a, en justicia no sí.

Lo que ocurre es que no suelen ser jornadas partidas, son turnos. Hay de mañana y hay de tarde.

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 05 Jun 2008 21:03

:nodigona:
Última edición por oliter el 08 Jun 2008 22:41, editado 1 vez en total.

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 06 Jun 2008 09:50

Oliter el caso es ir entrando, para ir cogiendo puntos, eso ya lo sabes, 8) 8) porque al fin y al cabo la gran mayoria son concurso-oposici?n, y a la hora de aprobar ayudan :wink:, son el empuj?n final después de hacer un buen ex?men.

Yo en esas que estais diciendo claro, sabia que si hay de tarde y c**o dice Oliter tambien de noche. Pero en el MAP, que es donde se presentar? Mimeta, no tengo ni idea. A ver si alguien te lo puede decir, pero me imagino que dependiendo de en que organismo te toque tambiénse trabajar? por las tardes.

:wink: :beso:

Responder