Nueva con m?todo BB:

dulcera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dulcera » 02 Ago 2008 12:39

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Pues por más que la leo no la entiendo. Alguien me puede hacer un resumen más fácil? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 02 Ago 2008 12:51

A ver, lo que lees es ya el resumen que Bellablanca se curr? para que no nos tuvi?ramos que leer los dos libros de donde había sacado ella las pautas.

¿Qué es lo que no entiendes? :duda:

euria
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por euria » 02 Ago 2008 13:46

Dulcera, no te desesperes mujer!! :lol:

Podrías mirar los menos que ponen las chicas y vas fij?ndote para aprender. O puedes poner los tuyos tambiénpara que te corrijan ..

Pero sobretodo ?? pregunta las dudas !!

:beso: :beso: :beso: :beso:

dulcera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dulcera » 02 Ago 2008 16:24

El desayuno lo entiendo, en la comida hay que tomar: verduras+ proteinas+ hidratos? o sea una porci?n mayor de verduras, menor de carne y un poco de arroz, pasta o patat así, y en la cena verduras y protein así, no sé si es lo que yo entiendo. Si yo tomo para comer una ensalada con lechuga, tomate, pollo,atun, palitos de cangrejo, queso, se puede? imagino que será plato único no? se puede tomar maiz en las ensalad así ufff tengo muchas dudas pero quiero enterarme bien :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: gracias

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 02 Ago 2008 18:58

La comida la entiendes bien, en la cena piensa que debes tomar un poco más de verdura/fruta que de proteínas.

La ensalada para plato único está bien, pero puedes alegrarla con un poquito de pasta o de arroz si la vas a tomar para comer.

Sobre el maíz, sí se le puede echar, pero un poquito.

M?s preguntas 8)

dulcera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dulcera » 02 Ago 2008 20:54

:plas: :plas: :plas: :plas: Gracias Ardid, que paciencia hija por dios 8) 8) 8) 8) 8) es que soy un poco cortita de mente :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . He leido algo de que hay cosas extras c**o que? porque todos los dias comiendo lo mismo :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: me imagino que cuando empieze la ir? entendiendo mejor. :nodigona: qué paciencia teneis :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: perdón por tantas preguntas guapa. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 03 Ago 2008 21:04

dulcera escribió::plas: :plas: :plas: :plas: Gracias Ardid, que paciencia hija por dios 8) 8) 8) 8) 8) es que soy un poco cortita de mente :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . He leido algo de que hay cosas extras c**o que? porque todos los dias comiendo lo mismo :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: me imagino que cuando empieze la ir? entendiendo mejor. :nodigona: qué paciencia teneis :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: perdón por tantas preguntas guapa. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Me parece que si que te estés liando un poco. En esta dieta vale comer de todo.

A ver si te puedo hacer un resumen un poco general.

DISTINGUIMOS 3 GRUPOS:

HCSimples: Que son todos los alimentos de origen vegetal menos los cereales y las patatas. Frutas, verduras, hortalizas, setas, hongos...
HCComplejos: Que son todos los que no entran en el grupo anterior: Cereales, patatas, pasta, harinas, bollos, pan... todas esas cositas
Prote?nas: Todos los alimentos de origen animal. Carne, pescado, leche, embutido, huevos, quesos...

CANTIDADES:

Si pensamos que todo lo que comemos en una comida es un 100%, nuestras raciones tienen que ser: 40% HCSimples + 40% Prote?nas + 20% HCComplejos. Es decir, misma cantidad de carne y verduritas y la mitad en cantidad de HCcomplejos.
Ej. de plato combinado: Un plato llano de los normales (no de los de postre) y en el pones un filete, unas espinacas que ocupen lo mismo más o menos que el filete y un trozo de pan. También puedes poner menos espinacas y tomar de postre una fruta (porque las dos cosas son HCsimples y cuentan igual)

Ej. de dos platos: Un platito pequeño de los de postre de lombarda, en otro platito un filete de pescado y un trozo de pan para acompañar. O puedes dejar el pan y tomar de postre un trocito de bizcocho apto... ¿Ves c**o se puede jugar?

Y la única comida que tiene unas proporciones distintas es la cena. En la cena no podemos tomar ni pan ni cereales... es decir, no se pueden tomar HCcomplejos, así que esa cantidad la rellenas con HCsimples. Es decir, por la noche has de tomar más verduritas o fruta que proteínas.
Ej: Una tortilla de cebolla y una pieza o dos de fruta (dependiendo de lo grande que sea tu tortilla)
otro Ej: Unos calabacines rellenos con queso y una pieza de fruta (El relleno seráa de carne, queso...).

Y luego tienes el 20%, que son los extras que te permite la dieta. Son unas 4 comidas a la semana en las que se puede tomar algo no apto. Siempre usando la cabeza claro. Y cuanto más 20% tomes pues menos perderás.

Por supuesto nada de azúcar, nada de grasas malas (natas, mantecas, mantequillas) O al menos tomarlo en la menos medida posible.

Y luego si esto te queda claro ya sólo es práctica. Te prometo que luego es muy fácil :up:

¡Lo entiendes o te he liado m así :herida:

Responder