NECESITO VUESTRA AYUDA URGENTE POR FAVOR LEERME:

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7172
Registrado:13 Sep 2006 01:00

Mensaje por isadelugo » 22 Ago 2008 17:00

La diadetes solo en algunas ocasiones tiene c**o "culpable" la alimentaci?n... aunque bien es cierto que es parte del tratamiento. Evidentemente es algo serio, pero facilmente controlable, ahora bien ese control DEBE DE HACERLO UN MEDICO, preferiblemente un endocrino...

Se de lo que hablo, mi marido lo es, y sus padres lo eran. Mis suegros ya tenían una edad, pero a mi marido se la detectaron bastante joven. El no es muy buen ejemplo a seguir, porque tengo que andar encima de él c**o si fuera un crio ...

Tu médico debe (si o si), derivarte al endocrino. Es su obligaci?n y tu derecho, así que ex?geselo!!!!!

Desde luego yo no me la jugaria con otros otros profesionales (no pretendo ofender a nadie). data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1308
Registrado:12 Abr 2007 01:00
Ubicación:YA TOY EN MI BARCELONA!!!!!!
Contactar:

Mensaje por moiribes » 22 Ago 2008 20:22

esta tardede volvi a mi dra de cabezera y... nada no me haenviado a ningubn profesional se que prob enviado a ningun profesional me hsa vuelto a enviar a la enfermera esta vez le pedi una guia dietetica y nada solo me dijo lo bueno lo que mas o menos y lo prohibido yo eso no queria por que si se trata de no mezclar me liare mucho yo quriea una dieta dia a dia pero no ha habido forma tambiien le dije que me recetaran el aparatito de pinchar que me lo han dicho que es obligacion darlo y las tiras reactivas y no han querido asi me voy a volver loca pensando no se e que problemas tienen los medicos no pagamos suficiente????


:beso: :beso: :beso:

niaagara
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:13 Ago 2008 01:00

Mensaje por niaagara » 27 Ago 2008 13:13

A ver si te puedo ayudar,por lo menos dar un poco de luz a tu problema.
Por lo que dices,te han idagnosticado una diabetes mellitus tipo 2(porque no has de inyectarte,verdad?).
Esta problema ocurre cuando las c?lulas musculares y adiposas no son capaces de absorber toda la insulina que segrega el p?ncreas.
No sí si tienes sobrepeso,porque este tipo de diabetes suele(y digo suele) desarrollarse en personas con algún kilo de más.
Con respecto a la dieta,las pautas que te recomiendan son correctas.Son PAUTAS que no dietas,para que cambies tu alimentaci?n de manera que se normalice un poco el tema.
Los alimentos a evitar son aquellos que contengan azúcares.DULCES,MIEL,LECHE CONDENSADA,FRUTOS SECOS,FRUTAS EN COMPOTA O EN ALMIBAR,MERMELADA,CHOCOLATE,PASTELER?A,BOLLER?A INDUSTRIAL,LICORES,VINO DULCE,...
También debes limitar las grasas,especialmente las saturadas
Es importante que evites periodos largos entre comida y comida.
Puedes beber sin problema café,tú sin azúcar y agua cuanto desees.
Condimenta las comidas con los siguientes aderezos:pimienta,especies,mostaza,zumo de limón,vinagre,salsa de soja y sal(es preferible la utilizaci?n de sal de régimen).
En vez de consumir pan blanco,consume pan integral.
No beber alcohol
Hacer ejercicio regularmente.

Estas son las recomendaciones generales.En base a esto tu te haces tus menos,sabiendo ya lo que puedes comer.
A primeros de año me saquí el tútulo de dietista y una de las cuestiones de mi ex?men final fue hacer una dieta para diab?ticos..la buscaré y te la haré llegar,si te parece...
No te preocupes demasiado..todo tiene soluci?n...
:D :D :D
PERD?N POR EL TOCHO DE MENSAJE :nodigona:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2932
Registrado:26 Jun 2006 01:00
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 27 Ago 2008 14:34

Una cosa importante es que intentes relajarte. Mi padre tuvo una etapa hace unos años que tenía el azúcar alta sin explicación. Ni antecedente familiares, ni sobrepeso, ni malos habitos ni nada de eso. Y precisamente cuando se alteraba, se le disparaba.

Así que aparte de seguir comiendo sano, de hacer caso en lo que te recomienden, yo te aconsejar?a vigilar el estres.

Es fastidioso el tratamiento de la diabetes, pero bien controlada puedes llevar una vida completamente normal.

Besitos, y que te mejores.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados