SUSIGX, sobre las magdalenas ;):

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 08 Abr 2006 18:36

Mira, yo las hago así, con estos ingredientes, pasóndolo todo por la batidora... se hacen en 5 minutos, y la masa no queda nada espesa. Yo la vierto con una cuchara de sopa sobre los moldes y cae sola :) No sí qué te pudo pasar...

MAGDALENAS BUEN?SIMAS

INGREDIENTES


375 grs de harina integral
3 huevos grandes
? litro de leche
? litro de aceite de girasol (o de oliva)
4 cucharaditas de postre de sacarina líquida (yo compro la del DIA)
ralladura de 1 limón
2 sobres blancos y 2 sobres azules gasificantes

PREPARACI?N

Batir bien los huevos con la sacarina y la ralladura de limón hasta que haya subido y este blanquecino. Añadir el aceite poco a poco. Incorporar la leche y mezclar bien. Echar los sobres gasificantes y batir bien. Por último, incorporar la harina tamizada.
Llenar con la mezcla, ? partes de los moldes o papeles de magdalenas, y meter horno precalentado a 200º, unos 15 minutos aproximadamente (la bandeja en la segunda ranura empezando por abajo).


Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5274
Registrado:26 Oct 2005 01:00

Mensaje por marcarmul » 09 Abr 2006 15:59

hice las magdalenas ayer pero con sacarosa y 8 sobrecitos, 4 blancos y 4 azules, la verdad es que quedaron estupendas y estan buenisimas, mi hijo las ha comido hoy y no ha notado que no tenian azucar.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 09 Abr 2006 16:06

quieres decir "sacarina"? la "sacarosa" es azúcar :wink:

quedan muy buenas, verdad? :)

:beso: :beso: :beso: :beso:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5274
Registrado:26 Oct 2005 01:00

Mensaje por marcarmul » 10 Abr 2006 08:55

bellablanca escribió:quieres decir "sacarina"? la "sacarosa" es azúcar :wink:

quedan muy buenas, verdad? :)

:beso: :beso: :beso: :beso:
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
perdon, quiero decir fructosa
:beso: :beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 10 Abr 2006 09:50

:lol: :lol: ok :)

SUSIGSX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:726
Registrado:10 Ene 2006 01:00

Mensaje por SUSIGSX » 10 Abr 2006 09:52

bellablanca escribió:me acabo de dar cuenta de que SUSIGX ha puesto "250 cl de girasol", "250 cl de leche!... no son cl! son ml!

SUSIGXXXXXXXXX ahorasí! :D madre! :lol: son ml!! :wink:

nikilina, pusiste cl o ml?

Es que yo las hago siempre y me salen muy bien! :D y no soy ninguna manitas... lo hago todo a golpe de batidora...
:cry: :cry: :cry: que estoy muy lia y que no me entero de na!!!!! Yo puse que la receta era de chappapote y yo me limite a copiarla y modificarla para nosotros. :cry: :cry: :cry:
c**o yo las hago con la thermomix pues me fijo que ponga en el peso 250 y no se si son ml o cl o que!!! :cry: :cry: :cry: :cry: que soy muy muy torpe!! :cry: :cry:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 10 Abr 2006 09:57

Pero bueno... que no pasa nada, preciosa!! :beso:

chappappote pone "1/2 litro de"... nosotras pusimos la mitad de la receta (porque salían muchas), así que seráa "1/4 de litro de"... o lo que es lo mismo "250 ml de..." y al pasarla, sin querer pusiste "250 cl de..." ... sólo tienes que cambiar los "cl" por "ml" en la leche y el aceite :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

purs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:254
Registrado:25 Mar 2006 01:00

Mensaje por purs » 10 Abr 2006 20:03

Pregunta.
En lugar de los sobres esos gasificantes ( :lol: es que me suenan rarisimo) se puede poner levadura? en que cambia el tema? si se puede poner, cuanta? si no se puede, donde compro los sobres esos? que voy a por la magdalenas. :dientes:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 10 Abr 2006 21:16

S? puedes usar levadura normal... echaréas un sobre... pero te aconsejo que uses los sobres glasificantes :D Yo nunca los había usado tampoco y es alucinante lo bien que quedan los bizcochos y magdalenas! :) Muy esponjosos :) Los sobres glasificantes los encuentras en Mercadona, es una caja rosa y morada, y son muy baratos... vale una caja, 30 y pico c?ntimos :) Pru?balo, ya verás :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados