ayuda con las raciones:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 27 Jul 2006 15:37

yilana escribió:No es tan dificil, si que es cierto que al principio se pierde una mucho, pero luego se pilla bien

Te cuento lo que hago yo a ver si te ayuda (espero no liarte mas)

Desayunos, meriendas: yogur o fruta y si tengo mucha hambre uno de cada o medio sandwich de pavo o de queso... alguna cosita así
yo desayuno cafe con leche desnatada y sacarina y tostada silueta con confitura de hero diet y mantequilla ligeresa o con aceite i pavo o con philadelphia de salmon....
Almuerzos: un yogur y una fruta o tostada silueta con pavo o con palitso de cangrejo o fruta y palitos o pavo...

Comidas:
- 1 plato de verdura o ensalada y 1 plato de carne o pescado.
- o bien legumbres con un poquito de chorizo o jamón o pollo y por supuesto cocidas con verdura. Si son en ensalada, pues igual, le pongo de todo lo que pillo y un poquito de queso y jamón o algo así.
- De postre, fruta o yogur
(yo no c**o pan, pero si te gusta, pues una rebanada por ejemplo)

Cenas:
- Pues lo mismo que las comidas pero sin pan y sin el resto de ingredientes que no se puede (arroz, patatas, pan...)

Y ya esté. Luego sabes que si comes patatas o arroz o pasta no puedes comer pan en esa misma comida y listo. Y comer más verdura en la comida no perjudica el menú.

Ah, importante lo de beber agua ;) porque es tan importante porque quita el hambre?

De todos modos, echale un ojillo a este mensaje, que todas hemos ido poniendo nuestros menos y bella los iba corrigiendo. Aparte de darte ideas para comidas, vas viendo errores y aciertos y vas pillando el truco ;) si yo tambien he puesto mis menus algunas veces y bella me corregia, pero muchas veces ya no puedo entrar y sigo teniendo alguas dudas... :nodigona:

recetas-postt74378.html

No se si te estoy ayudando o liando más

:nodigona:
Me ayudais de verdad que si :beso: las dos

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 27 Jul 2006 15:52

Hoy Argui?ano ha hecho un pastel de cebolla y ha utilizado harina integral y harina de garbanzo :o lo habías oido alguna vez? servir? para el plan bella?

He ido al super y vengo con otra duda (ya se que machaco mucho :pelea: pero esque soy así perdonad...), vereis, resula que la nata para cocinar de central lechera asturaiana tiene 18% de materia grasa, sin embargo, la nata para cocinar de la misma marca pero la que es a la pimienta, al queso azul o a la carbonara tiene 12% de materia grasa!!! c**o puede ser eso? :o de todos modos no pone el E.S.

Y la leche evaporada pone de lata pone 8% MG 20% ES pero me gustaria saber las calorias y no las pone :(

y sobre las patatas... cuantas se pueden comer (solo en las comidas)? ¿c**o se sabe cuales son nuev así ?y c**o las haceis en el micro?

y una última cosa.... vi unas lentejas de hacendado (tambien hay garbazos y alubias) guisadas con verduras (son de bote c**o las de litoral pero con mucha menos grasa porque no llevan chorizo ni nada... pero llevan patata... y si no nos comemos la patata y añadimos atun por ejemplo?

:beso: :beso: porfa contestadme y prometo no ser tan pesada...... :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 28 Jul 2006 08:00

Claro guapa, pues eso es lo que yo te comentaba, que si comes ensalada de pasta y añades algo de proteina, c**o un poco de atún, o dados de jamón, o unos taquitos de queso, es poca proteina, recuerda, siempre debes comer más verdura y proteinas que hidratos de carbono.
Las lentejas, alubias y garbanzos Hacendado con verduritas de los que hablas tambiénlos conozco, yo los compro para cuando no tengo tiempo de cocinar. Tienen pocas calorias, y es cierto que llevan algo de patata, pero es tan poquita que yo los he tomado tranquilamente por la noche. Creo que la patata que lleva es tan insignificante que se puede cenar sin problemas (además, c**o tampoco vamos a cenar todos los días un bote de esos...).
Las patatas, pues no sabr?a decirte la cantidad, pero ya sabes que debe representar un 20% de tu comida. Calcula, por ejemplo, que si comes un filete a la plancha, tu raci?n de patatas debe ser la mitad que el filete (si el filete pesa 100 grs., come 50 grs. de patatas). Y tu raci?n de patatas tambiéndebe ser la mitad que tu raci?n de verduras.
En cuanto a las patatas nuevas, tienen la piel más fina, menos basta, pero yo tampoco sí distinguir mucho entre las viejas y nuevas. No me preocupo mucho de eso, porque c**o pocas veces patatas, de las patatas conviene no abusar (no veo conveniente comerlas todos los días).
Es lógico que la nata para cocinar s?la tenga más materia grasa que la que lleva carbonara, o pimienta... Al añadir otros ingredientes, si estos ingredientes tienen menos grasas, pues la materia grasa total disminuye. Un ejemplo: supongamos que una nata para cocinar tiene un 18% de grasas. Si a esa nata le añadimos leche (incluso aunque sea de la entera), el porcentaje de grasa de la mezcla leche + nata va a bajar, porque la leche tiene menos grasa.
No sí las calorias de la leche evaporada, pero ten en cuenta que c**o es leche a la que se le ha quitado el agua, tiene más calorias que la leche entera. Es leche más concentrada y, por lo tanto, el producto final tiene más grasas (y más calorias).
La harina de garbanzo sirve para el plan Bella, es c**o si comieses garbanzos enteros, que están permitidos.
El agua es importante porque nos ayuda a depurar nuestro cuerpo, eliminamos túxinas y llena el estémago. De todas formas, te confieso que yo soy incapaz de beber 2 litros de agua al día...

Bueno, no sé si me dejo algo en el tintero, porque con tanta pregunta...

:beso: :beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 31 Jul 2006 17:08

gracias guapa, me voy a imprimir tu respuesta!!! eres un sol :beso: :beso: :beso:
bueno, me voy de vacaciones un mes, no creais que me olvido de vosotras, volvere en septiembre :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 01 Ago 2006 08:08

alAlba escribió:gracias guapa, me voy a imprimir tu respuesta!!! eres un sol :beso: :beso: :beso:
bueno, me voy de vacaciones un mes, no creais que me olvido de vosotras, volvere en septiembre :beso: :beso:
Vale guapa, pues que pases unas felices vacaciones, disfruta mucho y cu?date. ?En septiembre nos vemos! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder