DEBERES LIGHT del 05/09/06 al 12/09/06:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 06 Sep 2006 14:17

Estupendo, maryben!! :up: Me pondré a hacer las compras :)

Lo de las variaciones y/o aportanciones de cada una me parece muy bien también:) Así surgen ideas nuevas y cada una lo adapta a los gustos y/o necesidades de su familia :)

yilana, prep?rate que tengo hule nuevo!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 06 Sep 2006 15:11

Tengo una duda con los deberes, para hacer el helado de limón: ?cual es el bote de leche Ideal grande? Es que en Carrefour sólo lo tienen de un tamaño, y no sé si es el grande o el pequeño. :nodigona: :nodigona:

maryben
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maryben » 07 Sep 2006 07:58

Chicas ¿cómo va la cosa?, ayer intentú entrar por la tarde y por la noche y no pude, :evil: me salía " conectando con la base de datos " y no hubo manera, os ha pasado a vosotras o era cosa de mi PC que se ha vuelto tarumba?

Neo, no te puedo aclarar lo del bote :duda: pues yo uso la leche del LIDL que va tetra brik y todavía no he hecho la receta. Quiz?s Celia nos pueda decir qué cantidad us? ella.
:beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 07 Sep 2006 09:52

bellablanca escribió:yilana, prep?rate que tengo hule nuevo!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pero no podrás competir con mis mígnificos salvamanteles del mercadillo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Celia--
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celia-- » 07 Sep 2006 22:03

neo_mrl escribió:Tengo una duda con los deberes, para hacer el helado de limón: ?cual es el bote de leche Ideal grande? Es que en Carrefour sólo lo tienen de un tamaño, y no sé si es el grande o el pequeño. :nodigona: :nodigona:
Hola a todas :beso: :beso: :beso:
No he tenido tiempo de entrar estos días y no me había enterado de los deberes :(
Me parecen unas recetas muy ricas :up:
Sobre el helado.....yo utilic? un bote de leche Ideal, creo que solo existe un tamaño....un segundo que miro en la cocina por si me queda algún tarrito.........
.........410gr. Pero si comprais de otra marca y lleva algo más o menos no pasa nada, lo único que os saldrá algo más suave o más fuerte de sabro y ya esté.

Bueno, no me he comprado ningún mantelito nuevo.....pero.....ya inventar? algo pa poder competir con estas "arpias" :lol: :lol: :lol:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 08 Sep 2006 08:05

Pues parece que voy a ser la primera en poner parte de los deberes: el helado de limón de Celia.

Imagen

En la foto todavía no estaba congelado, pero así tambiénestaba muy rico, pues queda una cremita muy suave y fresquita. Ahora sólo me falta probarlo ya congelado del todo. :D
Use el bote de leche Ideal de 410 grs., la medida de limón de la receta y ralladura de la cáscara de un limón. Pero me parecieron muchas calorias 100 grs. de fructosa (pues un bote de leche evaporada ya tiene unas calorias considerables, pues si en nuestra dieta no se nos recomienda tomar leche entera, hay que tener en cuenta que la leche evaporada, al ser leche mucho más concentrada, tiene más grasas y calorias, a no ser que se ponga light). Total, que ech? 2 cucharadas de fructosa y edulcorante líquido, no puedo decir la cantidad, pues fuí echando edulcorante hasta que me supo bien de dulce.
Me ha gustado muchísimo, y a Edu tambiénle gusted mucho, así que un diez para la receta. :up:

:beso: :beso:

maryben
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maryben » 08 Sep 2006 08:47

:plas: :plas: :plas: :plas:
Oleeeeeeeeee por esa inauguraci?n fotogr?fica de los deberes :lol: te ha quedado muy bien. Yo lo haré para el domingo, ya nos contarés cómo queda congelado del todo :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 08 Sep 2006 10:48

Yo tengo todo dispuesto para hacerlos este finde :D

Celia--
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celia-- » 08 Sep 2006 10:58

Neo, me alegra mucho que te gustara el heladito, es muy rico.
Tienes razón con lo de las calorias y la leche ideal pero en casa no soportamos el sabor del edulcorante liquido, pero sí mezclado con fructosa (disimula bastante el sabor :lol: ) Lo haré así para la próxima :beso: :beso: :beso:

maryben
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maryben » 10 Sep 2006 08:14

Chicas. ¿cómo van esos deberes?élos estéis dejando para el finde, que hay más tiempo para cocinar? Venga animaros que tengo ganas de ver esos platos y esos mantelitos tan chulos :lol:
Aquí os dejo un salpicon para comenzar... :beso:

Imagen

Responder