PAUTAS QUE SEGU? PARA ADELGAZAR 21 KILOS Y MANTENERME ;):

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 31 Mar 2006 18:47

MAMEN escribió:Bellaaaaaaaaaaaaaaaaaa

socorro que me he liado, con las siglas, y ya no sé si lo estoy haciendo bien.¿dónde has puesto lo que son los HC y todo eso? Ay madre que lio tengo ahora mismo :cry: :cry: :cry: :cry:
Te pongo una especie de resumen, guapa:

1.- HC COMPLEJOS CON ALMID?N

Pan, pasta, arroz, trigo, cebada, couscous, avena, bulgur, patatas, harina... (versiones integrales y con semillas o granos enteros)

2.- HC COMPLEJOS CON FIBRA

Todas las verduras, hortalizas y las frutas

3.- PROTE?NAS

Carnes, aves, pescados, mariscos, l?cteos (quesos, natas, yogures, leche...), legumbres, quinoa, frutos secos...

PARA LAS COMIDAS

M?s o menos: un 20% del grupo 1, un 40% del grupo 2, y un 40% del grupo 3

PARA LAS CENAS

M?s o menos: 60% del grupo 2, y un 40% del grupo 3

PARA EL DESAYUNO Y MEDIA MAÑANA Y MEDIA TARDE

M?s o menos: un 20% del grupo 1, un 40% del grupo 2, y un 40% del grupo 3 (pero raciones más pequeñas que las de la comida)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaizamar » 31 Mar 2006 18:50

bellablanca escribió:
yaizamar escribió:en la panaderia a la que voy vendes barritas de cereales c**o las anitin pero mi gran duda es que llevan harina de centeno

?se pueden comer tambien??

:beso:
Sí, sí... la harina de centeno es buenísima :)

voy a provarlas ahora, ya se que es un poco tarde pero c**o me acabo de pegar un atracon de galletas, pues eso :(

un beso :beso: y haber si mañana me comporto

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaizamar » 31 Mar 2006 18:55

bella, hay un bio de danone de frutos rojos que me encanta pero la pega es que lleva azucar, no me acuerdo si la leche es entera o desnatada :duda:
si la leche fuera desnatada. podria comer alguno de vez en cuando aunque lleven azucar?? sin que cuenten en el 20%

y los cereales tipo all bran se pueden comer, se que los cereales de desayuno estan muy refinados pero esto es basicamente fibra no??

gracias guapa :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 31 Mar 2006 18:59

behbeh escribió:La quinoa no la refrio, la cocina c**o el arroz en blanco, doble de agua y hasta que desaparece (yo le pongo una pastilla de caldo de santiveri, pero porque en casa tenemos un niño celiaco y no podemos usar el avecrem normal).

Al lavar la quinoa tampoco es que haga una espuma c**o el fairy, yo creo que la que venden embolsada ya debe de venir algo limpita, peo sí recomiendan lavarla y un poquito de burbijita blanca sí sale.

Por cierto, un alimento aún más alimenticio (valga la redundancia), es el amaranto. Contiene más propiedades que quinoa y está considerado un alimento del futuro, incluido en la dieta de las astronautas de la NASA.

¿alguien sabe prepararlo? Yo no.

Cuando diagnosticaron a mi hijo celiaco, investigu? mucho sobre alimentos que no consumimos habitualmente y así encontré la quinoa, la harina de algarroba (muy buen sustituto del chocolate, aunque hay que poner dosis pequeñas porque tiene un sabor muy fuerte, le llaman el chocolate de los pobres), la tapioca, las semillas de lino, de s?samo, la amapola....y el amaranto.

Tengo una bolsita de amaranto y busqué recetas, pero para amaranto en grano solo encontré c**o hacer palomitas, y a mí no me salen, no me revienta el grano.

Por si quereis saber más de estos alimentos "poco habituales", os enlazo con la página de unos amigos (...y a algunos de ellos veo que se están convenciendo tambiénpara venir a mundorecetas :lol: :lol: )

http://es.geocities.com/infoceliaquia/o ... ncipal.htm
Yo uso tambiéntodos esos alimentos porque me encantan y son san?simos! :) Y te ha faltado el trigo sarraceno y el trigo bulgur :) buenísimos! :wink:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 31 Mar 2006 19:02

tiatete escribió:Hola a todos... :D
Soy un novatilla por estos foros, aunque hace tiempo que leo en uno u otro, empec? por el de thermomix y he ido paseando en plan esp?a de unos a otros... :o Decid? registrarme para poder participar de vez en cuando... :dientes:
Hace 81 días que dejé de fumar, ya me sobraban unos kilitos antes, ahora después de la ansiedad que he pasado al dejar el tabaco, pues c**o que me sobran unos cuantos más... :cry:
Agradezco mucho, mucho a Bellablanca todos estos consejos que nos ha dado, eres genial de verdad. :plas:
Llevo desde el martes con esta dieta, la verdad que me siento muy bien con ella, me ha costado un poquito lo del pan pero creo que es muy llevadera. no me he pesado, no tengo b?scula, prefer?a no saber lo que pesaba... pero seguro que me enterar? cuando adelgace... :wink:
Un saludo y un besito para todos, encantada de estar entre vosotros...
Pues bienvenida, guapa :) Esperamos que nos vayas contando tus avances, que seguro que irán llegando :wink: Y ahora qu eya has roto el hielo, espero que escribas de vez en cuando :wink:

Mafi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mafi » 31 Mar 2006 19:04

Si Bella son muy sanos pero muchos yo no los puedo tomar, son bociogenicos y para mi hipo fatal del calamar, aunque a veces los tomo.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 31 Mar 2006 19:05

yaizamar escribió:

voy a provarlas ahora, ya se que es un poco tarde pero c**o me acabo de pegar un atracon de galletas, pues eso :(

un beso :beso: y haber si mañana me comporto
No pasa nada, yaiza :) Ahora, intenta hacer una cena ligera y mañana a comer bien y ya esté. Todo se compensa! :wink:

?nimo guapa, que seguro que lo puedes ahcer muy bien!! :up:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 31 Mar 2006 19:09

yaizamar escribió:bella, hay un bio de danone de frutos rojos que me encanta pero la pega es que lleva azucar, no me acuerdo si la leche es entera o desnatada :duda:
si la leche fuera desnatada. podria comer alguno de vez en cuando aunque lleven azucar?? sin que cuenten en el 20%

y los cereales tipo all bran se pueden comer, se que los cereales de desayuno estan muy refinados pero esto es basicamente fibra no??

gracias guapa :beso:
Pues mira a ver si son desnatados y cuántos azúcares pone que tienen... a ver qué tal son... pero vamos, en principio, si es desnatado, puedes tomarte alguno de vez en cuando...

Los cereales All Bran que composici?n tienen?... unos poquitos supongo que sí podrás desayunarlos, por qeso mismo, porque son todo fibra...

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 31 Mar 2006 19:13

Mafi escribió:Si Bella son muy sanos pero muchos yo no los puedo tomar, son bociogenicos y para mi hipo fatal del calamar, aunque a veces los tomo.
Mafi y no te tratas el hipotiroidismo? imagino que s?, no?... yo tengo el tiroides vago porque he tenido bocio desde chiquitina...

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 31 Mar 2006 19:20

Mafi escribió:Si Bella son muy sanos pero muchos yo no los puedo tomar, son bociogenicos y para mi hipo fatal del calamar, aunque a veces los tomo.

Hola ?te refieres a los alimentos "poco habituales" que he puesto yo? pues me interesa mucho la información sobre los que no puedes tomar. Gracias.

Responder