PAUTAS QUE SEGU?...(SI ESO, NO POSTEAR MIENTRAS LO COPIAMOS):

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 20 Mar 2006 10:21

axeira escribió:Buenos días a todo el mundo.

Bella he leido el libro y me han quedado un par de dudas.

1. Cuando no haces una de las cinco comidas al día (lo normal, que no se haga un día la merienda, o media mañana) eso cuenta c**o si fuese del 20% ????. T?pico día que se te l?a la tarde con recados o cualquier otra cosa, y no puedes merendar. No... Si un día no haces la media mañana o la media tarde no pasa nada... lo único que procures no comerte dos comidas en una luego :wink: Por ejemplo si no haces la media mañana, pues procura adelantar un poco la comida y la merienda y listo :wink: y si no, pues nada... las cosas que se hacen putualmente no perjudican para nada :)
2. El viernes pusiste un resumen magnífico, con los grupos alimenticios y los porcentajes a consumir en cada comida. En media mañana y media tarde había que consumir un porcentaje de todos los grupos, eso es así??, es que me parece un poco lioso comer a media mañana de todo eso, mas bien seráa pues una fruta o algo mas sencillo de llevar al trabajo. Sí, en teor?a deberíamos comer a media mañana y media tarde tambiénlo más equilibrado posible, pero no es cuestión de volver locos con medidas... hay que ir a lo práctico, siempre que sea con coherencia: fruta, yogur, algún fruto seco... alguna tosta, son buenas opciones si no estés en casa :wink:
Hoy oficialmente empiezo la dieta :up: , y espero que muy pronto pueda contaros lo bien que me va :lol: .

Muchas gracias.
Claro quesí! T? empieza hoy a comer así y verás que pronto empiezas a notar los resultados :wink:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 20 Mar 2006 10:25

danpel escribió:Hoy empiezo a seguir los consejos de Bella.
Voy a ir poniendo aquí mis menus para que Bella y las que ya sabeis de que va esto me echeis una mano y me vayais corrigiendo porque aun no me entero.
Estoy tomando cola de caballo y unas pastillas de piña y focus porque tengo muchísima retenci?n de liquidos.
Desayuno 09:00:
Un gran vaso de agua
Sandwich de queso desnatado con lechuga.
Media Mañana: 11:30
Otro sandwich de queso desnatado con lechuga.
Comida: 14:00
Garbanzos con tomate.
Media tarde: 18:00
Una manzana
Cena: 21:30
Ensalada de lechuga,queso de cabra y trucha ahumada.
Que os parece? Esta bien?
Hola danpel, guapísima :wink:
Sólo te diréa dos cosas :) Que el sandwich de media mañana, sea un poco más pequeño que el del desayuno (por ejmplo, puedes comerlo sólo de una rebanada de pan... acu?rdate que sea integral), y que los garbanzos con tomate los acompa?es con un trocito de pan integral (si es con semillas o granos, mejor... podría ser por ejmplo, la tapita de pan que le quitaste al de media mañana :wink: )
Lo demás, está muy bien :wink:

danpel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danpel » 20 Mar 2006 10:30

Gracias bella, ahora estoy trabajando ( :nodigona: bueno c**o puedes ver no mucho pero...) me he traido a la tienda el sandwich de media mañana, ?que te parece si lo parto a la mitad y lo dejo para la media tarde? :duda:

danpel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danpel » 20 Mar 2006 10:32

Marquinez escribió:
gordinchi escribió:Pues seria muy buena idea Marquinez........de todos modos a ver si la encuentro en los kioscos para tenerla en casa, que a este paso las revistas que voy acumulando nos van a echar de casa :nodigona: La pido por Cocina Facil s?lamente???

Hoy estoy muy animada, la dieta me está gustando un monton jrejejejej luego pondre mi menu

:beso: :beso:
Lo siento, no te he podido contestar antes :cry: :cry: mil perdones :rezar: :rezar:

Si, lo que pone es Cocina Facil (Especial)
LA DIETA IG . EL número es el 11.
De que revista hablais? :duda: Es que me he perdido y parece interesante.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 20 Mar 2006 10:32

danpel escribió:Gracias bella, ahora estoy trabajando ( :nodigona: bueno c**o puedes ver no mucho pero...) me he traido a la tienda el sandwich de media mañana, ?que te parece si lo parto a la mitad y lo dejo para la media tarde? :duda:
Buena idea! :wink: ...me parece una opción muy buena :up:

danpel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danpel » 20 Mar 2006 10:38

Estoy muy ilusionada con esta "dieta", espero que por fin sea la definitiva.
Además voy a intentar pesarme sólo los lunes, es un gran reto para mi por que :nodigona: cada vez que llego a casa y me cambio de ropa ya me peso, es una obsesion.

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 20 Mar 2006 10:46

Ya estoy otra vez aquí dando la paliza :nodigona: .

La semana pasada se había comentado la posibilidad de poner un post fijo para esta 'dieta' y sus menus. Y veo que no se ha puesto todavía, alguien sabe si es por algún problema o si es que todavía no se ha puesto. Es que he visto que en el foro de Thermomix hay un hilo con el mismo tema, y si lo juntamos pues nos resolvemos dudas unas a otras y sobre todo tendremos mas variedad de recetas.

Mas dudas, yo me suelo tomar a lo largo del día algún te verde/rojo, pero no sigo un horario fijo, mas bien cuando tengo algo de hambre o simplemente me apetece. Puedo seguir así o lo tendría que tomar en alguna comida????.

El pan es mi perdici?n, y veo que solo podría comer una rebana si la comida no lleva arroz, pasta, etc y en la cena nunca. Es así?????? :cry:

Pongo mi menu de hoy a ver que os parece.

- Desayuno.
Fresas con yogurt y una rebanada de pan integral (del nuevo de panrico).

- Media mañana.
Una manzana y un te verde.

- Comida.
Ensalda de pimientos asados, cebolla, zanahorai, atún, maiz, anchoa, huevo cocido y algo de queso (es con grasa, pero tengo que acabarlo, le pondré muy poco) y una rebanada de pan.

- Merienda.
Pavo y queso fresco.

- Cena.
Sopa de verduras (es de sobre, es muy mala??) y un yogurt.

Besino.

danpel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danpel » 20 Mar 2006 10:54

A mi me parece muy buena idea lo que propone axeira, lo de poner los menus es muy practico porque a parte de corregir los propios damos y nos dan ideas para otros dias.
A mi Axeira me acaba de dar una idea para desayunar mañana.
:beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 20 Mar 2006 10:59

danpel escribió:Estoy muy ilusionada con esta "dieta", espero que por fin sea la definitiva.
Además voy a intentar pesarme sólo los lunes, es un gran reto para mi por que :nodigona: cada vez que llego a casa y me cambio de ropa ya me peso, es una obsesion.
Yo tambiénlo hacía danpel, pero de verdad que cuando te quites ese agobio, lo llevar?s genial :wink:

Yo ahora no me peso nunca... si me acuerdo un día, me peso, pero muy tranquila... me da igual lo que ponga, porque yome veo bien, me queda la ropa bien y listo :wink: lo que pese me da igual... eso es lo mejor :wink:

Quita las pilas a la b?scula o haz lo que se te ocurra, pero al menos ahora al principio, intenta estar muuuuchos días sin pesarte, por favor... venga guapa, que esta vez lo consigues y no quiero que tires la toalla! De verdad, te pido eso... estate sin pesarte hasta que digas tú "parece que me queda la ropa más floja, voy a ver qué pasa?"... lo harés? :)

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 20 Mar 2006 11:07

axeira escribió:Ya estoy otra vez aquí dando la paliza :nodigona: .

La semana pasada se había comentado la posibilidad de poner un post fijo para esta 'dieta' y sus menus. Y veo que no se ha puesto todavía, alguien sabe si es por algún problema o si es que todavía no se ha puesto. Es que he visto que en el foro de Thermomix hay un hilo con el mismo tema, y si lo juntamos pues nos resolvemos dudas unas a otras y sobre todo tendremos mas variedad de recetas. <-- s?, yo tambiéncreo que tendríamos que juntarlos...
Mas dudas, yo me suelo tomar a lo largo del día algún te verde/rojo, pero no sigo un horario fijo, mas bien cuando tengo algo de hambre o simplemente me apetece. Puedo seguir así o lo tendría que tomar en alguna comida????. Puedes tomarlo cuando quieras :)

El pan es mi perdici?n, y veo que solo podría comer una rebana si la comida no lleva arroz, pasta, etc y en la cena nunca. Es así?????? :cry: Puedes comer un poco... 1 rebanada ? 2 :) en el desayuno, a media mañana, en la comida y en la merienda, ok? Porcurando no comerlo depues de las 6-7 de la tarde :wink:

Pongo mi menu de hoy a ver que os parece.

- Desayuno.
Fresas con yogurt y una rebanada de pan integral (del nuevo de panrico).

- Media mañana.
Una manzana y un te verde.

- Comida.
Ensalda de pimientos asados, cebolla, zanahorai, atún, maiz, anchoa, huevo cocido y algo de queso (es con grasa, pero tengo que acabarlo, le pondré muy poco) y una rebanada de pan.

- Merienda.
Pavo y queso fresco.

- Cena.
Sopa de verduras (es de sobre, es muy mala??) y un yogurt.

Besino.
Me parece perfectúsimo!!!!!! :up: Pero la sopa de sobre, sí suele ser bastante chunga... Te aconsejo que compres mejor caldos en brik, y si quieres le eches un huevo cocido o unos taquitos de jamón o pavo :wink:

Responder