**Deberes 7-11 , 14-11-2006**:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 10 Nov 2006 10:28

mmm.. pues a mi me gusta mucho, eso s?, no se parece en nada al arroz.
Hay que cocerlo bastante, unos 40 minutos y queda crujientito (con la cáscara crujiente, pero cocido pro dentro). Tiene un sabor suave, bastante neutro. Al contrario que el arroz o la quinoa, no se aglutina, queda muy suelto. Se cuece c**o la pasta, con mucha agua, y luego se escurre.
Yo se lo pongo a muchos revueltos, o al pollo con curry. Es un toque diferente

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 10 Nov 2006 10:31

Caracola escribió:mmm.. pues a mi me gusta mucho, eso s?, no se parece en nada al arroz.
Hay que cocerlo bastante, unos 40 minutos y queda crujientito (con la cáscara crujiente, pero cocido pro dentro). Tiene un sabor suave, bastante neutro. Al contrario que el arroz o la quinoa, no se aglutina, queda muy suelto. Se cuece c**o la pasta, con mucha agua, y luego se escurre.
Yo se lo pongo a muchos revueltos, o al pollo con curry. Es un toque diferente
Gracias, la próxima vez que vaya a la compra voy a coger para probarlo. :beso: :beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 10 Nov 2006 10:36

Uff, muy bien , neo, hay que probarlo todo. Yo de un año a esta parte, he entrado en fase, cosa que veo, cosa que pruebo. Ya no tengo sitio en la despensa para diversificar más mi comida!! :lol: Porque c**o todo me gusta, lo incorporo a la dieta. :lol: :beso:
Mi xurri me dice: ya estés con tus frikadas!!... pero luego se lo come :wink:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 10 Nov 2006 11:02

Caracola escribió:Uff, muy bien , neo, hay que probarlo todo. Yo de un año a esta parte, he entrado en fase, cosa que veo, cosa que pruebo. Ya no tengo sitio en la despensa para diversificar más mi comida!! :lol: Porque c**o todo me gusta, lo incorporo a la dieta. :lol: :beso:
Mi xurri me dice: ya estés con tus frikadas!!... pero luego se lo come :wink:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Yo tambiénestoy experimentando con muchas comidas que antes no había ni probado... Por ejemplo, quinoa tengo porque la compré hace unos meses, pero no la había usado todavía. Con los deberes de esta semana por fin voy a usarla. :up:

Celia--
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celia-- » 10 Nov 2006 13:15

Tengo algunas dudillas....
Para la compota (que nunca la he hecho... :nodigona: ) , el limon cómo se utiliza, ?El zumo, a trozos, entero :nodigona: ?
Y la quinoa no tengo ni idea de lo q es, me voy a acercar a la tienda a ver si tienen. :beso: :beso: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 10 Nov 2006 14:07

Celia-- escribió:Tengo algunas dudillas....
Para la compota (que nunca la he hecho... :nodigona: ) , el limon cómo se utiliza, ?El zumo, a trozos, entero :nodigona: ?
Y la quinoa no tengo ni idea de lo q es, me voy a acercar a la tienda a ver si tienen. :beso: :beso: :beso:
yo de limon ,solo le pongo un chorrito pequeño,
no me gusta que este fuerte ,pero sera c**o todo ,a tu gusto :wink:
la quinoa,yo no sabia lo que era,
parece alpiste de los pajaros :lol: :lol: :lol:
pero hoy la he puesto para comer ,y a pesar del aspecto,(Alpiste)
estaba muy buena,me ha gustado,y la empece a comer con una cara ,
que era todo un poema,pero mira otra sorpresa que me he llevado :lol: :lol:
mira te pongo una foto de la quinoa

Imagen
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 10 Nov 2006 15:44

Aquí están mis resultados esta semana.
La quinoa, que quedé bien, pero algo sosita, c**o ya he comentado antes
Imagen

suerte que me la com? con unas alitas de pollo que estaban impresionantes
Imagen

aquí la cesta de queso con la carne guisada, y unas alcachofas a lo neo, pero con champis en vez de jamón. c**o llevaba tanta grasa la comida me pareció que un acompañamiento con mucha fibra seráa lo mejor.

Imagen

aquí lo mismo, pero para miopes 8)
Imagen
Y la compota, que huele que alimenta...
Imagen
espero que os hayan gustado. :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 10 Nov 2006 17:05

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
caracola ,vaya pinta buena que tienen tus deberes :up:
asi me gusta ,aplicadas :lol: :lol:
Bueno pues voy con los mios :wink:
me han gustado mucho :)
asi que un aplauso para laas autoras de las recetas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Primero la quinoa,que pensaba que no me gustaria ,
porque parece alpiste,pero muy rica ,le eche los champiñones de bote del lidl,que bienen con un apaño,y le ha dado muy buen sabor,
he quitado todo el aceite que traian :up:

Imagen

de segundo las cestas de jamon,un poco laborioso hacer la cesta,pero al final el resultado muy rico y original :up:

Imagen

y el postre la compota ,que ahora entra super bien con el frio,
y esta buenisima :up:
yo tambien le he hechado ,pera y pasas,y orejones ,
y es mi merienda de todos los dias :up:

Imagen
y eso es todo, :)
venga chicas animaros y empezar hacer los deberes :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 10 Nov 2006 17:20

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Una pinta estupenda, argala
Siempre me asombra un montón que con la misma receta, salgan cosas tan distintas... me gusta mucho ver vuestros deberes :wink:

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 10 Nov 2006 19:08

Argala y Caracola tiene muy buena pinta vuestros deberes. Enhorabuena ! :plas: :plas:

Os cuento, hoy para comer estaba preparando la boloñesa para hacer con espaguetis (mi cosa tenía antojo de ellos :nodigona: ), y entonces pense en hacer la quinoa. Para mi cosa quedaron los espaguetis ( la quinoa c**o que pasa, dice que ahora me da por comer comida de p?jaros :nodigona: ), y para mí prepar? la quinoa c**o traia el paquete (lavar en abundante agua, poner en agua y cuando de un hervor volver a cambiar el agua, y por último poner en agua hirviendo y dejar 15 minutos a fuego lento) y por encima la salsa boloñesa. Así estaba rico, probé un poquito sin salsa y no sabia a na, pero con salsita ummmmm :dientes: .

Cuando fuí a sacar la foto, la c?mara estaba sin bateria y claro prefer? comer.

Bueno, pues después del rollo que os he metido, desearos un buen fin de semana.

:beso:

Responder