Recetas ligth con Thermomix:
-
- Subjefa/e de cocina
Otra idea que seguro que os encanta: arroz con leche.
Sí, si, hab?is o?do bien. Ya lo he hecho varias veces y es fenomenal.
Pesar 150 gramos de arroz integral y ponerlo a remojo unas horas antes (es para que no tarde tanto en hacerse). Si es del día antes, mejor.
Echar en la Th (con mariposa) un litro y medio de leche desnatada, el arroz integral remojado, la mondadura de un limón (sin lo blanco, ya sab?is) y un palo de canela. Programar 60 minutos 90 grados y velocidad 1
Cuando termina, abrir y añadir dos cucharadas de edulcorante del DIA y además una de estas dos cosas (a elegir):
o bien dos o tres cucharadas de leche en polvo desnatada
o bien dos o tres cucharadas de queso batido 0% grasa.
Revolver unos minutos en velocidad 1 y voil?.
También he probado a poner, en vez de un litro y medio de leche desnatada, para hacerlo aún más ligth, sólo un litro de leche desnatada y medio de suero de leche (que me sobra siempre cuando hago el k?fir). También sale bien.
Tened en cuenta que con los 150 gramos de arroz integral sale algo más de litro y medio de arroz con leche, así que en una raci?n tomas poquésimo.
Sí, si, hab?is o?do bien. Ya lo he hecho varias veces y es fenomenal.
Pesar 150 gramos de arroz integral y ponerlo a remojo unas horas antes (es para que no tarde tanto en hacerse). Si es del día antes, mejor.
Echar en la Th (con mariposa) un litro y medio de leche desnatada, el arroz integral remojado, la mondadura de un limón (sin lo blanco, ya sab?is) y un palo de canela. Programar 60 minutos 90 grados y velocidad 1
Cuando termina, abrir y añadir dos cucharadas de edulcorante del DIA y además una de estas dos cosas (a elegir):
o bien dos o tres cucharadas de leche en polvo desnatada
o bien dos o tres cucharadas de queso batido 0% grasa.
Revolver unos minutos en velocidad 1 y voil?.
También he probado a poner, en vez de un litro y medio de leche desnatada, para hacerlo aún más ligth, sólo un litro de leche desnatada y medio de suero de leche (que me sobra siempre cuando hago el k?fir). También sale bien.
Tened en cuenta que con los 150 gramos de arroz integral sale algo más de litro y medio de arroz con leche, así que en una raci?n tomas poquésimo.
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Muy buena idea Salipebre,
yo soy novata tanto en la dieta c**o en TH, y no hago más que darle vueltas al libro y a las recetas que tengo y no sé qué hacer.
Es una buena forma de darle uso a la TH a la vez que nos cuidamos la silueta.
gracias guapetona, a ver si entre todas podemos poner más recetitas light de la TH.

Es una buena forma de darle uso a la TH a la vez que nos cuidamos la silueta.
gracias guapetona, a ver si entre todas podemos poner más recetitas light de la TH.

-
- Ayudanta/e de cocina
BIZCOCHO DE CALABAZA
Ingredientes:
250 gr. de calabaza (asada y limpia)
125 gr. de glucosa
250 gr. de harina integral
3 huevos
1 papel de gaseosa azul
1 papel de gaseosa blanco
70 gr. aceite girasol
nueces
Preparación:
Introducir la calabaza y la glucosa, programar 1 minuto, velocidad 6. Añadir los huevos y aceite y programar 1 minuto, velocidad 6. Luego la harina y mezclar en velocidad 6 con el ?papel blanco de gaseosa?.
Al final añadir el azul. Poner un molde engrasado y añadir las nueces.
Adornar con unas pocas de nueces, Meter al horno a 180º.

Ingredientes:
250 gr. de calabaza (asada y limpia)
125 gr. de glucosa
250 gr. de harina integral
3 huevos
1 papel de gaseosa azul
1 papel de gaseosa blanco
70 gr. aceite girasol
nueces
Preparación:
Introducir la calabaza y la glucosa, programar 1 minuto, velocidad 6. Añadir los huevos y aceite y programar 1 minuto, velocidad 6. Luego la harina y mezclar en velocidad 6 con el ?papel blanco de gaseosa?.
Al final añadir el azul. Poner un molde engrasado y añadir las nueces.
Adornar con unas pocas de nueces, Meter al horno a 180º.

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Ayudanta/e de cocina

yo os propongo el triple salto th + chefo

receta xxxxx
preparacion : en th
preparacion: en micro
preparacion en chefo
preparacion en horno
preparacion en olla.....
LO ideal para esta recetas es ... la preparacion en xx
y los deberes lo mismo se propondré una receta y voluntarias para experimentar distintas elaboraciones no se si esto es para

lo cierto es que lo mejor de lo mejor está en este foro MUCHAS GRACIAS POR TU IDEA YO YA TOY IMPRIMIENDO
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
primavera1605 escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
yo os propongo el triple salto th + chefo![]()
![]()
soy mala lo se y además no tengo tiempo .. pero si por ej: el pastel de atun lo cocemos en la chefo ..
![]()
algún día conociendoos los recetarios serán
receta xxxxx
preparacion : en th
preparacion: en micro
preparacion en chefo
preparacion en horno
preparacion en olla.....
LO ideal para esta recetas es ... la preparacion en xx
y los deberes lo mismo se propondré una receta y voluntarias para experimentar distintas elaboraciones no se si esto es para![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
o para
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
lo cierto es que lo mejor de lo mejor está en este foro MUCHAS GRACIAS POR TU IDEA YO YA TOY IMPRIMIENDO

Nosotras somos capaces de eso y de mucho mas