chefito:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 30 Ene 2007 12:42

keniah escribió:Me ha llamado la atenci?n lo "barata" q decis que es, por que yo tambien soy un poco ignorante en esto de las maquinitas :nodigona: ; me gustaría saber cual es la diferencia que tiene con la cocina normal, y con otras maquinas caras, c**o el chef 2000 o la thermomix, me imagino que haré menos cosas. Pero es para hacerme una idea, ya que pensaba q era otro tipo de maquina.
:beso:
Nuestra chefito del alma es de la gama baja y lo que hace es cocinar con calor y amasar. Se puede programar y tiene los programas preestablecidos. (Tu solo indicas el timpo y listo) Cuesta 99 ?

La Cheff2000 es la hermana rica de la chefo, esta cocina aunque no amasa y tambiénse puede programar. La Cheff2000 por ejemplo tiene más capacidad de programaci?n porque eliges todos los elementos (temperatura, tiempo, tipo de calor...) y eso te da mucho más juego a la hora de hacer recetillas, y cocina más rápido. Cuesta uno 500 ?

La Thermomix, no tiene nada que ver con las otras, es un autúntico "robot de cocona" y yo creo que las otras la complementan muy bien. Esta pica, amasa, calienta, bate, muele, trocea, hace mousse... Se pueden hacer ciertos platos que no requieren demasiado calor (bechamel, pisto, masas...) pero no cocina c**o tal y no se puede dejar programada, aunque para las funciones que hace no veo la necesidad. No creo que nadie deje preparada la termomix para que le pique la cebolla mientras está fuera jajajajaja. Lo malo es su precio, cuesta unos 800 ? eso si, te la financian ;)

:beso: :beso:

krisbus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por krisbus » 30 Ene 2007 13:46

y ocupa mucho? lo digo porque mi cocina es muy pequeña y c**o ya tengo la Thermomix..... qué me dec?s, merece la pena tener las dos maquinit así???????????

:beso: :beso: :beso: :beso:

Ikebana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ikebana » 30 Ene 2007 13:57

Me has hecho buscar la cinta mítrica :wink:

M?s o menos, las medidas de la chefito son 36cm de largo, 28cm de alto y 21cm de ancho.

Yo soy una enamorada de la Thermomix, pero c**o se dispara de presupuesto optú por la Chefo, aunque algún día espero tenerla y estoy muy contenta con el resultado que me está dando. Pero c**o te ha descrito Yilana no tienen nada en com?n sin embargo creo que ambas se complementar?an a la perfecci?n.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por Ikebana el 30 Ene 2007 13:59, editado 1 vez en total.

keniah
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por keniah » 30 Ene 2007 13:59

yilana escribió:
keniah escribió:Me ha llamado la atenci?n lo "barata" q decis que es, por que yo tambien soy un poco ignorante en esto de las maquinitas :nodigona: ; me gustaría saber cual es la diferencia que tiene con la cocina normal, y con otras maquinas caras, c**o el chef 2000 o la thermomix, me imagino que haré menos cosas. Pero es para hacerme una idea, ya que pensaba q era otro tipo de maquina.
Nuestra chefito del alma es de la gama baja y lo que hace es cocinar con calor y amasar. Se puede programar y tiene los programas preestablecidos. (Tu solo indicas el timpo y listo) Cuesta 99 ?

La Cheff2000 es la hermana rica de la chefo, esta cocina aunque no amasa y tambiénse puede programar. La Cheff2000 por ejemplo tiene más capacidad de programaci?n porque eliges todos los elementos (temperatura, tiempo, tipo de calor...) y eso te da mucho más juego a la hora de hacer recetillas, y cocina más rápido. Cuesta uno 500 ?

La Thermomix, no tiene nada que ver con las otras, es un autúntico "robot de cocona" y yo creo que las otras la complementan muy bien. Esta pica, amasa, calienta, bate, muele, trocea, hace mousse... Se pueden hacer ciertos platos que no requieren demasiado calor (bechamel, pisto, masas...) pero no cocina c**o tal y no se puede dejar programada, aunque para las funciones que hace no veo la necesidad. No creo que nadie deje preparada la termomix para que le pique la cebolla mientras está fuera jajajajaja. Lo malo es su precio, cuesta unos 800 ? eso si, te la financian ;)

:beso: :beso:
Esto es una explicación en toda regla, si señor, :plas:
Es q yo quería alguna q me valiese fundamentalmente, para amasar, ya que es una tarea pendiente q se me resiste :nodigona: , pero la thermomix :( , uffff, tendría que esperar para poder tenerla, se escapa de mi presupueso ahora mismo :wink: . Crees que la chef-o-matic, vale la pena para amasar (es decir amasa bien), es mejor comprar una amasadora; o compensa esta, ya que te hace más funciones. Que hariais por ejemplo?
:beso: :beso: Muchas gracias yilana, eres un sol

Ikebana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ikebana » 30 Ene 2007 14:06

Precisamente me compré la Chefo porque tenía mono de hacer pan en casa y a parte de eso tambiénhe hecho masa para empanada y tengo pendiente la masa para pizza.

La ventaja es que te amasa y te leva con el mismo programa y tú te despreocupas. Luego al finalizar sacas la masa, le das forma, la rellenas y la horneas.

Si te pasas por el foro de la Chefo hay un post de recetas y ya verás la cantidad de masas que puede hacer la maquinita.

Te facilito el enlace

recetas-postt103297.html

:beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 30 Ene 2007 14:11

krisbus escribió:y ocupa mucho? lo digo porque mi cocina es muy pequeña y c**o ya tengo la Thermomix..... qué me dec?s, merece la pena tener las dos maquinit así???????????

:beso: :beso: :beso: :beso:
Es c**o una freidora mas o menos, algo más alto.

keniah
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por keniah » 30 Ene 2007 14:21

Ikebana escribió:Precisamente me compré la Chefo porque tenía mono de hacer pan en casa y a parte de eso tambiénhe hecho masa para empanada y tengo pendiente la masa para pizza.

La ventaja es que te amasa y te leva con el mismo programa y tú te despreocupas. Luego al finalizar sacas la masa, le das forma, la rellenas y la horneas.

Si te pasas por el foro de la Chefo hay un post de recetas y ya verás la cantidad de masas que puede hacer la maquinita.

Te facilito el enlace

recetas-postt103297.html

:o :o :o :o
NO veais lo que me habeis alegrado el día, mientras tenga que esperar por la thermomix, seguramente me voy a comprar la Chefo. Pensaba q basicamente hacía las funciones de un microondas, :nodigona: .
MUCHAS GRACIAS, por la informacion. Voy a hacer una cena q le guste mucho a mi maridin, para q cuando venga de trabajar le empieze a "mentalizar" con la idea de la compra, :lol: :lol:

Ikebana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ikebana » 30 Ene 2007 14:57

keniah escribió:
Ikebana escribió:Precisamente me compré la Chefo porque tenía mono de hacer pan en casa y a parte de eso tambiénhe hecho masa para empanada y tengo pendiente la masa para pizza.

Te facilito el enlace

recetas-postt103297.html

:o :o :o :o
NO veais lo que me habeis alegrado el día, mientras tenga que esperar por la thermomix, seguramente me voy a comprar la Chefo. Pensaba q basicamente hacía las funciones de un microondas, :nodigona: .
MUCHAS GRACIAS, por la informacion. Voy a hacer una cena q le guste mucho a mi maridin, para q cuando venga de trabajar le empieze a "mentalizar" con la idea de la compra, :lol: :lol:

Eso eso a conquistarle por el estémago :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 30 Ene 2007 15:02

keniah escribió: :o :o :o :o

:lol: :lol: :lol: En esas estamos todas, mientras no se pueda gastar una mas... pero no veas que partido le sacamos a la maquinita :up:

TeresaChef
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TeresaChef » 31 Ene 2007 17:05

Y c**o haceis por ejemplo salsa boloñesa, o sea, el sofrito con la cebolla, la carne picada, el tomate, el vino... lo echais todo junto?

Responder