UN TRUCO BUENISIMO PARA LA DIETA:

suma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por suma » 28 Abr 2007 16:04

:D :D Muchísimas gracias por explicarnos tu truco. Yo ya me he tomado este mediodía mi vasito de zumo, que por cierto estaba riquísimo y eso que a mí no me gusta ni el apio y muy muy poco la piña.
A mí tu idea me va muy bien porque de esa forma tomo fruta y verdura antes de comer y luego c**o menos, lo que es de agradecer. Además yo tengo mucha retenci?n de líquidos, tanta que si no me bebo un litro de agua no voy al baño porque encima es que me aguanto mucho. :beso: :beso: :beso:

Respecto a lo que dice una forera que tomaba antes de cenar un zumo de naranja y apio, lo más probable es que la culpa la tenga la naranja y no el apio. A mi marido le dió un c?lico nefritico por tomarse un zumo de naranja por la tarde. No en vano hay un refr?n que dice: " La naranja por la mañana oro, por la tarde plata y por la noche mata. " Y no tengo que recordaros lo sabio que es el refranero español.

Un beso a todas y gracias nuevamente por tu truco y el resto de informaciones. :beso: :beso: :beso: :beso:

moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por moiribes » 28 Abr 2007 16:20

anaros escribió:A mi lo del apio no me da mucha confianza. Te cuento porque. El año pasado estaba con una dieta que entre otras cosas consistia en tomar un zumo de naranja con apio antes de cenar. Al principio estaba c**o loca porque bajaba mucho , pero de tanto orinar me debio bajar el potasio o lo que sea , el caso el que me pego una bajada de tension que las pase canutas. No me he encontrado peor en la vida. c**o alguna compa?era te ha aconsejado es bueno en ocasiones puntuales, creo que para hacerlo a diario te acaba pasando factura.

Otra cosilla , si haces el zumo para dos dias , no pierde todas las propiedades? , me refiero a las vitaminas, los zumos se deben tomar recien hechos.

Bueno solo queria contarte mi experiencia para que no te pase lo que a mi.

Un saludo. :beso:

HOLA AMIGA TE RESPOMGO A TUS DUDAS
VERAS LAS COSAS EN EXTREMO TODAS HASTA LAS DIETAS SEAB NATURALES O NO SON MALAS
YA SE SABE EL DICHO TODO LO EXTREMO ES MALO SOBRE TODO CONN LA POLITICA
PERO BUENO A LO NUESTRO
POR EL APIO NO CREO QUE TE BAJARA LA TENSION SI LLEVAVAS UNA BUENA DIETA CON LEGUMBRES VERDURAS Y TODO TIPO DE CARNES
EN MENOS CANTIDAD Y FORMA DE COCCION PLANCHA O VAPOR
ESTA MANERA DE COINAR NO QUITA LAS PROPIEDADES A LOS ALIMENTOS Y NO QUITA POR EJEMPLO EL POTASIO DE LOS ALIMENTOS
SI NO ERA ASI ES NORMAL QUE TE BAJARA LA TENSION
PERO TE DIRE QUE AUNQUE LA NARANJA AUNQUE SEA MUY SANA Y RICA EN VT C TOMADA MUY SEGUIDO EL RI?ON ABSORBE MUCHO CALCIO Y SE PRODUCEN LOS CALCULOS RENALES YO LO PASE FATAL POR QUE TOMABA MUCHO ZUMO DE NARANJA NATURAL AHORA SOLO TOMO CUANDO ME VIENE DE GUSTO O EN PLENO INVIERNO PARA PROTEGERME DE LOS COSTIPADOS Y SOLO POR LA MAÑANA Y UNA NARANJA SOLO ... YA QUE POR TOMAR MUCHAS ME VI INGRESADA EN UN HOSPITAL CON COLICOS NEFRITICOS Y PIEDRAS AL RI?ON.. LA VIT C TOMADA EN ABUNDANCIA PRODUCE ESO MUCHO CALCIO QUE EL RI?ON NO PUEDE DIGERIR Y SE PRODUCEN LAS PIEDRAS ESE DOLOR ES EL PEOR QUE HE PASADO EN MI VIDA PERO LO SUPE CONTROLAR ...HACE 10 AÑOS QUE MI RI?ON ESTA LIMPIO

POR LO QUE ME DICES DE DOS DIAS EL ZUMO ECHO?? PUES SI ES CIERTO PERO YO LO TENGO CERRADO HERMETICO Y LO QUE NO OS DIJE QUE PARA QUE UN ZUMO AGUANTE Y NO SE OXIDE ES PONER UNAS GOTAS DE LIMON PARA MANTENER LAS PROPIEDADES YO CON THERMOMIX LE PONGO UN LIMON PELADO ENTERO SIN PEPITAS EL GUSTO NO SE NOTA Y ASI ESTA IGUAL PARA EL DIA SIGUIENTE
OTRA COSA ESQUE TE LO HAGAS A DIARIO YO LO HAGO ASI POR QUE LA MAQUINITA ME PRODUCE CASI DOS LITROS DE ZUMO CON LAS CANTIDADES RECOMENDADAS ADEMAS LLEGA 1/2 LITRO DE AGUA
:D :D QUE PARA LAS DIETAS ES BUENISIMO Y DE PASO NO TOMAS EL ZUMO DE APIO ENTERO NI EL DE PI?A SE REBAJA CON AGUA

UENO SI TIENES MAS DUDAS ME LO DICES OK SOBRE TODO EN LA DIETA HEMOS DE COMER DE TODO UN POQUITO QUE TODO ES BUENO PARA EL CUERPO Y SE ADELGAZA IGUAL AUNQUE ALGUNAS TENGAMOS PROBLEMAS HORMONALES

MUCHOS BESOTES
ESPERO HABERTE AYUDADO
:wink:
:beso: :beso: :beso: :beso:

suma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por suma » 28 Abr 2007 17:45

Si no te importa nos podrías poner la receta completa por que lo del limón no nos lo has dicho y quisiera saber si es correcta.
Yo la he hecho así:
4 ramas de apio
4 rodajas de piña en su jugo
1/2 litro de agua.

? Es correcta o hay que añadir algo más ?

Un saludo y un beso. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por moiribes » 28 Abr 2007 19:12

hola suma !!!!bueno te diré que yo le po ngo limon porque asi c**o somos dos a tomar hago para dos dias y el limon no deja que se oxide el zumo ya que los zumos deben tomarse al momento pero con la thermomix lo hago asi y es que sale mucha cantidad por que no se si la tienes pero en cuestion de zumos y demas la thermomix siempre sale el doble de lo que haces :lol: :lol: :lol:
le pongo
depende del tamaño 3 o 4 ramas de apio
media lata de piña en su jugo sobre todo en su jugo no en almibar!!!!
la lata que pomgo es de 1/2 kilo o sea la mitad
5 cubitos de hielo lo trituro todo y queda un pure finisimo durante 10 seg
en lam posicion 10
le añado el limon pelado sin nada de blanco y sin pepitas y vuelvo a triturar 4 seg

cuando ya esta todo triturado le echo 1/2 litro de agua

le doy un volteo en la maquina de 7 segundos para mezclar
y yata jejejeje listo te tomas ants de comer un vaso
y antes e cenar otro
y7 c**o dobra con el limon lo guardas para el dia siguiente
a ver con el limon aunn es mejor
pero yo solo lo pongo para que haga de antioxidante y se conserve un dia mas

tambien se le puede añadir un danacol para el estre?imiento o algun tipo de estos por si vas muy extrri?ida o c**o una bebida mas suave es buenisimo para la salud ya ves con nuna botellita la repartes para casi dos litros cuando lo mezclas todo y el sabor es finisimo hasta para tomar de refreesco en vez de otro c**o cocacola en los dias calurosos de verano y esto no excita ni tiene conservantes ni colorantes por que nada lleva grasa ya que si le pones algun lacteo especial de botellin tiene de ser 0% materia grasa

bueno ahora ya lo del limon
puedes hacerlo c**o quieras
mientras te quede bien liquido asi no abusas ni del apio ni de la piña ni del limon ni de el lacteo esta repartido para ti sola en 6 tomas

espero haberte ayudado besotes

:wink: :wink: :beso: :beso: :beso:

elena prats
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por elena prats » 29 Abr 2007 12:46

Acabo de tomarme un vaso de este zumo. Esta buenisimo.
Referente a si es bueno para la salud o no, yo os diria que todo lo que se coma si es en abundancia perjudica a la salud, No por tomar un par o tres de vasos de zumo de apio y piña nos vamos a poner malitas.

mersa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mersa » 29 Abr 2007 16:24

Hoy he probado el zumo de piña y apio ,por primera vez. Me he tomado un vaso grande ,antes de comer, y de sabor está buenísimo. ¿No se pueden tomar mas de dos vasos al día? :nodigona: Ademas, tengo problemas de extre?imiento, y seguro que me va bien :duda:
¿Que me aconsejais? :beso: :beso: :beso: :beso:

moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por moiribes » 29 Abr 2007 19:10

hola Elena, mira eso va a criterios a segun modo de alimentacion que lleves, los zumos nunca hacen daño pero c**o tod@s lasacosas todas,en nada se puede abusar para que nonos acostumbremos a ello ,,, poniendo un ejemplo :lol: :lol: desde que entre en los foros estoy enganchadisima y dejo tras cosas por hacer,.... ves siempre el abuso perjudica ya en la alimentacion en las formas de vida en las costumbres y en muchas cosas de nuestra vida la verdad que si llevas una alimentacion en que el magnesio no te falte que esta en casi todas las verduras vegetales y carnes lacteos etc eso lo miras tu o si no te busco una relacion de alimentos ricos en potasio , pues si es asi nunca te puede pasar nada , ya que si orinamos mucho perdemos magnesio y eso provoca cansancio alguna bajada de tension, a mi no me pasa nada de eso por que mi alimentacion es muy equilibrada aunque no adelgaze :evil: pero ves el foro si me perjudica :lol: :lol: :lol: por que abuso de mis horas y en vez de estar haciendo mis obligaciones estoy aqui, bueno te dire que tambien aprendo muchisimas cosas y si puedo ayudar a alguien ya me esta bien todo esto va por el abuso de las cosas en el tuyo si quieres tomar mas no hay problema si añades mas magnesio a tu cuerpo pero no es nada peligroso ni mmucho menos
otra cosa para el extre?imiento te aconsejaria las semillitas de lino, veras las venden en las tiendas de productos naturales o hervboristerias en las que hay de todo
Se toman asi
pones unas cuantas c**o una cucharadita de cafe de semillitas en medio vaso de agua las dejas reposar por ejemplo o por la mañana o por la noche se vuelve el agua c**o gelatinosa y has de beber ese agua o bien a la mañana o a la noche c**o tu lo programes una vez al dia es muy bueno y no provoca adiccion c**o los laxantes , eso hace que tu tracto digestivo funcione normalmente y mas rapido y podras ir al baño sin sufrir y cada dia...
otra opcion es tomar un kiwi antes de acostarse cada dia
veras c**o el problema se te resuelve,
enseguida notaras la diferencia entre el zumo o lo que escojas las semillitas de lino o el kiwi y tu alimentacion rica en vegetales verduras hortalizas frutas y carnes sin abusar de la carne roja eso es malisimo para los intestinos la carne roja (ternera vaca caballo buey esas son carnes rojas yo no c**o pero si estas acostumbrtada con una vez a la semana es suficiente y si tomas leche de soja o proteinas de soja no te hace falta la carne roja y tus intestinos estaran limpios poco a poco y veras casi ni que cojes resfriados, tener los intestinos limpios diA A DIA es lo mejor para aumentar las defensas del cuerpo y la sangre no se quede atascada
bueno ya me estoy enrrollando mas que una persiana
:lol: :lol: :lol:
si tienes mas dudas no dudes en preguntarme vale??
muchas gracias

besitos

mersa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mersa » 29 Abr 2007 19:30

moiribes escribió:hola Elena, mira eso va a criterios a segun modo de alimentacion que lleves, los zumos nunca hacen daño pero c**o tod@s lasacosas todas,en nada se puede abusar para que nonos acostumbremos a ello ,,, poniendo un ejemplo :lol: :lol: desde que entre en los foros estoy enganchadisima y dejo tras cosas por hacer,.... ves siempre el abuso perjudica ya en la alimentacion en las formas de vida en las costumbres y en muchas cosas de nuestra vida la verdad que si llevas una alimentacion en que el magnesio no te falte que esta en casi todas las verduras vegetales y carnes lacteos etc eso lo miras tu o si no te busco una relacion de alimentos ricos en potasio , pues si es asi nunca te puede pasar nada , ya que si orinamos mucho perdemos magnesio y eso provoca cansancio alguna bajada de tension, a mi no me pasa nada de eso por que mi alimentacion es muy equilibrada aunque no adelgaze :evil: pero ves el foro si me perjudica :lol: :lol: :lol: por que abuso de mis horas y en vez de estar haciendo mis obligaciones estoy aqui, bueno te dire que tambien aprendo muchisimas cosas y si puedo ayudar a alguien ya me esta bien todo esto va por el abuso de las cosas en el tuyo si quieres tomar mas no hay problema si añades mas magnesio a tu cuerpo pero no es nada peligroso ni mmucho menos
otra cosa para el extre?imiento te aconsejaria las semillitas de lino, veras las venden en las tiendas de productos naturales o hervboristerias en las que hay de todo
Se toman asi
pones unas cuantas c**o una cucharadita de cafe de semillitas en medio vaso de agua las dejas reposar por ejemplo o por la mañana o por la noche se vuelve el agua c**o gelatinosa y has de beber ese agua o bien a la mañana o a la noche c**o tu lo programes una vez al dia es muy bueno y no provoca adiccion c**o los laxantes , eso hace que tu tracto digestivo funcione normalmente y mas rapido y podras ir al baño sin sufrir y cada dia...
otra opcion es tomar un kiwi antes de acostarse cada dia
veras c**o el problema se te resuelve,
enseguida notaras la diferencia entre el zumo o lo que escojas las semillitas de lino o el kiwi y tu alimentacion rica en vegetales verduras hortalizas frutas y carnes sin abusar de la carne roja eso es malisimo para los intestinos la carne roja (ternera vaca caballo buey esas son carnes rojas yo no c**o pero si estas acostumbrtada con una vez a la semana es suficiente y si tomas leche de soja o proteinas de soja no te hace falta la carne roja y tus intestinos estaran limpios poco a poco y veras casi ni que cojes resfriados, tener los intestinos limpios diA A DIA es lo mejor para aumentar las defensas del cuerpo y la sangre no se quede atascada
bueno ya me estoy enrrollando mas que una persiana
:lol: :lol: :lol:
si tienes mas dudas no dudes en preguntarme vale??
muchas gracias

besitos
Muchas gracias a ti. Probar? las semillas de lino, para el estre?imiento, ya que con los kiwis lo he intentado, sin efecto alguno :(
En cuanto al zumo de apio y piña, seguir? con el, porque c**o dije, está buenísimo, y si encima es sano, pues mejor que mejor :beso: :beso: :beso: :beso:

rosafar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rosafar » 01 May 2007 20:04

Yo tomo cada noche semillas de lino mezcladas con yogur y te aseguro que es mano de santo. Llevo más de 2 años tomandolas y estoy encantada, antes estaba siempre con laxantes que me hacían polvo el estémago.

Responder