FRUCTOSA:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 15 Jun 2007 14:13

Gracias por la información, aunque considero que la diferencia de precios no sólo refleja diferencias en la calidad, a veces dos productos pueden tener la misma calidad y uno se vende más caro que el otro porque es una empresa que se publicita en prensa/tv/radio..., y ese sobrecoste lo paga el consumidor.

Y el hecho de que una marca sea cara no me garantiza que sus empleados tengan sueldos dignos...

:beso: :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 15 Jun 2007 14:37

Si, los gastos de publicidad tambien los pagamos todos, pero de todas formas se aprovechan que nuestra economia no a todos nos permite acceder a productos naturales, sino pseudonaturales, para que luego digan que hay que comer sano, con esos precios, ya me diras, en contadas ocasiones.

Pepillo, yo compro mucho en "comercio justo", mejor dicho compraba, el ultimo dia que fui me cobraron por una mermelada de papaya, sin azucar, todo natural, 6 euros, a ti te parece que ese dinero llega a los que en realidad lo estan elaborando, me pareció una timada. Y cuando la abri me duro 15 dias, se me estropeo. Ellos pierden más, porque ahora de vez en cuando compro cafe, porque me encanta, pero el resto de productos, no.

:beso: :beso: :beso:

PEPILLO
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por PEPILLO » 15 Jun 2007 15:01

Toda la razón oliter, juegan con nuestra economía y somos carne de ca??n para las grandes empresas, nos manipulan c**o quieren, en un curso que hice de mírketing es asombroso c**o todo lo tienen milimetrado desde que entramos en un super. La forma de colocar las cosas, las chucherías en las líneas de caja y a la altura de las manos y ojos de los pequeños, la pescader?a-carnicer?a y productos más cotidianos atrás del todo para que nos paseemos un rato y "pesquemos" algo que no llevamos premeditado, los carros que se llevan fatal para que mientras te haces con ellos mires los estantes... en fin una verguenza.
Lo que dices del comercio justo, no se que tipo de tienda seráa, pero hay muchas muy serias y bueno yo conozco algunas c**o funcionan y a que se destina el dinero y cuántas cooperativas de hispanoam?rica subsisten con este tipo de ventas, eso sí lo de tu mermelada me parece un atraco, pero c**o en todo y en esto tambiéntenemos que hacer uso de las hojas de reclamaciones, etc.

Uys, este post llamado FRUCTOSA jajaja creo que se ha ido de las manos con el temita. Lo sientooo.

Bueno con respecto a la fructosa, a quien lo preguntaba en primera instancia, no se si ha hecho referencia que es el "azúcar" de la fruta propiamente dicha.
Un abrazo grande.

luzazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por luzazul » 15 Jun 2007 15:09

alucinadita me he quedado, tengo en casa azucar moreno de caña integral(eso es lo que pone el envase)despues de leer el articulo puse una cucharada en un vaso le hech? agua ,el agua quedé marr?n y el azucar casi blanco :o no pienso volver a comprarlo , me he quedado de piedra
no hay derecho , c**o nos enga?an

y el azucar de melaza es bueno? :duda:

:beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 15 Jun 2007 15:11

Comercio justo, se supone que es para sudamerica, que les llegue el dinero de lo que se lo curran y me gusto la idea, tengo muchos amigos misioneros y sí de que va, pero la ultima vez me pareció que donde yo lo compré ya no era un "comercio justo", me parecio un lucro para la gente que lo vendia, y por ahi si que no paso, asi que seguir? comprando, porque creo que lo necesitan, pero mirare donde.

Es que me parece vergonzoso que nos aprovechemos hasta de eso, pero en cuestion de "sacar tajada", la gente no tiene escrupulos, y por ahi si que no paso. Para ayudar, la primera, pero para que me timen, no.

Y de lo de la fructosa, azucar de las frutas, ya lohabia dicho antes :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder