Siento mucho lo que te está pasando. Te comprendo porque yo he pasado casi lo mismo. Aunque la situaci?n que yo he tenido ha sido con mi tio y mi primo, pero otro tanto de lo mismo, desconfianzas, dinero, etc... así que aconsejo que el dinero y la familia, cuanto más lejos, mejor.
Mi consejo es que lo primero que juegas es con ventaja. Por que por lo menos tienes la empresa ya constituida. Eso es ya mucho. Entonces, si loo peor es que no quiera que vuelvas a su empresa, pues bien... tú ya conoces la empresa y sabes c**o se maneja, sabes lo que hay que hacer y lo que puedes hacer es montarte por tu cuenta. Al principio cuesta, pero es lo suyo. Si intenta jug?rtela y tiene trabajadores, pues se los quitas (eso si quieres ir a las malas). Pero lo dificil en una empresa es constituirla y empezar y c**o tú ya sabes de qué pie cojea ese tipo de empresa ya tienes más de la mitad del camino recorrido. Pelea con todas tus fuerzas y no te dejes vencer por nadie.
No sí de que tipo de empresa será, pero yo te animo a que lo hagas por tu cuenta si no se arregla. Ya que tienes el pr?stamo y todos los papeles, pues... ala, a tu bola. El problema que puede ser, el cambio del nombre? Pues no hay ningún problema, se cambia y punto, aunque tengas que gastarte un poquito, que tampoco creo que no es tanto. Nosotros cambiamos hace poco el nombre de la empresa y eso te lo puede hacer la misma gestoria. Habla con los de la gestor?a, con abogados y entúrate de lo que puedes hacer. Y cuando está todo en frío, habla con tu madre, a veces se dicen cosas que no se quieren decir y creo que lo que le pasa a tu padrastro es que tiene miedo a jubilarse, ahora... que eso no justifica que no hayas estado dada de alta en 15 años (yo estuve unos 5 y puse los puntos sobre las ies). Otra cosa también, no te preocupes, porque cuando los animos se hayan calmado se darén cuenta que la empresa sin ti tampoco va a buen fin, así que solo queda esperar un poco. Y no te preocupes, después de la tempestad, llega la calma. Te lo dice una que después de 7 años todavia sigue con la misma pelea.
Besotes linda, y ya sabes, para lo que quieras, estamos aqui.