mis conservas:

carmeta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carmeta » 13 Sep 2007 12:01

QUE BUENA PINTA, MEJOR SABRAN :lol: :lol:

SI ALGUIEN PUEDE ME GUSTARIA TENER LA CONSERVA DE TOMATE, A VER SI ME ATREVO Y HAGO ALGUNA

:beso: :beso: :beso:

luzazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por luzazul » 13 Sep 2007 12:25

MAMEHA, los tarros si se pueden comprar ,en algunos sitos los hay de diferentes medidas, en alcampo y carrefur creo haberlos visto alguna vez

los tarros hace mucho que no los compro, los voy guardando de un año para otro,lo que si descubr? por casualidad en una tienda cerca de casa que venden tapas y resulto de que coincidian perfectamente asique ahora solo compro tapas

un besito :beso: :beso:

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEHA » 13 Sep 2007 12:36

luzazul escribió:MAMEHA, los tarros si se pueden comprar ,en algunos sitos los hay de diferentes medidas, en alcampo y carrefur creo haberlos visto alguna vez

los tarros hace mucho que no los compro, los voy guardando de un año para otro,lo que si descubr? por casualidad en una tienda cerca de casa que venden tapas y resulto de que coincidian perfectamente asique ahora solo compro tapas

Gracias guapa, haber si me animo :beso: :beso:

luzazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por luzazul » 13 Sep 2007 12:51

carmeta escribió:QUE BUENA PINTA, MEJOR SABRAN :lol: :lol:

SI ALGUIEN PUEDE ME GUSTARIA TENER LA CONSERVA DE TOMATE, A VER SI ME ATREVO Y HAGO ALGUNA

:beso: :beso: :beso:
perdón ,me olvide de poner la receta de la salsa de tomate es que ayer a la hora que puse las recetas ya casi no veia las teclas :wink:

SALSA DE TOMATE

te pongo mas o menos una proporci?n , es que siempre lo hago a ojo y lo minimo que pongo son tres kilos de tomates, cada vez :lol: es muy facil
animate

1 kilo de tomates
una cebolla
1diente de ajos
sal
2 o 3 cucharadas de azucar
aceite
oregano

lavamos los tomates ,los partimos en 4 y le sacamos las pepitasy el ag?ita ,los ponemos en una cazuela con un buen chorretún de aceite de oliva , la cebolla , pelada y troceada y el diente de ajo , tambien peladito y un pelizco de sal, ponemos al fuego no muy fuerte cuando veamos que el tomate está muy blandito pasamos todo por un pasapures
seguimos cocinando a fuego lento añadimos el azucar (yo pruebo, y hecho azucar hasta que veo que no esta muy acido),una cucharadita de oregano , dejamos otro ratito y envasamos en tarros esterilizados ,cerramos los botes los ponemos en una cazuela con agua, cuando empiece a hervir, contamos 10 minutos , los sacamos con cuidado
porque queman, los ponemos boca abajo y los dejamos así hasta que se enfrien
hay quien no los hierve esos 10 minutos ,solo los cierra y los pone boca abajo, yo personalmente prefiero hervirlos ,no se, me da mas seguridad
todas las conservas las esterilizo despues de envasadas
espero que te haya servido

carmeta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carmeta » 13 Sep 2007 12:58

MUCHAS GRACIAS,A VER SI ME ANIMO, Y ME PONGO CON LA LABOR, ES UNA COSA DE LAS QUE TENGO PENDIENTE DE HACER. UNA DUDA....
LA CEBOLLA Y EL AJO NO LOS SOFRIES ANTES DE ECHAR EL TOMATE?

MIL GRACIAS :beso: :beso: :beso:

luzazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por luzazul » 13 Sep 2007 12:59

MAMEHA escribió:
puedes utilizar los tarros de mayonesas ,esparragos etc,

siempre y cuando las tapas están bien

empieza haciendo un botecito o dos , los metes en el frigo y no tienes que esterilizarlo, veras c**o te entra el gusanillo, así empece yo y ahora cada año voy aumentando botes, :dientes:
un besito :beso:

si los metes en el frigorifico ,son para consumir , no se aguantan mucho tiempo :wink:

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEHA » 13 Sep 2007 13:04

luzazul escribió:
MAMEHA escribió:

empieza haciendo un botecito o dos , los metes en el frigo y no tienes que esterilizarlo, veras c**o te entra el gusanillo, así empece yo y ahora cada año voy aumentando botes, :dientes:

si los metes en el frigorifico ,son para consumir , no se aguantan mucho tiempo :wink:
Pues mira, de eso si que utilizo más. Pues voy a empezar con la salsa de tomate, que mi novio dice que hace ya mucho que su madre no se la hace y tiene ganas de probarla :D

Cuanto tiempo suele durar en el frigo sin esterilizar?

Besotes y gracias por los consejos :beso: :beso: :beso:

luzazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por luzazul » 13 Sep 2007 13:15

MAMEHA escribió:
luzazul escribió:
MAMEHA escribió:

Pues mira, de eso si que utilizo más. Pues voy a empezar con la salsa de tomate, que mi novio dice que hace ya mucho que su madre no se la hace y tiene ganas de probarla :D

Cuanto tiempo suele durar en el frigo sin esterilizar?

Besotes y gracias por los consejos :beso: :beso: :beso:

c**o cualquier bote de salsa que abres y no acabas, unos dias y la mermelada igual
a veces tengo el capricho de una mermelada y me hago una poquita, un botecito pequeño, la guardo en el frigo y se me aguanta perfectamente una semana

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 13 Sep 2007 14:52

:o :o :o :o :o :o :o

así me he quedao.

ponlas en el recetario porfi, que igual algún lustro me animo.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

anma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anma » 15 Sep 2007 23:48

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
me han gustado mucho todas la conservas, pero la que voy hacer seguro sera la de bonito, las otras son un peligro porque me encantan no me se controlar y me las comeria en un plis plas. te felicito eres muy trabajdora :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder