DIETA ATKINS ADAPTADA DE YITA:

Glo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Glo » 11 Oct 2007 21:12

Hola, me la podeis enviar a mi tambien, si Yita no está conectada, por favor alguna de las que ya lo tengais.

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 11 Oct 2007 23:28

YITA, ME LA MANDAS A MI TAMBIEN, PLIS? :coqueta: :coqueta:

A VER SI LA ADAPTO A LA BB c**o TODA Y CONSEGUIMOS ALGO.
:lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 12 Oct 2007 09:48

Ya os la he enviado. He publicado un ejemplo de menú semanal de inducci?n (la primera fase de la dieta que suele ser el primer mes):

recetas-postp2424012.html#2424012

Ronylda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ronylda » 12 Oct 2007 20:45

Por favor mi marido y yo queremos quitarnos unos kilillos que hemos cogido en las vacaciones, si puedes serias tan amable de mandarme a mi tambien....Gracias :lol: Y tambien podemos ir poniendo que tal nos va y lo que vamos perdiendo, es decir c**o una especie de seguimiento para animarnos unas a las otras. :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cucharita » 17 Oct 2007 22:15

Tened cuidado al eliminar los hidratos de carbono de la comida.

El cuerpo al estar privado durante periodos de tiempo de hidratos entra en cetosis, esto tambien puede acarrear serios problemas en el h?gado.

Yo sigo la dieta disociada, tomo hidratos, proteinas y grasas en el día.

Os recomendaréa que tomaseis los hidratos en el desayuno. Un desayuno que no te hace engordar es por ejemplo:
Un bollo de pan tostado con aceite de oliva y tomate natural.
Un café sólo o infusi?n.

Poseis tomar tranquilamente para comer 2 ó 3º veces en semana hidratos con verdura. (pasta o arroz ).

Eso si, sed comedidas en las cenas. Proteinas y verdura.

Os aseguro que se pierden tallas con toda facilidad, y si le añadís un poco de ejercicio :up:

Espero haberos sido de ayuda, es tan importante adelgazar c**o mantener la salud. :wink:

:beso:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 18 Oct 2007 08:52

Gracias por tu opinión cucharita, pero esto no es una dieta disociada c**o la tuya (no digo que esta sea ni mejor ni peor, es distinta y cada uno escoge lo que cree que le conviene en funci?n de sus conocimientos y de su experiencia). En esta dieta las primeras semanas no se pueden comer ni bollos ni pasta ni arroz, luego ya se va metiendo. Pero esto no significa que la dieta está exenta de carbohidratos, de hecho son obligatorios desde el principio pero los ingerimos en forma de verduras (para aquellos que duden que las verduras tienen carbohidratos que observe aquí los hidratos que tienen alimentos tan cotidianos c**o la cebolla o el puerro http://www.sabormediterraneo.com/salud/ ... rduras.htm)

El hecho de limitar determinados hidratos de carbono (que repito, luego incorporaremos en las cantidades que cada cuerpo soporte) se debe a que se trata de una dieta cetogúnica; es decir, queremos que nuestro cuerpo entre en "cetosis" que es una situaci?n de metabolismo que se produce cuando una persona limita los hidratos de carbono para que su cuerpo tenga que obtener de las grasas (las que ingeriemos para que el cuerpo "aprenda" y las acumuladas para adelgazar) la energ?a necesaria para el desarrollo de sus funciones. Con el tiempo el cuerpo aprende de tal manera que yo (estoy en mantenimiento) c**o pan cada día en el desayuno y si, a mediodía c**o sardinas, luego me hago la prueba de cetosis (se compra en la farmacia; mide los cuerpos cetogúnicos en la orina) me da positivo, es decir, mi cuerpo ha aprendido a usar las grasas c**o combustible.

Si quieres saber algo más sobre las dietas cetogúnicas, te aconsejo que te metas en bases de datos y busques artúculos (sobre todo en inglés), pero por ejemplo te enlazo con este:
http://www.bago.com/BagoArg/Biblio/nutriweb193.htm

El tema de que los hidratos están de moda, se basa en esa pir?mide alimenticia que nos viene a todos a la cabeza donde la base son los hidratos de carbono complejos (pan, pasta...), bien pues esa pir?mide la public? el Ministerio de Agricultura de los Estados Unidos y claro, aquí nos la vendieron c**o la verdad suprema. Bueno pues hace un par de años el mismo ministerio ha publicado una nueva pir?mide porque consideraron que la anterior no era la buena. Esta nueva pir?mide, por ejemplo, encontramos que algunos hidratos que en la anterior pir?mide estaban a la base -harinas blancas refinadas- ahora están cerca de la c?spide. Y se personaliza para cada uno, es decir no es una pir?mide tan universal c**o lo era la otra porque una persona que necesita adelgazar 30 kilos no puede llevar a misma alimentaci?n que alguien que necesita engordar, por ejemplo. La famosa pir?mide actual: http://www.mypyramid.gov/mypyramid/sp-index.aspx
De todos modos yo prefiero leer investigaciones o artúculos de autores que creer a pies juntillas lo que publique el Ministerio de Agricultura de los Estados Unidos... allí cada uno.

Por último cucharita, decirte que la dieta de este post no es una dieta rápida, sino una forma de aprender qué alimentos son adecuados para cada cuerpo porque aunque te parezca mentira te aseguro que mi novio cuando come verdura por la noche el día siguiente pesa más (comprobad?simo) y yo sin embargo me puedo poner las botas que sigo igual, pero por el contrario a mi las nueces me engordan en cuanto c**o más de un par de puñados al día y mi novio puede ponerse fino que la b?scula no se resiente.

Jo, ¿cómo me he enrollado! Y no sigo hablando porque me tengo que ir que cuando me dan cuerda, jeje... ¿no paro!.

Un saludo!

Responder