OT. Bolsas de la compra.:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 27 Nov 2007 20:29

Oye sambori ?has pasado por el foro de manualidades? Seguro que a las compis les encanta :up: :up: :up:

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 28 Nov 2007 08:43

En Alcampo venden bolsas tipo a la de ikea y a parte tienen dos cajas exclusivas para la gente que lleva sus propias bolsas (hay unas chicas comentando las ventajas de llevar tu propia bolsa, pero por desgracia mucha gente le dice que porque va a pagar una bolsa cuando regalan las otras :( ).

Yo tengo una bolsa de esas en el maletero del coche, me la dieron (bueno tienes que comprarla) en Francia hace unos años (tres o cuatro), allí o te tenias la bolsa o te llevabas las cosas en la mano, no tenian bolsas de plástico.

Está muy bien que no usemos bolsas de plástico por nuestra propia iniciativa :plas: :plas: , pero para que fuese efectivo deberian prohibirlas, que den bolsas de papel cuando sean estrictamente necesarias y para el resto las llevemos nosotras.

:up:

:beso: :beso: :beso:

anaros
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anaros » 28 Nov 2007 14:07

Hoy he ido al corte ingles y he mirado las bolsas, estan en la seccion de plasticos , donde venden los carros de la compra. No era lo que buscaba, eran mas bien pequeñas y se plegaban hasta formar un bolsito, pero el material es tan grueso que abulta mucho para lo poco que cabe dentro, eso si ,eran muy fuertes y costaban casi 7 euros. Me pasare por ikea , que creo que se acerca mas a lo que busco.

auroraboreal
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por auroraboreal » 29 Nov 2007 18:09

:plas: :plas: :plas: :plas:
La idea de llevar las bolsas de la compra de las de antes es muy buena,
yo hace años que lo hago, tengo dos iguales de cuadros grises de rafia, las compre en una tienda de todo a 100,son muy resistentes y las lavo cuando se ensucian en la lavadora, ademas resisten mucho peso y son comodas para meterlas en el maletero,.Cuando se me olvidan me inundan de bolsas que uso para la basura y el reciclaje.
Por cierto ,las sigo viendo para comprar en ese tipo de tiendas y en los chinos. :up: :up: :up:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 29 Nov 2007 18:13

Ayer yo compré una en la tienda CASA, me costó un euro cincuenta y es muy chiquitita, plegada queda poco más que el movil.
eso sí no es de tela fuerte, es c**o de chubasquero baratito (no es impermeable ni nada), pero para llevarla en el bolso en una urgencia vale, yo para las compras grandes llevo la de ikea que os comentú.

:beso: :beso: :beso:

anaros
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anaros » 29 Nov 2007 18:56

Si, la de Casa la tiene mi madre y la usa mucho, no abulta nada, esa es la que yo quiero para llevar en el bolso y una mas grande para cuando voy al super exclusivamente.

La tienda de Casa antes me pillaba cerca pero ahora la han quitado y la que esta en bilbao centro me pilla muy a desmano, pero cuando me pase por alli la compro seguro.

regalizzz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por regalizzz » 30 Nov 2007 14:29

sabeis que durante mi embarazo fui guardando todas las bolsitas pequeñas de farmacia, de la fruteria, las de las cosas congeladas q no reutilizas pq se quedan feas.... para los pa?ales del nene.
:D :D y ahora hasta mi madre me las guarda!!!
pq sobre todo al principio eran todos los pa?ales con kks asi q para que no oliese la basura, lo ponia dentro de una bolsita de esas cerrada con un nudito.

el papel de aluminio del almuerzo lo sigo utilizando hasta que ya se rompe a los dias...

y procuro llevar el carro de la compra para utilizar menos bolsas y para que no sufra mi espalda.

anaros
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anaros » 30 Nov 2007 16:02

Yo no uso carro porque vivo en un quinto piso sin ascensor, y traerlo hasta el portal bien , pero subir las escaleras ... :mal:

Bueno deciros que ya he comprado una bolsa en el todo a 100, es bien grande , de cuadros verdes, con cremallera, mu de marujilla :lol: :lol: , me ha costado 3`60 euros, no se si podre con ella cuando la llene :lol: :lol:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 05 Dic 2007 13:50

Chic@s, no sab?is qué alegría me dais.

Soy la única de mi entorno que se preocupa de estas cosas. En mi oficina tengo una lucha terrible para que se recicle el papel, soy la única de toda la oficina, y me miran c**o a un bicho raro cada vez que lo menciono (que conste que no obligo a nadie, ¿eh?, pero es que no me dejan ni hacerlo a mí). Y cuando digo lo de las bolsas, vamos, es que es el desprecio total por el medio ambiente, les da lo mismo. Es más, quieren que les den las más bolsas posibles, aunque luego vayan todas a la basura.

Así que me anima ver que hay gente que le importa y hacen las mismas cosas que yo.

Hace unos meses me dieron en Yves Rocher unas bolsitas c**o de tela de gabardina que son plegables. No son muy resistentes, pero siempre llevo una en el bolso para cuando entro en una tienda y compro algo que no tenía previsto. Ahora las venden allí por 0,50. Son las más baratas que he visto de bolsas plegables.
También tengo dos del Ikea que c**o dec?s son muy grandes. Una con asa corta y otra con asa larga. Son fenomenales y aguantan muchísimo peso. Hoy mismo llevé la Thermomix en una de ellas, la de asa larga, colgada del hombro, andando por la calle, tan ricamente. Me costaron un euro cada una. Creo que en la secci?n de almacenamiento, donde están los percheros esos desmontables (creo que los llaman Antonius).

Las bolsas que de todos modos me llegan a casa, porque a veces no lo puedes evitar y de todos modos alguna te hace falta, pues las uso para las basuras.

Sabed que si tienen el simbolito de reciclado se pueden echar en lo de reciclar envases. Todas las bolsas de los establecimientos grandes lo tienen (por ley tienen que tenerlo), así que si se os rompe alguna que ya no sirve ni para la basura, pues la podéis echar a reciclar. También muchas veces los embalajes de plástico de los brick de leche (pack de 6) o botellas de agua (packs) se pueden echar a reciclar.

Si no tienen el simbolito de reciclado, pues las uso para la basura general que no se puede reciclar.

Un truco para poder usar estas bolsas para la basura y que no se ensucie el cubo (es que a veces hay que reconocer que es incómodo, porque son más pequeñas que el cubo y éste se ensucia). Yo compro, así c**o una vez al año, un rollo de bolsas de basura adecuado para mi cubo, las que le quedan mejor de medida y ajustaditas. Esa bolsa la pongo directamente en el cubo e intento que quede bien pegadita a las paredes del cubo. Luego, encima de esa, le pongo las bolsas de tienda, cogidas c**o mejor pueda (pilladas con el borde si se puede, o con el asa, o hasta cogidas con pinzas de las de escritorio, que son pequeñitas) y es en esa donde echo la basura. Así, si se sale algo, cae en la otra bolsa y no me mancha el cubo. Luego, c**o una vez al mes (según lo que se manche), cambio tambiénla bolsa "protectora" del cubo. De esta manera se pueden aprovechar las bolsas de la compra con la míxima comodidad.

Otra cosa cómoda es el reciclado de servilletas. No os asustedis, me refiero a las servilletas de esas gordotas. Vamos a ver, yo uso dos tipos de servilletas de papel. Unas finitas (marca Dia) para todos los días. Esas cuando se manchan pues se tiran y ya esté. Por cierto, que si están manchadas de grasa (que suele ser siempre), no se pueden reciclar, hay que echarlas a la basura de no reciclar y no a la de papeles. Luego, para los días de fiesta o los invitados, uso unas muy gorditas, que son más cómodas. A veces se usan y claro, van a la basura, pero otras veces es que casi ni se posan los dedos en ellas, pero c**o es lógico ¿no las vas a usar otra vez!. Pues éstas, las dejo en un caj?n aparte y las uso para limpiar algo muy guarro de la cocina. Por ejemplo cuando se te cae un huevo en el suelo, lo recojo con estas servilletas y cuando ya he quitado lo mayor, voy con la bayeta. O goteras de grasa o aceite en la encimera, lo mismo, quitas lo mayor. En fin, seguro que me entendéis porque suele pasar.

Bueno, espero haberos dado alguna idea. A cuidar el planeta se ha dicho. :up:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 05 Dic 2007 15:22

gracias por tu consejo, me parece muy buena idea poner otra bolsa debajo en el cubo de la basura.
tomo nota.

:plas: :plas: :plas: :plas:

Responder