Contarme vuestras dudas con la dieta BB:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 09 Dic 2007 12:42

Bueno, que parrafada os he soltado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

flequi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por flequi » 09 Dic 2007 12:50

gracias guapa por estar ahi
Yo la verdad es que este finde ha sido horrible, he sido muy debil. Creo que no me he pasado en un 20%, si no que he tirado al traste toda la semana. Pero bueno, hoy ya se plantea otro dia, y.....manos a la obra de nuevo.
Mi duda es:
Los hidratos no se puedes comer pasado las 6 de tarde,por que? yo des pues de cenar, me voy a trabajar y los quemaria, cosa que si me los c**o en la comida no, ya que me voy a dormir entonces.
Que me dices :duda:
Mil gracias.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 09 Dic 2007 13:00

flequi escribió:gracias guapa por estar ahi
Yo la verdad es que este finde ha sido horrible, he sido muy debil. Creo que no me he pasado en un 20%, si no que he tirado al traste toda la semana. Pero bueno, hoy ya se plantea otro dia, y.....manos a la obra de nuevo.
Mi duda es:
Los hidratos no se puedes comer pasado las 6 de tarde,por que? yo des pues de cenar, me voy a trabajar y los quemaria, cosa que si me los c**o en la comida no, ya que me voy a dormir entonces.
Que me dices :duda:
Mil gracias.
Bueno, es que la dieta está explicada para gente que hace una vida con horarios "normales" por así decirlo. La razón de que sea a partir de las 6 es porque por la noche el metabolismo se relentiza y los HCComplejos no se quemarían sino que se almacenar?an. La hora es un poco orientativa, para tener una referncia clara.

Si tu trabajas de noche, lo que puedes hacer es mover las comidas. Es importante que si vas a trabajar y a quemarlo comas HCComplejos, porque si no te encontrarás muy floja y eso no es bueno. Lo que seráa bueno es que c**o tu bien dices, en la comida que hagas antes de dormir la abordes c**o la cena y la que vayas a hacer antes de trabajar la abordes c**o la comida. Luego cuando te levantes haces el desayuno y así, es decirl, le das la vuelta a las comidas conforme tu horario.

Es importante amoldar las comidas a cada vida. Si tu llevas una vida sedentaria y no haces nada de ejercicio, no vas a quemar lo mismo que alguien que tiene un trabajo activo o hace ejercicio y eso es importante, ahí ya viene la lógica pura. Me parece muy bien que te hayas dado cuenta de eso ;)

La idea de esta dieta es empezar a comer bien y sanito, pero cada persona tiene unas circunstancias y lo bueno de esto es que lo puedes acoplar :wink:

hojass
Novata/o

Mensaje por hojass » 09 Dic 2007 13:36

? Muchas gracias yilana ! :up:

Ahora lo tengo más claro
:plas:

:beso: :beso: :beso:

hojass
Novata/o

¿Qué os parece estos men?s?

Mensaje por hojass » 09 Dic 2007 19:40

Para la cena de hoy:
Alcachofas con cebollita y jamón (4 taquitos de n?) y un huevo cocido. De postre yogur desnatado.

Para la comida de mañana:
Pisto de verdura con pasta integral (40gr) y atún al natural (1 lata y 1/2, unos 70 gr) con un poco de mozarella.
Si tengo hambre, una fruta.

Espero que me podéis ayudar porque no sé si estaráa comiendo demasiado.

:nodigona:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: ¿Qué os parece estos men?s?

Mensaje por yilana » 09 Dic 2007 20:21

hojass escribió:Para la cena de hoy:
Alcachofas con cebollita y jamón (4 taquitos de n?) y un huevo cocido. De postre yogur desnatado.
En la cena hay que comer más cantidad de HCSimples (verduritas y furtas) que de proteínas. Si tu plato de alcachofas es grandecito estaráa bien, si vas a comer poquitas entonces mejor de postre fruta ;)

Pisto de verdura con pasta integral (40gr) y atún al natural (1 lata y 1/2, unos 70 gr) con un poco de mozarella.
Si tengo hambre, una fruta. Yo lo veo bien

Espero que me podéis ayudar porque no sé si estaráa comiendo demasiado. Pues la idea es que no te quedes con hambre ni que te quedes muy llena. Si la comida es ese plato y es plato único yo lo veo bien.

hojass
Novata/o

Re: ¿Qué os parece estos men?s?

Mensaje por hojass » 09 Dic 2007 20:52

yilana escribió:
hojass escribió:Para la cena de hoy:
En la cena hay que comer más cantidad de HCSimples (verduritas y furtas) que de proteínas. Si tu plato de alcachofas es grandecito estaráa bien, si vas a comer poquitas entonces mejor de postre fruta ;)

Si tengo hambre, una fruta. Yo lo veo bien

Espero que me podéis ayudar porque no sé si estaráa comiendo demasiado. Pues la idea es que no te quedes con hambre ni que te quedes muy llena. Si la comida es ese plato y es plato único yo lo veo bien.

Sí, el plato de alcachofas es bastante grande... un plato hondo :dientes:

Gracias de nuevo wapa :rosa: :rosa: :rosa:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 10 Dic 2007 12:38

Yilana... ya se que yo no deberia tener dudas a estas alturas... :nodigona: pero bueno, yo pregunto para saber tu opinion.... Verás, en en libro de la dieta south beach, la 2ª fase es igualita al plan bellablanca, lo escribe un cardiologo y una nutricionista, y dicen, respecto al pan, pasata etc, que deberia ser integral 100%, cosa que ya sabemos, y que los panes que se suelen vender en los super y hornos, y que nos intentan vender c**o integrales no llegan casi nunca a tener ni un 50% de harina integral.... El libro dice que, para no liarnos, deberiamos fijarnos en el peso, cuanto mas pese mejor, que lleve semillas visibles etc... pero dice una cosa q a mi me parece que tiene sentido.... El dice que si tenemos dudas al comprar, que miremos en la composicion que lleve al menos 3gramos de fibra por raci?n (no por 100g), pues, aunque no fuese realmente integral del todo, al tener la misma fibra que si lo fuera, la funci?n seráa la misma... ?que opin así
Yo creo que tiene sentido, ya que comemos el integral porque la fibra que tiene relentiza la digesti?n,,,, entonces,,, si otro que tengamos dudas tiene los mismos gramos de fibra relentizar? lo mismo no? :nodigona:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 10 Dic 2007 15:07

alAlba escribió:Yilana... ya se que yo no deberia tener dudas a estas alturas... :nodigona: pero bueno, yo pregunto para saber tu opinion.... Verás, en en libro de la dieta south beach, la 2ª fase es igualita al plan bellablanca, lo escribe un cardiologo y una nutricionista, y dicen, respecto al pan, pasata etc, que deberia ser integral 100%, cosa que ya sabemos, y que los panes que se suelen vender en los super y hornos, y que nos intentan vender c**o integrales no llegan casi nunca a tener ni un 50% de harina integral.... El libro dice que, para no liarnos, deberiamos fijarnos en el peso, cuanto mas pese mejor, que lleve semillas visibles etc... pero dice una cosa q a mi me parece que tiene sentido.... El dice que si tenemos dudas al comprar, que miremos en la composicion que lleve al menos 3gramos de fibra por raci?n (no por 100g), pues, aunque no fuese realmente integral del todo, al tener la misma fibra que si lo fuera, la funci?n seráa la misma... ?que opin así
Yo creo que tiene sentido, ya que comemos el integral porque la fibra que tiene relentiza la digesti?n,,,, entonces,,, si otro que tengamos dudas tiene los mismos gramos de fibra relentizar? lo mismo no? :nodigona:
Pues si tu misma te respondes :lol: :lol:

Todo el mundo sabemos que cuanto más natural mejor y que lo que nos venden en las grandes superficies de natural tiene lo que yo de físico nuclear (vamos, nada). Me parece algo difícil andar calculando si tu pan o tu harina tiene o no 3 g. de fibra por raci?n, vamos, yo no sabr?a ni cómo hacerlo por ejemplo en un rebozado. Evidentemente no soy quien para discutir lo que diga este hombre que es médico cardiologo y yo rotulista. Pero vamos, yo voy a seguir comprando las cosas integrales en el herbolario y lo que si te puedo decir es que el peso no lo se, pero en el color de los productos y en el espesor cuando se utiliza se nota muchísimo. Hay un avismo incluso en la parte de la harina que vemos blanca de la que yo compro en el herbolario a la que compro en mercadona o alcampo, evidentemente tampoco me cuesta lo mismo :duda:

Es muy triste que nos vendan las cosas engañado nos- A ver si con el cambio de las etiquetas podemos al menos enterarnos de lo que comemos

La gracia de la harina integral aparte de que tiene toda la fibra (que nos interesa mucho) es que no está refinada, es decir, que no la han manipulado. En teor?a la harina integral es más saludable porque no la han tratado con productos quémicos o al menos no con tantos, pero vete tu a saber. Yo que tu dejar?a de comerme la cabeza por esas cosas y seguir?a comiendo bien ;)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 10 Dic 2007 15:27

No, si no hay q calcular mucho, solo mirar la etiqueta, y cuando pone la información nutricional tambien pone la fibra, si pone 3g o más por rebanada por ejemplo esta bien, o si lo pone en 100g, pues si una rebanada son 30g, 10g de fibra.... es decir, en las galletas, panes envasados et... si en la información por 100g, pone que tiene 10g o mas de fibra estaráa bien siempre y cuando no tuviese azucares...

Responder