Mi catarro ya se esfumo muxas gracias por acordaros...mi padre....asi asi...no esta teniendo muy buena recuperaci?n...y la verdad es que me lo temia de antes de la operaci?n que esto iba a pasar pero bueno habra que darle tiempo al tiempo...hasta el dia 12 de diciembre no sabremos na de lo que le han quitado...y su recuperaci?n...pues tendra que ser lenta aunq no me atrevo a meter la mano en el fuego de que quede tan bien c**o podria suceder...Esta teniendo sintomas que no son normales pero es muy cabezota y no quiere ir a consultarlo...asi que...yo más...no puedo hacer ni decirle...
ARIS me alegro de que tu recuperaci?n este en marcha...y más de lo animos que te ha dado el medico...asi que tu animada que el estar con el animo alto en un postoperatorio es sumar puntos a tu recuperaci?n...Te mando muxos

XIROI....te mando muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimoooooooooooooo ANIMO tambien....y si quieres desahogarte...aqui me tienes....LO QUE NECESITES...

COCOLA...muxas gracias por esa receta de huevos rellenos y por la de tomate...

NARVAEZ la mahonesa...según pone el libro es una cucharada sopera excepcionalmente...es decir un capricho..de vez en cuando...no especifica cual si casera o de bote...eso si...si la que compras es de bote...procura mirar que no lleve azúcar....Lo del chucrut y grelos...no tengo ni idea puesto que no los he probado en mi vida...asi que si alguien sabe...que nos lo chive

Bueno ahora voy a atacar el tema de la SOJA....porq veo que hay algunas lagunas...y se esta saltando...Voy a copiar textualmente del libro....
LA SOJA Y SUS DERIVADOS...(para las que tengan el libro...esta en la pagina 80)
Se trata del alimento de origen vegetal con más alto contenido en proteínas (un37%), abundante cantidad de grasa (un23'5%) fundamentalmente ácidos grasos poliinsaturados, glácidos (otro 23'5%) y fibra (un12%). Un alimento l?pido gluc?dico muy completo que tiene todos los aminoácidos esenciales, apreciables cantidades de vitaminas A y E (junto a algunas del complejoB) y, sobre todo, minerales c**o potasio, f?sforo, calcio, magnesio y hierro, entre otros. Sin olvidar las isoflavonas, sustancias de acci?n similar a la de los estr?genos y que, por tanto, la hacen muy recomendable para evitar los efectos de la menopausia, sobre todo los cl?sicos sofocos.
Claro que tambiéntiene sus inconvenientes. Por ejemplo, se sabe que deja al organismo sin yodo por lo que hay que ingerirlo conjuntamente e interfiere en la absorción del zinc y del hierro salvo cuando se trata de productos de soja fermentados. Tiene tambien un alto contenido de purinas, lo que deben tener en cuenta quienen padezcan de gota por exceso de ácido ?rico.
En definitiva, se trata de un alimento lipidico glucidico c**o todas las legumbre y NO SE PUEDE TOMAR DURANTE LA DIETA DEFINITIVA. "NI LA LECHE DE SOJA, NI LOS PRODUCTOS PREPARADOS CON LECITINA DE SOJA por mucho que reduzcan el nivel de colesterol malo en sangre, NI NINGUNO DE LOS DERIVADOS DE LOS QUE HABLO A CONTINUACION"....""""""LA UNICA EXCEPCI?N ES LA DE LOS BROTES DE SOJA. ESOS SI PUEDE TOMARLOS ACOMPA?ANDO A LAS ENSALADAS"""""""""
EL MISO:
Se trata de una pasta que se obtiene por fermentaci?n de la soja, en ocasiones combinada con arroz o cebada. Fermentado de forma natural es alcalinizante, depurativo de la sangre y diggestivo gracias a que contiene tanto proteasas las enzimas encargadas de descomponer las proteinas en aminoacidos c**o amilasas enzimas que se encangan de convertir los hidratos de carbono en azúcares simples y lipasas responsables de transformar las grasas o l?pidos en ácidos grasos y glicerol.
Rico en licitina y ácido linoleico, previene la arterosclerosis y protege del cancer de estomago gracias a la acci?n de melanoidina, sustancia responsable de su color oscuro y que inhibe la acci?n de los radicales libres. Se especula incluso con que puede proteger del efecto negativo de las radiaciones gracias a otro de sus ingredientes:la cibicolina.
En España se comercializan sobre todo tres tipos:El hatcho(hecho b?sicamente con soja), el genmai(cuando se añade arroz integral) o kome (si el arroz que se añade es blanco) y el mugi (si lo que se añade es cebada).
En cualquier caso, es fundamentalmente un glácido y DEBE ELIMINARSE DURANTE LA DIETA DEFINITIVA.
LA SALSA DE SOJA O TAMARI:
Se trata de un líquido de color oscuro que se obtiene por fermentaci?n de la soja con agua y sal durante al menos tres años. En la comida oriental se utiliza c**o sustituto de la sal. Cuando en la fermentaci?n se añade trigo recibe el nombre de shoyu. TAMPOCO PUEDE TOMARSE DURANTE LA DIETA DEFINITIVA.
EL TOFU:
El tofu, queso fresco obtenido de la leche de soja cuajada y escurrida, tiene un alto contenido en proteínas de alta calidad. Y aun siendo rico en grasas no contiene colesterol; antes bien, es rico en ácidos grasos poliinsaturados, lecitina e isoflavonas que ayudan a combatirlo. Se usa a menudo para aliviar los sofocos propios de la menopausia. Hoy se comercializan diversas clases: tofu blando, duro, escabechado, ahumado y cocido. Y asi, mientra el blando se suele usar para dar consistencia a las sopas, el duro se corta en trozos ypara enriquecer otros platos. Hay quien lo come solo pero es muy insulso. EN CUALQUIER CASO, NO PUEDE TOMARSE DURANTE LA DIETA DEFINITIVA.
Me voy a remitir tambien a la pagina anterior es decir la 79 sobre el tema de legumbres...que nos viene muy bien y tambien vuelve a mencionar la SOJA...por si queda alguna duda....
LAS LEGUMBRES:
Las legumbres son las semillas secas, limpias y separadas de la vaina que proceden de plantas de la familia de las leguminosas. Es decir, hablamos de los altramuces, las alubias o habichuelas, los gabanzos, los guisantes, las lentejas, las habas y las judias (blanca, negras, pintas, frijoles, etc.) asi c**o de la soja. Hay autores que incluyen en este gruop a las judias verdes y a los cacahuetes pero a nuestro juicio las primeras tiene más sentido incluirlas en el grupo de las verduras y hortalizas y a los segundos entre los frutos secos.
Bueno, pues imagino que su supresi?n de la dieta habrá llamado la atenci?n del lector y, en especial, de los nutr?logos ya que froman parte esencial de la llamada Dieta Mediterr?nea, tan justamente alabada por la Organizaci?n Mundial de la Salud. Y lo entiendo ya que aunq se trata de féculas se asimilan mucho más lentamente siendo su liberaci?n de glucosa bastante menor que la de otros alimentos glucidicos. Pero liberan demasiada y esa es la razón de que no se las incorpore en la fase de adelgazamiento entre los alimentos autorizados..aunque las haya incluido entre los alimentos que podrán tomarse de forma excepcional si acepta el cómo...
Porque si está adispuesto a ingerirlas solas, en pequeña cantidad, y acompañadas nada más que de verduras de hoja(lechuga, acelgas, espinacas, acederas, escarola, endibias o repollo) y hortalizas, un poco de cebolla y preparlas sin usar grasa alguna(es decir, sin aceite, margarina, mantequilla, embutidos, jamón curado, carne, pescado, marisco o huevos), díse el gusto si quiere aunque eso si, NO M?S DE UNA VEZ CADA DIEZ DIAS EN ESTA FASE. """SALVO EN EL CASO DE LA SOJA YA QUE CONTIENE MUCHA GRASA Y SE TRATA DE UN ALIMENTO LIPIDO GLUCIDICO"""(los brotes de soja sí se puede consumirlos en ensalada). Pero en tal caso recuerde que no podrá ingerir ningún otro alimento distinto permitido o no en todo ese dia (salvo las frutas y zumos de la mañana). Decida usted si le compensa pero no lo haga más de una vez a la semana durante esta fase.
Si es asi e, insisto, no se equivoque al hacerlas introduciendo otros nutrientes, podrá comer ese dia altramuces, alubias o habichuelas, garbanzos,guisantes, habas, judias o lentejas.
Bueno chicas...hay queda eso...espero haber aclarado todo el tema de la SOJA...