Indice recetas bellablanca (escribir aqu? las recetas):

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4240
Registrado:14 Dic 2005 01:00
Ubicación:En la hermosa Galicia

Mensaje por marielpb » 19 Abr 2007 09:45

QUICHE DE PUERROS DE ALEGNA ADAPTADA


MASA: 1 taza de harina integral
? taza de aceite de girasol
1 huevo


Relleno: 2 Puerros grandes, o 3 si son pequeños
5 lonchas de jamón cocido, cortados en cuadraditos
1 rebanada pequeño de algún queso cremoso, cortado en cuadraditos
1 tarrina de 200 grs. de queso untable Light
3 huevos
1 vaso de leche
Condimentos a gusto.

Preparación:

Para la masa, mezclar la harina integral, con el aceite y el huevo, hasta formar una masa más o menos compacta. No queda c**o para estirar, así que se van cogiendo trozos y se la va estirando con los dedos sobre la tartera, y si se tiene rodillo, mejor, hasta forrar completamente.

Para el relleno, cortar los puerros en rodajas más bien finas, y meter en el microondas con aceite, y con film, durante 4 minutos a míxima potencia.
Batir los 3 huevos y mezclar con la leche y el queso crema, condimentar al gusto de cada uno. Yo le puse solo sal y ajo en polvo.
Añadir a esta mezcla el jamón y el queso en cuadraditos, y por último los puerros. Verter sobre la tartera y llevar a horno. Yo lo deje unos 20 minutos, el horno ya estaba caliente. Eso es mejor ir mirando cada uno cuando está cuajada y doradita ya esté.

Para los que les gusta el puerro, es muy rica. Y se puede dejar hecha de la noche anterior, y llevar en tupper al trabajo o calentar un poquitin en el micro al llegar a casa. Yo lo acompa?e con una ensaladita.


Imagen

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1902
Registrado:28 Mar 2006 01:00

Mensaje por alAlba » 19 Abr 2007 11:04

Gelatina de chocolate

1 sobre de gelatina
medio litro de leche
cacao valor sin azucar en polvo
edulcorante (yo puse mesura)

Bueno, solo hay que seguir las instrucciones de la gelatina....
Echas en un bol seco el sobre de gelatina.
De medio litro de leche desnatada separas una tacita y se la echas encima a la gelatina en polvo para que se hidrate.
El resto de la leche la pones en un cazo al fuego con cacao y edulcorante al gusto y remover
Cuando empieze a herbir, la echas en el bol de la gelatina y se remueve hasta que la gelatina se diluya, esperamos a que entivie y lo ponemos en moldes, cuando ya no está caliete lo ponemos en el frigo hasta que cuaje (el tiempo depende del mode, los moldes individuales cuajan antes que si lo pones en uno grande. A mi me salieron ocho.... imaginate lo light que es...
Imagen

bimbopizza
pande molde integral, untado con tomate frito, especies y luenogo puse anchoas, pavo y una loncha de salchicha de pavo a tiras para que cunda :wink: encima un tranchete light a tiras y otra vez oregano y al hornoa... no tiene ningun merito pero esta bueno, es rápido y te quitas el mono de pizza sin tener que contarte un 20% :wink:
Imagen
Espaguetti con longaniza, berenjena y cebolla...
120 gr. de espaguettis integrales
1 berenjena
2 cebollas
3 longanizas de pavo-pollo
ajos
1 bote de tomate frito light hacendado
caldo o vino blanco (yo puse media pastilla hacendado de caldo de jamón)
aceite, sal y especies
queso light

- Herbir los espaguettis y reservar
- en una sarten, hechar el vino o el caldo (yo puse un vaso de agua con media pastilla de caldo de jamón hacendado al micro, y luego lo puse en la sartén) y echar la cebolla picada hasta que empiece a trasparentar
- partir la berenjena por la mitad, hacerle unos cortes, ponerla en el micro 2 o 3 min (dependiendo de lo grande que sea) sacarla y vaciarla con una cuchara, picar la berenjena y echarla a la sarten y salar
- Cortar las longanzias por la mitad a lo largo y luego a trocitos,
- cuando no quede casi caldo en la sartén añadir las longanizas y ajitos picaditos y un poco de aceite y cuando empice a dorar echar el tomate frito, las especias y probais de sal
- se mezcla el sofrito con los espaguettis y se pone en una fuente de horno, cortar queso light a tiras y repartirlo (podeis poner queso rallado light de hacendado, pero yo no le encuentro sabor a nada, prefiero poner tranchetes) y al horno
- al servirlo podeis echar una cucharadita de queso en polvo por encima, que le da mucho sabor y una cucharadita no pesa nada...
aqui? la fuente
Imagen
y aquí mi raci?n
Imagen

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7881
Registrado:22 Feb 2007 01:00
Ubicación:C?rdoba
Contactar:

Carne con tomate

Mensaje por Azores » 19 Abr 2007 11:33

La carne con tomate es una de las recetas más habituales en cualquier casa de Andaluc?a, y se puede encontar en la lista de tapas de casi todos los bares y tasquitas. Hay muchas maneras distintas de hacerla, c**o suele ocurrir con los platos de cocina popular, pero esta que presento, inspirada en Marita, acocinar.com, es una de las más ricas que yo he probado

Imagen

Ingredientes:

- kilo y medio de carne de ternera, cortada en tacos
- 3 dientes de ajo.
- 2 cebollas.
- 2 hojas de laurel.
- 1/2 vaso de los de agua, de vino fino de Jerez o Montilla
- 1 vaso de aceite de oliva
- 1 vaso de tomate natural triturado.
- Sal, pimienta y nuez moscada.

Instrucciones:

Se pone una sartén de tamaño adecuado en el fuego con el aceite y cuando está caliente, se echa la carne y se rehoga durante unos 10 minutos, vigilando que no se queme. Después se añaden las cebollas y los ajos, todo picado muy finito, y se rehoga otros diez minutos con la sartén tapada.


A continuación se añade el tomate, el laurel, el vino, medio vaso de agua y un poquito de nuez moscada; se deja hervir a fuego lento durante unos 40 minutos, con la cazuela tapada, vigilando que no se quede seco. Si hiciera falta, se añade un poco de agua caliente.


Cuando la carne está tierna, se le pone la sal y un poco de pimienta y se deja hervir otros cinco o diez minutos y ya se puede servir.


Se puede acompañar de patatas fritas, en puré o c**o yo lo he hecho hoy, asadas en microondas.

Inma_b
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1123
Registrado:12 Feb 2006 01:00

Mensaje por Inma_b » 19 Abr 2007 22:35

CREMA DE CALABACON, PUERRO Y CEBOLLA


Ingredientes:
2 calabacines medianos
2 puerros
1 cebolla mediana
2 quesitos light
Sal

Elaboración:
Trocear los calabacines, los puerros y la cebolla, echarlos en una olla con un poco de sal y cubrirlos con agua. Hervir durante unos 30 minutos. Cuando está hervido echar los 2 quesitos light y batir hasta que quede una crema fina y ligera. Rectificar de sal.
Imagen

ALB?NDIGAS DE PAVO Y POLLO CON PISTO
Ingredientes:
500 g de alb?ndigas
1 bote de pisto Hida
pimienta
sal
aceite de oliva

Elaboración:
Poner un chorrito de aceite en la cubeta de la CHEFO y colocar las alb?ndigas encimas, salpimentarlas y echar encima el bote de pisto. Programa 91,1,30h.
Imagen

:wink: :beso: :beso:

TEREVIPO
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1161
Registrado:03 Ago 2006 01:00
Ubicación:Viladecans (Thermomix 31/Chef-o-matic)

Mensaje por TEREVIPO » 20 Abr 2007 08:35

Pongo aqui la receta de pan que hice el domingo.
Es un pan integral de queso con semillas.
Ingredientes:
100 ml leche (yo se la puse entera)
2 huevos enteros
1 yema (yo no la puse)
150 gr queso untar tipo philadelphia (yo le puse el batido 0%del mercadona)
1 cucharadita azucar
1 cucharadita de sal
250 gr harina de uso comun (yo le puse 100 gr de fuerza)
250 gr harina integral (le puse 400 gr)
1 sobre de levadura seca
1 cucharada de mezcla de semillas (yo no le puse)
1 cucharada de semillas de lino
yo tambien le añadi 1 cucharadita de lecitina de soja
Prog.12 tostado claro (se me olvido y puse el oscuro)

Y este es el resultado.
Imagen
Y aqui el corte.
Imagen

:beso: :beso:

narvaez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:915
Registrado:24 May 2006 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por narvaez » 20 Abr 2007 11:53

:nodigona: puede que ya la tengais pero por si acaso...... la pena que no se poner las fotos, pero bueno...


BARQUITOS DE LECHUGA CON SURIMI

INGREDIENTES

un paquete de surimi
una cebolla
mayonesa ligera
una pizca de nuez moscada
lechuga

Preparacion

en un bol mezclamos muy cortadito el surimi con la cebolla tambien muy pequeña (si teneis picadora pues mejor) y añadimos un par de cucharadas de mayonesa y la nuez moscada, mezclamos bien todos los ingrediente, depues lavamos una hojas de lechuga no muy grandes secamos bien y rellenamos con la mezcla de surimi. y a comer

cora2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4766
Registrado:16 Abr 2007 01:00
Ubicación:MURCIA , mi tierra Valencia

Mensaje por cora2 » 21 Abr 2007 14:00

ayer hice unas berengenas rellenas de atún y tomate, s?n las primeras :lol:
le pode?s añadir si quere?s un poquito de huevo, espero que esten bi?n para la dieta :)

Imagen

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7881
Registrado:22 Feb 2007 01:00
Ubicación:C?rdoba
Contactar:

Endibias braseadas

Mensaje por Azores » 23 Abr 2007 19:39

Cuesta acostumbrarse a cocer las verduras que generalmente se toman en ensalada, pero la endibia que es un poquito amarga, se presta estupendamente a la cocción.

Imagen

Ingredientes:

- Tres o cuatro endibias
- Una ceboll mediana
- Dos cucharadas de aceite de oliva
- 80 gr de panceta cortada en daditos
- Una taza de caldo de carne
- Tres o cuatro tomates de pera pelados cortados en daditos
- Sal y pimienta recién molida

Elaboración:

En primer lugar se cueden las endibias durante tres minutos en una olla con agua y sal. Se sacan y de poenen a escurrir.

En una sartén se pone el aceite, la cebolla y la panceta y se frie todo durante unos 5 minutos, hata la cebolla está pochada. Se añaden las endibias y se saltean hasta que doren. Luego se añade el caldo, los daditos de tomate y se sazona, se tapa la sartén y se deja cocer durante unos 20 minutos

Se quita la tapadera y se brasea durante 10 minutos más, hasta que se consume todo el caldo. Se sirve caliente y el resultado es un plato de verdura suave y agradable.

Inma_b
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1123
Registrado:12 Feb 2006 01:00

Mensaje por Inma_b » 23 Abr 2007 23:05

BURRITO DE CARNE DE TERNERA
Ingredientes:

400 g de carne de ternera picada
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
300 g de champiñones
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Tortitas mexicanas o Pitas integrales
Salsa mexicana Old El Paso

Elaboración:

Rehogar la carne y cuando está a medio hacer echar toda la verdura que habremos picado en trocitos, salpimentar e ir moviendo hasta que está hecho.

Este relleno se puede utilizar para rellenar tortitas mexicanas o pitas integrales, tambiénse le puede echar salsa mexicana Old El Paso (que habremos calentado anteriormente).
Imagen
Imagen

GUACAMOLE

Ingredientes:
2 aguacates grandes
1 cebolla pequeña
1 tomate maduro
sal

Elaboración:
Pelar los aguacates y chafar con un tenedor. Trocear la cebolla y el tomate bien pequeños. Juntarlo todo y ponerle sal al gusto.

Imagen

BARAT AL HORNO CON LIM?N, PEREJIL, AJO, PIMIENTA Y SAL
Ingredientes:
1 filete de barat
medio limón
2 dientes de ajo
perejil
sal
pimienta
aceite de oliva
Elaboración:
Precalentar el horno a unos 180º. Poner el pescado en una bandeja de horno y ponerle todos los ingredientes por encima. Hornear unos 20 minutos.
Imagen

TODAS ESTAS RECETAS LAS PODR?IS ENCONTRAR EN MI BLOG!! :wink: :beso: :beso:

Maggy
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:135
Registrado:09 Jun 2005 01:00

Mensaje por Maggy » 23 Abr 2007 23:30

Hola! ayer para cenar, hice este plato de verduras, que esta rico, rico!, creo que sirve para la dieta BB, espero que os guste!

Verduras con queso

Ingredientes:

Cebolla
Ajo
Calabacin
Zanahoria
Pimiento Rojo
Champi?nes
Sal, pastilla de caldo y chorrito de co?ac
Loncha de queso de cabra light


Preparacion:

Cortar toda la verdura en juliana, en una sarten con una cucharadita de aceite de oliva, ir pochando toda la verdura, cuando empiece a verse blandita, añadir un chorrito de co?ac, un poquito de sal y un trocito de pastilla de caldo, ir removiendo de vez en cuando y taparlo hasta que reduzca todo el liquido.

Imagen


Pasarlo a un plato y ponerle una loncha de queso de cabra light encima, lo poneis unos segundos en el microondas para que se funda y A COMER!

Imagen


BUEN PROVECHO!
Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados