PAUTAS QUE SEGU?...(SI ESO, NO POSTEAR MIENTRAS LO COPIAMOS):

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 21 Mar 2006 17:25

Perdona Blanca que no me he explicado bien.

El día piña consiste que me había dicho la nutricionista, era así:
Desayunar unas rodajas de piña (natural o 'al natural') y un yogurt.
a media mañana un par de galletas y para comer mas piña con un filete de pollo a la plancha, en la merienda mas piña y para cenar ...... si mas piña con ensalada.

Se supone que es muy bueno para perder líquidos.
Pero no se si con el plan de comidas que hacemos en vez de ser bueno será contraproducente.

Ciaoooooooo :beso: .

P.D: Ya te 'los' estoy pintando pa ponerte en tu estatua :wink:

PETRADELIKADO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: no me cuaja...??

Mensaje por PETRADELIKADO » 21 Mar 2006 17:27

cenicienta escribió:
chis77 escribió:Cenicienta, es que no me cuaja...no "pillo" la temperatura de la leche.Es que metas el dedo y no te cause sensaci?n o que notes calor. :cry:
A mí me queda la leche tal cual aunque le eche medio bote.Lo compré en una farmacia, es de la marca Nievi, el bote es de plástico y caduca en junio. :cry:
me puedes ayudaré? :nodigona:
:beso: :beso: :beso:
mira chis, lo mejor será que te consigas un term?metro, o prueba con el termometrode medir la fiebre. entre 35 y 40º mas o menos. claro que si le hechaste medio bote... eso es unaexageraci?n.... yo le hecho para dos listros una cucharadita de esas de café. prueba hacer un litro y hechale media cucharilla de las de café de cuajo, hechale tambien un poco de sal, lo remueves y la dejas tapada con un paño limpio en un sitio que no tenga corriente y está más bien abrigadita. despues de media hora le haces unos cortes y la dejas reposar de nuevo c**o media hora. yastú. ahora hay que pasar la leche cortada al molde o colador con gasa y dejarla escurrir (procura recoger el suero que suelta que es muy nutritivo y puedes hacer con el por ejemplo pan.
pruebalo que veras que rico y que facil que es.
:beso: :beso:
que quiere decir con hacer pan?. Pa de pan de toda la vida? cuenta cuenta...

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 21 Mar 2006 17:30

gordinchi escribió:Hoy pongo mi menu y podria decir que oficialmente es mi primer dia de dieta debido al desastre del fin de semana (que no se volvera a repetir)........el caso es que prepare la tarta de 3 chocolates y no pensaba yo que saldria tan tan tan buena....asi que os podeis imaginar el final (SE CIERRA EL TEL?N) :lol: :lol:

Despues de correr un super tupido y ademas estupido velo, allí va mi menu de hoy:

Desayuno
- 1 pera
- 1 tostada integral con semillas casera (luego pongo la receta) con aceite de oliva y pate de aceitunas
- 1 vaso de leche de soja

(No me dio tiempo de hacer la media mañana porque me levante tarde..)

Comida
- Higado de ternera en salsa de tomate casera
- ensalda de espinaca(cruda), lechuga, pepino, aguacate y col lombarda
- 1 rebanada del mismo pan del desayuno

Merienda
- tazon de avena con leche desnatada (3 cdas de avena y 1 vaso de leche) con sacarina liquida

Cena
- ensalada de champiñones, zanahoria, lechuga y aguacate
- 1 lata de atun
- 1 yogur vitalinea plus desnatado

PD: yo las ensaladas crudas no las ali?o, me gusta comerlas tal cual sin aceite ni n?.....supongo que eso me ayudaré más noo??

Para acabar un besito a todas y en especial a Bella por toda la paciencia que estés teniendo con nosotras :beso:
Lo has hecho estupendo!!! :up: Corremos ese tupido velo y ahora apor todas, eh? :wink:

Esperamos esa recetina del pan integral con semillas, que si está rico podemos hacerlo en casa :wink:

No pasa nada si no usas aceite para ali?ar las ensaladas, pero recuerda que usar grasas insaturadas c**o las del aceite de oliva es bueno para tener un peso adecuado... de todos modos no hay problema, porque este tipo de grasa, ya la incorporas en las semillas, el aguacate, el atún... así que sigue así :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 21 Mar 2006 17:34

axeira escribió:Perdona Blanca que no me he explicado bien.

El día piña consiste que me había dicho la nutricionista, era así:
Desayunar unas rodajas de piña (natural o 'al natural') y un yogurt.
a media mañana un par de galletas y para comer mas piña con un filete de pollo a la plancha, en la merienda mas piña y para cenar ...... si mas piña con ensalada.

Se supone que es muy bueno para perder líquidos.
Pero no se si con el plan de comidas que hacemos en vez de ser bueno será contraproducente.

Ciaoooooooo :beso: .

P.D: Ya te 'los' estoy pintando pa ponerte en tu estatua :wink:
Ah ok! sí podrías hacerlo sin problema algún día... no lo hagas muy amenudo, porque así el cuerpo no notar? la bajada de calorías :wink: Te recomiendo además que en vez de un par de galletas, comas 2 ó 3º barritas de pan integrales, o un trozo de pan integral con semillas... es mucho más recomendable... aunque puedes comer las galletas si lo prefieres :wink:

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: no me cuaja...??

Mensaje por cenicienta » 21 Mar 2006 17:42

PETRADELIKADO escribió:
cenicienta escribió:
chis77 escribió: que quiere decir con hacer pan?. Pa de pan de toda la vida? cuenta cuenta...
bueno yo cuando hago el pan y tengo suero cambio el agua que hay que hecharle por suero y a nosotros nos gusta :wink:

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 21 Mar 2006 17:45

bellablanca escribió:
cenicienta escribió:
Muchísimas gracias cenicienta :beso: Probar? a hacerlo y más aún si dices que desnatados quedan muy ricos también! :wink:

si bellablanca, lo tienes que probar porque es facilisimo y esta muy rico. lo que no tienes que olvidar es la sal :wink:

subarbu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

ME HA SERVIDO DE MUCHO

Mensaje por subarbu » 21 Mar 2006 17:52

ESTOS CONSEJOS SE PARECEN MUCHO ALOS DE MI ENDOCRINO.

GRACIAS

gordinchi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gordinchi » 21 Mar 2006 18:12

bellablanca escribió:
gordinchi escribió:Hoy pongo mi menu y podria decir que oficialmente es mi primer dia de dieta debido al desastre del fin de semana (que no se volvera a repetir)........el caso es que prepare la tarta de 3 chocolates y no pensaba yo que saldria tan tan tan buena....asi que os podeis imaginar el final (SE CIERRA EL TEL?N) :lol: :lol:

Despues de correr un super tupido y ademas estupido velo, allí va mi menu de hoy:

Desayuno
- 1 pera
- 1 tostada integral con semillas casera (luego pongo la receta) con aceite de oliva y pate de aceitunas
- 1 vaso de leche de soja

(No me dio tiempo de hacer la media mañana porque me levante tarde..)

Comida
- Higado de ternera en salsa de tomate casera
- ensalda de espinaca(cruda), lechuga, pepino, aguacate y col lombarda
- 1 rebanada del mismo pan del desayuno

Merienda
- tazon de avena con leche desnatada (3 cdas de avena y 1 vaso de leche) con sacarina liquida

Cena
- ensalada de champiñones, zanahoria, lechuga y aguacate
- 1 lata de atun
- 1 yogur vitalinea plus desnatado

PD: yo las ensaladas crudas no las ali?o, me gusta comerlas tal cual sin aceite ni n?.....supongo que eso me ayudaré más noo??

Para acabar un besito a todas y en especial a Bella por toda la paciencia que estés teniendo con nosotras :beso:
Lo has hecho estupendo!!! :up: Corremos ese tupido velo y ahora apor todas, eh? :wink:

Esperamos esa recetina del pan integral con semillas, que si está rico podemos hacerlo en casa :wink:

No pasa nada si no usas aceite para ali?ar las ensaladas, pero recuerda que usar grasas insaturadas c**o las del aceite de oliva es bueno para tener un peso adecuado... de todos modos no hay problema, porque este tipo de grasa, ya la incorporas en las semillas, el aguacate, el atún... así que sigue así :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gracias Bellisima, prometo hacerlo bien y no preparar? mas postres hasta que no haya perdido algo jejejejeje

Bueno el pan que hice, fue un experimento porque le puse todo lo que tenia en la despensa, jajajajajaja pero el resultado fue sorprendente

PAN INTEGRAL CON SEMILLAS

- 400 gr de harina integral del mercadona O 500 gr si se prefiere
- 2 ctas de aceite de oliva
- 2 cdas de lecitina de soja
- 1 cda de semillas de amapola
- 2 cdas de semillas de sesamo
- 1 cta levadura de cerveza
- 2 cdas de salvado
- 2 cdas de pipas
- sal
- media pastilla de levadura fresca del mercadona
- agua la necesaria hasta que quede una masa elastica

Disolver la levadura en agua tibia, mezclar todos los ingredientes secos y hacer un volcan y un huequito en el centro, poner la levadura disuelta el el huequito y meclar con un poco de harina, dejar reposar un rato y mezclar el resto de la harina y lo que coja de agua.
Reposar durante 45 minutos y poner en el horno a 190º durante unos 45 o 50 minutos mas o menos (segun horno)

La proxima vez que lo haga pongo foto ok??

Un beso

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 21 Mar 2006 18:55

gordinchi escribió: Gracias Bellisima, prometo hacerlo bien y no preparar? mas postres hasta que no haya perdido algo jejejejeje

Bueno el pan que hice, fue un experimento porque le puse todo lo que tenia en la despensa, jajajajajaja pero el resultado fue sorprendente

PAN INTEGRAL CON SEMILLAS

- 400 gr de harina integral del mercadona O 500 gr si se prefiere
- 2 ctas de aceite de oliva
- 2 cdas de lecitina de soja
- 1 cda de semillas de amapola
- 2 cdas de semillas de sesamo
- 1 cta levadura de cerveza
- 2 cdas de salvado
- 2 cdas de pipas
- sal
- media pastilla de levadura fresca del mercadona
- agua la necesaria hasta que quede una masa elastica

Disolver la levadura en agua tibia, mezclar todos los ingredientes secos y hacer un volcan y un huequito en el centro, poner la levadura disuelta el el huequito y meclar con un poco de harina, dejar reposar un rato y mezclar el resto de la harina y lo que coja de agua.
Reposar durante 45 minutos y poner en el horno a 190º durante unos 45 o 50 minutos mas o menos (segun horno)

La proxima vez que lo haga pongo foto ok??

Un beso
Gracias guapa! :beso: Qué rico tiene que estar ese pan!!! Además admite cualuier tipo de semillas y frutos secos... qué bueno! :) Esperamos esa foto :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 21 Mar 2006 19:26

bellablanca, en la receta de este post no vale c**o proteina el queso y la leche????
recetas-postt73550.html

Responder