men?s bellablanca. SOLO MEN?S.:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 23 Nov 2006 14:48

yilana escribió:Hasta donde yo se, las judías verdes y guisantes son legumbres :nodigona: ?se consideran verdur así
Si comemos legumbres no es necesario tomar verduras también, así que a quien no le guste mucho la verdura puede sustituirla en ocasiones por las legumbres. Por eso le digo que si come los guisantes y tomate frito le valen c**o verdura. :up:

Edito para decir que yo siempre he considerado verdura a las judías verdes, no legumbres. Con los guisantes no lo tengo claro, c**o pueden ser frescos o secos... :nodigona: :nodigona:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 23 Nov 2006 14:53

neo_mrl escribió:
yilana escribió:Hasta donde yo se, las judías verdes y guisantes son legumbres :nodigona: ?se consideran verdur así
Si comemos legumbres no es necesario tomar verduras también, así que a quien no le guste mucho la verdura puede sustituirla en ocasiones por las legumbres. Por eso le digo que si come los guisantes y tomate frito le valen c**o verdura. :up:
Vale, es que no me cuadraba que le dijeras que eran verduras. Aclarado ;)

:beso: :beso: :beso:

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » 23 Nov 2006 14:55

hola soy nueva, me apunto con vosotras a esta dieta. Hoy mi menu no ha sido el mas acertado, pero ya he leido las pautas y a partir de mañana trataré de organizarme mejor las comidas.

Desayuno: cafe con leche + cereales chocolateados + un trozo pequeño de bizcocho de naranja. (ya se que no recomendais los cerales, pero me encantan, y me van muy bien para el estre?imiento)

MM: cafe con leche + 2 anitines integrales (los morados, me ha hecho gracia que los recomendarais, yo los compre hace unos dias y llevo varios dias tomóndolos)

Comida: pisto con escabeche + filete de ternera con patatas fritas + yogur + coca-cola light + 1/2 pancillo integral

M: cafe con leche + 2 barritas integrales con sesamo y chocolate

Cena: 1 sandwich de jamon y queso de los de Tarradellas + 1 actimel.

La mayoria de dias c**o fuera de casa por trabajo, y cuando c**o de menu es dificil comer sano. :nodigona:

Bueno ya me direis que os parece mi menu, y que cambiariais.

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 23 Nov 2006 14:56

Yilana, mira lo que he encontrado:

http://www.saludalia.com/Saludalia/web_ ... rduras.htm

http://aula.elmundo.es/aula/laminas/lam ... 044326.pdf

Los primeros meten las judías verdes y los guisantes en hortalizas y verduras, en cambio los segundos los ponen en el apartado de las legumbres... A ver a Quién hacemos caso: yo lo que hago es que si es vegetal lo cuento c**o verdura o sustitutivo (menos cereales, patatas y demás hidratos). :nodigona: :nodigona:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 23 Nov 2006 15:01

neo_mrl escribió:Yilana, mira lo que he encontrado:

http://www.saludalia.com/Saludalia/web_ ... rduras.htm

http://aula.elmundo.es/aula/laminas/lam ... 044326.pdf

Los primeros meten las judías verdes y los guisantes en hortalizas y verduras, en cambio los segundos los ponen en el apartado de las legumbres... A ver a Quién hacemos caso: yo lo que hago es que si es vegetal lo cuento c**o verdura o sustitutivo (menos cereales, patatas y demás hidratos). :nodigona: :nodigona:
Que se consideren o no verdura ya no te se decir, pero de que son leguminosas no tengo ninguna duda. Estuve un trimestre entero de instituto estudi?ndolas en biolog?a y a final de curso tube que hacer un trabajo. Hasta plantamos judias en casa... jajajajajajajaja

Yo desde luego estoy segura de que son legumbres

Si aunque sean verduras o no, la respuesta es buena. Simplemente que me son? raro cuando leí que eran verduras y por eso preguntó, pero luego ya me aclaraste la situaci?n y todo ok
Última edición por yilana el 23 Nov 2006 15:04, editado 1 vez en total.

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 23 Nov 2006 15:01

duna escribió:hola soy nueva, me apunto con vosotras a esta dieta. Hoy mi menu no ha sido el mas acertado, pero ya he leido las pautas y a partir de mañana trataré de organizarme mejor las comidas.

Desayuno: cafe con leche + cereales chocolateados + un trozo pequeño de bizcocho de naranja. (ya se que no recomendais los cerales, pero me encantan, y me van muy bien para el estre?imiento) ?El bizcocho era apto con harina integral y sin azúcar? De todas formas me parecen muchos hidratos, o el bizcocho o los cereales. De los cereales no te hablo porque ya sabes que no se puede si no son integrales sin azúcar. Te falta una fruta

MM: cafe con leche + 2 anitines integrales (los morados, me ha hecho gracia que los recomendarais, yo los compre hace unos dias y llevo varios dias tomóndolos)

Comida: pisto con escabeche + filete de ternera con patatas fritas + yogur + coca-cola light + 1/2 pancillo integral Al comer patatas fritas el panecillo sobra, aunque si eran muy poquitas patatas... las patatas fritas sólo de vez en cuando, que chupan mucho aceite

M: cafe con leche + 2 barritas integrales con sesamo y chocolate El pan antes de las seis de la tarde. Si el chocolate lleva azúcar o es de menos de un 70% de cacao... no vale

Cena: 1 sandwich de jamon y queso de los de Tarradellas + 1 actimel. Por la noche no se puede comer pan y no has comido ni fruta ni verdura. El queso vale si no es muy graso.
La mayoria de dias c**o fuera de casa por trabajo, y cuando c**o de menu es dificil comer sano. :nodigona:

Bueno ya me direis que os parece mi menu, y que cambiariais.
c**o bien dices el menú hoy no está muy bien, pero ya iras haci?ndolo mejor... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MARIMIRI
Cafetera/o
Cafetera/o

ayyyyyyyyyy que duditas...

Mensaje por MARIMIRI » 23 Nov 2006 16:01

Chicasssss, un duda con el menu de hoy.... :nodigona: :nodigona:

D:2 kiwis, cafe con leche y copos de avena
MM: 1 yogur y 1 manzana
C: Iba todo muy bien hasta que una amiga me ha invitado a comer a ?un chino!!!Aunque creo que no me he portado mal del todo: Ensalada, arroz con tortilla y jamon york y gambas con verduras, de postre un cafe con leche El arroz iria al 20%??? pero no se consideraria c**o una comida completa no????uyyyy que liooooo
MT:Pi?a y queso de burgos con un cachito de anitin (es antes de las 6 pero segun tenga los remordimientos del chino lo comere o no) :cry: :cry:
CN:Ahora mismo ni idea.....?que me aconsejais???

LUNA2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por LUNA2 » 23 Nov 2006 16:07

yilana escribió:
neo_mrl escribió:
Vale, es que no me cuadraba que le dijeras que eran verduras. Aclarado ;)

:beso: :beso: :beso:
Pues si puedo sustituir en algunas comidas las verduras por legumbres para mi seria genial porque sabeis que no me gustan nada las verduras pero me encantan las legumbres :D

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: ayyyyyyyyyy que duditas...

Mensaje por yilana » 23 Nov 2006 17:38

MARIMIRI escribió:Chicasssss, un duda con el menu de hoy.... :nodigona: :nodigona:

D:2 kiwis, cafe con leche y copos de avena
MM: 1 yogur y 1 manzana
C: Iba todo muy bien hasta que una amiga me ha invitado a comer a ?un chino!!!Aunque creo que no me he portado mal del todo: Ensalada, arroz con tortilla y jamon york y gambas con verduras, de postre un cafe con leche El arroz iria al 20%??? pero no se consideraria c**o una comida completa no????uyyyy que liooooo
MT:Pi?a y queso de burgos con un cachito de anitin (es antes de las 6 pero segun tenga los remordimientos del chino lo comere o no) :cry: :cry:
CN:Ahora mismo ni idea.....?que me aconsejais???
Principal e importante: Que te saltes una comida de dieta no quiere decir que la puedas compensar con la siguiente ?ok? Porque si haces "mal" una comida y luego para compensarla haces mal otra, pues ya estas haciendo 2 comidas c**o no debes. Si te saltas una comida, las otras c**o siempre ;)

Lo del chino, pues cuentalo c**o 20% (por eso de que todo lo hacen con harina de arroz y con arroz blanco) y no te compliques la vida.

De cena... pues unas verduritas y algo de pescado a la placha o al micro (por ejemplo)
Echal? un ojillo al mensaje de las cenas rápidas, a mi me viene genial cuando estoy espesa. (Puedes acceder a él en el índice del recetario)

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 23 Nov 2006 17:38

LUNA2 escribió: Pues si puedo sustituir en algunas comidas las verduras por legumbres para mi seria genial porque sabeis que no me gustan nada las verduras pero me encantan las legumbres :D
Si puedes, pero no siempre ¿vale? Hay que comer de todo ;)

Responder