mis conservas:

SilverMoon
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SilverMoon » 16 Sep 2007 00:14

Que buena pinta que tiene todo!!!, por cierto, una duda que tengo, y si en lugar de añadirle el azúcar a las conservas se le añade fructosa, aguantar?a el mismo tiempo que con el azúcar???

:beso: :beso:

xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por xelicurt » 16 Sep 2007 09:38

anma escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
me han gustado mucho todas la conservas, pero la que voy hacer seguro sera la de bonito, las otras son un peligro porque me encantan no me se controlar y me las comeria en un plis plas. te felicito eres muy trabajdora :beso: :beso: :beso: :beso:
lo mismo digo :lol: :lol:
:plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

luzazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por luzazul » 17 Sep 2007 10:27

gracias chicas

SilverMoon ,no estoy segura si podria sustituirse por la fructosa ,si la haces para consumir inmediatamente , pues si, tendrias que cambiar las cantidades porque la fuctosa endulza mas
para guardarla, y que te dure todo el año , no estoy segura, yo no me atrevo a hecerla, me da un poco de miedo, el azucar es un conservante natural, no se si la fructosa tiene las mismas propiedades

un besito :beso: :beso: :beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 17 Sep 2007 11:13

Yo las hago con fructosa, y c**o luego no estoy segura de que baste, además las esterilizo en la olla.

Vamos, que si le haces luego lo mismo que le haréas a una conserva de verdura (que desde luego no tiene azúcar), tiene que durar lo mismo.

SilverMoon
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SilverMoon » 18 Sep 2007 10:41

Está bien saberlo, gracias.

:beso: :beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 18 Sep 2007 11:58

Acabo de conseguir un libro de conservas para diab?ticos, que hacen mermelada sin azúcar (claro). A ver si en estos días me lo puedo leer y os cuento.

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 19 Sep 2007 19:09

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Me está entrando mono de mermelada.... ya sabes en que voy a emplear el fin de semana
Gracias por las recetas

:beso: :beso: :beso: :beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 20 Sep 2007 14:09

Bueno, lo prometido es deuda.

Lo he estado mirando y la verdad es que es muy poco espec?fico.

Para hacer mermelada para diab?ticos lo que hacen es cocer la fruta y luego le añaden edulcorante al gusto. En el libro lo mandan esterilizar luego lo meten en el frigo. Dan muy poco tiempo de conservaci?n, así que mi gozo en un pozo.

De todos modos tengo que seguir investigando, porque si venden compota de manzana envasada o papillas de fruta, una mermelada sin azúcar tiene que ser parecido, ¿no?.

Responder