Contarme las dudas que teng?is BB:

Caracolilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:470
Registrado:10 Jul 2007 01:00
Ubicación:Vigo Pontevedra

Mensaje por Caracolilla » 16 Ago 2008 16:08

GRUPOS DE ALIMENTOS


1.- HC COMPLEJOS CON ALMID?N

Pan, pasta, arroz, trigo, cebada, couscous, avena, bulgur, patatas, harina... (versiones integrales y con semillas o granos enteros)

2.- HC COMPLEJOS CON FIBRA

Todas las verduras, hortalizas y las frutas

3.- PROTE?NAS

Carnes, aves, pescados, mariscos, l?cteos (quesos, natas, yogures, leche...), legumbres, qu¿noa, frutos secos...





c**o ADMINISTRAR LOS GRUPOS


PARA LAS COMIDAS

20% del grupo 1
40% del grupo 2
40% del grupo 3

PARA LAS CENAS

60% del grupo 2
40% del grupo 3

PARA EL DESAYUNO Y MEDIA MAÑANA Y MEDIA TARDE

20% del grupo 1
40% del grupo 2
40% del grupo 3
(pero raciones más pequeñas que las de la comida) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lala033
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:75
Registrado:05 Feb 2008 01:00

Mensaje por lala033 » 18 Ago 2008 14:33

hay van más didas.
?que es pourrigge? no lo habia oido hablar en mi vida.
si c**o o ceno 1 ensalada con lechuga ,tomate zanahoria ,queso de cabra , pasas y nueces y en la comoda le añado pan y en la cena no
es correcto hay bastantes proteinas.
?que pan de molde y de biscotes con los correctos?
Si c**o pasta integral ¿no puedo hacer plato unico ? ?he de poner proteinas ?vale con añadir al tomate frito 1 lata de atun? ?o un poco de carne de butifarra?
Gracias por responder no me entero :cry: :cry:

DAMPEL
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:159
Registrado:28 Ene 2008 01:00

Mensaje por DAMPEL » 18 Ago 2008 15:02

el porridge es leche con copos de avena, está la receta en el recetario de bb y está muy bueno :D

cuando yo viv?a en inglaterra lo desayunaban mucho los viejecitos.

:beso:

lala033
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:75
Registrado:05 Feb 2008 01:00

Mensaje por lala033 » 18 Ago 2008 16:42

apesar de que mis primeras dudas expuestas no estan explicadas van las segundas .Esque estoy super pesada :duda:
Si ceno pescada,carne calamares o sipia a la plancha con una fruta cumplo los % de cena.
Gracias.

lala033
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:75
Registrado:05 Feb 2008 01:00

Mensaje por lala033 » 19 Ago 2008 14:30

?es verdad que no es necesario comer los hc complejos de la comida?
no me entero :cry: :cry:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 19 Ago 2008 14:38

lala033 escribió:?es verdad que no es necesario comer los hc complejos de la comida?
no me entero :cry: :cry:
A la comida puedes elegir entre tomar hidratos con almid?n (pasta, arroz, patata, pan ...) o no.
si no los tomas, come mitad y mitad de proteínas y fruta-verdura.

Con respecto a la cena, la proteína tiene que ser el 40% (en tu caso la carne o sepia) y la fruta-verdura el 60%, con lo que no estaráas cumpliendo correctamente los %, mejor si tambiéntomas una ensalada, espárragos o una crema vegetal.

la ensalada que dices con queso de cabra, a mi me parece poca proteína, echa algo más a la ensalada, o toma algún l?cteo de postre, por ejemplo. así todo, cuando lo pongas en el plato, f?ate del bulto que hacen los diferentes grupos.

sobre los biscotes y pan no te puedo ayudar, porque yo lo hago con la panificadora.

sobre los macarrones, puedes hacer plato único, pero ten en cuenta que los macarrones tienen que representar el 20% del plato, el 40% tiene que ser de verdura por ejemplo o ensalada, y el 40% de proteína (en tu caso el atún, me parece poco). no puedes tomarte un plato enorme de macarrones con un poco de salsa de tomate y una lata de atún, la proporci?n no estaráa bien. divide el plato y al principio pon las cosas por separado para que veas lo que ocupan y te hagas una idea.
a la hora de seleccionar proteínas animales, coge las que no tengan grasa, te lo digo por la butifarra.

espero haberte ayudado. :beso:

lala033
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:75
Registrado:05 Feb 2008 01:00

Mensaje por lala033 » 19 Ago 2008 15:11

gracias toda algo me has ayudado ,estoy hecha un lio.
No habia pensado en opcion del yugurt cuando c**o ensalada completa.
Muy buena idea.
Y a mis cenas tendre que comer menos proteinas y a?adri esparragos o alcarhofas o casa asi.
?Puedeo tomar todos los yogures desnatados?
?yo pensaba que era obligatorio en la comidas tomar todos los %
Gracias necesitaba ayuda

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 20 Ago 2008 08:09

lala033 escribió:gracias toda algo me has ayudado ,estoy hecha un lio.
No habia pensado en opcion del yugurt cuando c**o ensalada completa.
Muy buena idea.
Y a mis cenas tendre que comer menos proteinas y a?adri esparragos o alcarhofas o casa asi.
?Puedeo tomar todos los yogures desnatados?
?yo pensaba que era obligatorio en la comidas tomar todos los %
Gracias necesitaba ayuda
las proteínas y la fruta-verdura son obligatorias siempre en las tres comidas principales.
a mediodía puedes prescindir del arroz, patatas ... pero ten en cuenta que son alimentos bastante saciantes y que harén que no tengas ansiedad, así que tampoco prescindas todos los días de ellos.
los yogures puedes tomar los que quieras si son desnatados y no tienen azúcares añadidos.


:up: :up:

lala033
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:75
Registrado:05 Feb 2008 01:00

Mensaje por lala033 » 20 Ago 2008 08:40

?es correcto comer garbanzos con tomate frito? ?es completa la comida?
Gracias .Es que con las legunbres me hago un lio ,me cuesta saber con comerlas.

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 20 Ago 2008 08:42

lala033 escribió:?es correcto comer garbanzos con tomate frito? ?es completa la comida?
Gracias .Es que con las legunbres me hago un lio ,me cuesta saber con comerlas.
yo con las legumbres siempre me li? un poco también, porque son mitad y mitad, y creo que me contestaron una vez, que podía acompañarlas con verdura y proteína, o si quería añadir tambiénun hidrato tipo arroz o pan. eso s?, si a?adía el hidrato, tenía que añadir tambiénla proteína.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados