y si lo devuelvo... no estoy dentro del tiempo ?:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 27 Jun 2006 12:40

yilana escribió:
crista escribió:Sactamente!!! :plas: :plas:

Pero tambiénhay que hacer autocr?tica, eh? ?Cuántas mujeres que conozc?is saben mirarle el aceite a su coche? ¿Y colgar un cuadro?

Para exigir igualdad hay que ofrecerla.

Ah! Marsu, al final, ¿Quién limpi? la nevera? :duda:
YO, YO Y YO

Encima de currarme lo demás, yo soy la que hace los taladros, cambia enchufes, yo conduzco y él no, así que el coche es tema mio, le he cambiado las ruedas, mirado el aceite, llenados todos los líquidos... Excepto fontaner?a que lo hace él (y ya me direis que temas de fotaner?a hay habitualmente en una casa) lo demás me toca a mi, yo monto los muebles, yo cuelgo los cuadros, estantes, espejos, toalleros, barras de cortina, altavoces, yo pongo las l?mparas, cambio los tubos, alogenos, me pintú mi casita a ratos por las tardes y el me ayud? el finde... vamos, que no os preocupeis que yo subo la media y c**o subo la media y soy autosuficiente, pido igualdad, creo que me la merezco. Y no creo que el que no sepa cambiar un cuadro les excuse de no ayudar, teniendo en cuenta que lo único que hacen es eso frente a todo lo que hacemos las demás

NADA, NADA, ???HUELGA!!!
Yilana, yo no soy muy manitas en casa pero sí hacer algunas cosas porque todo y ser chica mi padre es carpintero y le echaba una mano :wink:

crista
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por crista » 27 Jun 2006 13:09

Esto confirma que estamos en la era de las mujeres. c**o no espabilen, los veo pidiendo "cuotas" y "discriminación positiva".

Me encantan estas chicas aut¿nomas :up:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 27 Jun 2006 13:40

crista escribió:Esto confirma que estamos en la era de las mujeres. c**o no espabilen, los veo pidiendo "cuotas" y "discriminación positiva".

No es por polemizar crisda... pero creo que no es que sea nuestra era .. si no la era en la que no se haga discriminacion positiva... ya la dice la palabra discriminar... si somos iguales en derechos porque hacer discriminzar positiva o negativa no tiene por qué ... deberíamos tener las mimsas oportunidades,derechos,obligaciones que esto último se les olvida... :D

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 27 Jun 2006 13:43

Yo trabajo en un taller montando r?tulos, así que las herramientas son mi campo.

Pues ni discriminación positiva ni leches, que aqui todos somos iguales, ni yo soy más por ser mujer ni ellos por ser hombres. Si vivimos 2 en casa y se tienen los hijos entre 2, pues que apechugue el otro lado. Y si ellos no saben planchar, bueno, pues planchamos nosotras, pero que hagan algo a cambio y no sea colgar un cuadro, algo que de verdad forme parte de las tareas.

Yo no me quejo porque el mio me ayuda dentro de sus posibilidades y la verdad es que comparado con mi entorno, tengo una joyita. Pero que podía hacer más y no lo hace tambiénes verdad. Asi que chicas, o nos ponemos las pilas y ponemos condiciones o seremos una "pringadas" el resto de nuestra vida y yo desde luego no soy ni la madre, ni la chacha, ni las chapucillas de nadie.

Por favor, me ha quedado que parece un miting jajajaja

crista
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por crista » 27 Jun 2006 13:59

marsu escribió:
crista escribió:Esto confirma que estamos en la era de las mujeres. c**o no espabilen, los veo pidiendo "cuotas" y "discriminación positiva".

No es por polemizar crisda... pero creo que no es que sea nuestra era .. si no la era en la que no se haga discriminacion positiva... ya la dice la palabra discriminar... si somos iguales en derechos porque hacer discriminzar positiva o negativa no tiene por qué ... deberíamos tener las mimsas oportunidades,derechos,obligaciones que esto último se les olvida... :D

Yo soy optimista. Creo que el presente no es perfecto, pero que el futuro es nuestro. O al menos de nuestras hijas. :wink:

Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mar_de_las_antillas » 28 Jun 2006 03:04

:evil: ?DEVU?LVELO A SU MAM?! :lol: :lol: :lol: :lol: Cuando puedas c?mprale un libro de recetas fáciles y de c**o ser un buen amo de casa :lol: :lol: :lol: :up: :beso:

superlucho
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por superlucho » 01 Jul 2006 15:42

:o :o :o :o :o :o :o :o :o

Con perdon pero me teneis acojonaita viva!!!

:rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :rezar:

Q el mio no salga asi x favor!!!!!

:ouch: :ouch: Q en octubre/noviembre pensabamos irnos a vivir juntos!

mama66
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mama66 » 02 Jul 2006 09:43

Bueno chicas, voy a arrojar una lanza en pro de esta especie animal que son los hombres-

B?sicamente todos son iguales, aunque yo del mío no me puedo quejar (bueno si que puedo pero poquito). En la cocina no lo metas por que de las salchicas al microondas y de la pizza al horno (sin envoltorio) no lo sacas.

A la compra no lo mandes porque no lo ha hecho casi nunca, y no sabr?a que marcas ni que productos consumimos en casa, pero a cambio es él quien ha duchado a los niños desde que nacieron, al pequeño todavía.

Plancha mejor que yo(lo hace poquitas veces pero alguna que otra s?), lava platos mejor que yo (cuando se rompe el lavavajillas) y friega mejor que yo.

También hay que decir que el inter?s que demuestras para realizar cualquier tarea relacionada con el hogar es nulo (os lo digo despues de 19 años de convivencia) aunque despacito se van consiguiendo cosas, el mío al principio usaba los pomos de la puertas c**o perchero para sus camisas.

Todavía le quita la etiqueta a la ropa cuando va a estrenar y me la deja dentro del armario, al principio pensá que las quería coleccionar, pero le preguntó y me dijo que no que se le había olvidado tirarlas,ni que decir tiene que las tiraba yo cuando tenía unas pocas.

Yo despues de todos estos años he aprendido a asumir que no dan más de sí por lo menos en ese terreno y que tenemos que relajarnos un poquito (pero a veces cuesta tanto esa relajaci?n verdad?).

c**o anecdota os cuento que mi mejor amiga puso a descongelar un congelador de arc?n que tienen en el s?tano, cuando estaba totalmente descongelado, se había acumulado un pozo de agua en el fondo, le dijo a su marido que lo limpiara (ella es muy bajita y no podía l?mpiarlo desde fuera,si no lo hubiese hecho ella) para volver a ponerlo en marcha y a que no sabeis c**o lo limpi??

Muy fácil y muy cómodo paraél, metiendo la fregona que estaba en uso dentro del congelador y recogiendo aguas con ella (con la fregona sucia de fregar el suelo de la casa ??????? donde luego tenían que guardar alimentos que más tarde se comerían) Increible pero cierto,menos mal que lo pill? y le oblig? a limpiar todo el congelador con un trapo con lej?a, y c**o eso pues todo,es una bella persona pero un desastre con patas.

Bueno lo dicho no hay que desesperar y gastar muuuuuuuuuuuuuuuchas docis de paciencia, muchas, muchas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

purs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por purs » 02 Jul 2006 10:05

Mi opinión es que muchas veces actuan de ese modo adrede, ellos piensan, si lo hago mal al final lo acabar? haciendo ella, y voila! efectivamente pasa eso.

Por mi trabajo estoy bastante acostumbrada a ver las cosas que se echan en cara las parejas y os parecera una tonteria pero es un punto de fricci?n importantisimo, aún sacan cosas que llevan guardadas 15 años!!! y siguen ahí, en lugar de hablarlo e intentar solucionar las cosas del mejor modo posible. Creo que no es bueno resignarse, eso lo ultimo, hay que pelear para que los dos hagan causa com?n, niños en com?n, cassa en com?n, problemas en com?n, juergas en com?n, con su espacio cada uno pero no cargando tintas sobre uno en particular.
He visto parejas rotas por la falta de sensibilidad de uno con otro (indistintamente el sexo) pero mayoritariamente las quejas son el "me cargas con todo mientras piensas que lo tuyo es lo mas importante", y eso rompe relaciones.
Se que no será tu caso, pq esto no deja de ser anecdotico, pero c**o no marques pautas acabaras quemada (veo que algo ya lo estas).
Hablar con el sobre determinadas cosa es inutil pq lo entender? el primer día pero no comprender? que no te guste dejar los platos sin fregar (es un ejemplo) durante dos dias en la pila, si hay más!!!! pero forma parte de su personalidad (afortunadamente no de todos) y hay cossa a las que no dan importancia pq no la tiene....para ellos. Pensara que te agobias con cualquier cosa y al final discusión, lo mejor es paciencia y que se vaya acostumbrando a que hay cosas que no se hacen solas aunque lo parezca y un dia oye me traes esto? mira la lavadora se pone así, cuando veas que la cesta está llena la pones...trucos, haz que su camisa favorita no está cuando la necesite, que haya cosas que quiera que no esten en la nevera...
Solo puedo decirte que animo, que no es tarea facil pero que si tienes paciencia dale duro y lo conseguiras, y sino siempre te queda recurrir a lo que hizo una amiga mia : Cariño, el tema de la casa me agobia y puede acabar con nuestra relaci?n, o contratamos a alguien que haga las cosas que tu no haces o esto va por mal camino, son 900 euros al mes....Ahora el hace muchas mas cosas que nadie en la casa :lol: pero no siempre da resultado :wink:

Yo tampoco hubiera recogido la nevera, hubiera dejado los churretes hasta que el hubiera dicho algo sobre ellos o los hubiera limpiado, comete las uñas, baja a la calle a dar un paseo para no gritar, haz yoga, pero no cedas pq sino siempre ocurrira lo mismo.

Besos y ?nimo en la batalla

PD. la discriminación nunca puede ser positiva, simplemente debería desaparecer a todos los niveles

crista
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por crista » 03 Jul 2006 08:50

Completamente de acuerdo, Purs :up:

Responder