Deberes ligth del 20/09/06 al 26/09/06:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 26 Sep 2006 08:33

neo_mrl escribió:
Salipebre escribió:
neo_mrl escribió:¿Y por qué ahora las fotos no me salen directamente, que hay que pinchar en el enlace para verl así :duda: :duda:
Te has olvidado de poner delante y detr?s de cada foto :wink:

Por cierto tiene tooooodo muy buena pinta

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias guapa, voy a intentar arreglarlo. :beso:
:wink: :up:

:beso:

Celia--
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celia-- » 26 Sep 2006 09:25

Chicas, que buena pinta tiene todo :plas: :plas: :plas:
Esta semana hemos estado de comidas familiares y no he cocinado :dientes:
Hoy preparar? los tallarines aunque fuera de plazo. :beso:

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por kikiti » 26 Sep 2006 11:24

Bueno, pues aquí están mis deberes... con un poco de retraso... pero es que no he podido ponerlos antes...

Los espaguetis estilo chino han sido un autúntico ?xito... no sólo para mi marido que se quedé :o así con la receta... tambiénmi cuca pudo disfrutarla y le encantó... además es una manera muy vistosa de comer un plato único muy completo... para mi que no me gustan las verduras ha sido un descubrimiento!

:plas: :plas: :plas: para Sali por su receta!

He hecho una foto de los ingredientes porque se quedaban tan vistosos todos cortaditos... además es cierto que es muy práctico tenerlos ya así... de esta manera no se te pasa de tiempo nada...

PASTA AL ESTILO CHINO

INGREDIENTES

Imagen

INGREDIENTE SORPRESA

Imagen

ESPAGUETIS ESTILO CHINO

Imagen

DETALLE ESPAGUETIS

Imagen

MICRODETALLE

Imagen

La merluza en salsa de Celia no tuvo tanto ?xito... pero no por la receta sino por mi torpeza. La hice con la thermo y el problema es que se me olvidé sacar los filetes de merluza antes y la salsa me salió c**o una sopa porque llevaba todo el agua del pescado... tendría que haber reducido la salsa o haberla espesado... A mi costi le fascin?... pero a él le gusta todo... de sabor estaba muy buena así que la próxima vez reducir? la salsa y seguro que me encanta...

:plas: :plas: :plas: para Celia por hacerme comer pescado!

MERLUZA EN SALSA

Imagen

No me esplay? en fotos porque no me gusted c**o quedé...

El bizcocho de pera sí me gusted bastante... no me salió muy dulce y eso que le puse fructosa en la cantidad que consider? oportuna... jijiji

He hecho una adaptaci?n de la receta a la Th31 b asíndome en el libro de Cristina Galiano (me he vuelto fan del mismo dado el resultado de sus recetas). Pr?cticamente es lo mismo sólo que secuenciado para hacerlo con la thermo...

El tiempo del horno yo lo he reducido... pero sinceramente creo que cada horno tiene un tiempo de cocción, así c**o cada molde... porque yo me voy a volver loca... unas veces me sale crudo y otras se me quema el fondo (casi se me quema esta vez...) así que no me atrevo a recomendar tiempos a nadie...

En cuanto a la fructosa he puesto 75 gr porque en casi todas las recetas de bizcochos que tengo la cantidad de azúcar es 150 y c**o se supone que el poder endulzante de la fructosa es el doble, he reducido la cantidad a la mitad... esa es la explicación... con edulcorante no me atrevo a hacer la equivalencia, por eso utilizo fructosa (sino se me quedan los postres ins?pidos). De esta manera sí que tiene más calorías así que c**o algo menos (no mucho, la verdad jijiji)...

BIZCOCHO DE PERA DE BELLA
(Adaptaci?n a la Thermomix31)

INGREDIENTES:
1 pera de piel fina (porque se echa con piel).
3 ? 4 cdtas de edulcorante líquido (yo he puesto 75 gr de fructosa).
3 huevos.
70 ml de aceite de girasol (yo he puesto de oliva).
170 gr de harina integral.
1 sobre de levadura en polvo.

PREPARACI?N:
Con el vaso bien seco volcar la harina y la levadura y mezclarlas 30 sg, vel 3 para que la levadura quede uniformemente repartida y la harina c**o ?tamizada?. Sacarlas y reservarlas.
Escoger una pela de piel fina y lavarla bien con estropajo para retirar los productos que les añaden para que brillen y se mantengan. Cortarla en cuatro partes, quitando las semillas, el rabito y el culo (sin risas...). Volcarla en el vaso junto con la fructosa o el edulcorante y triturarla vel 5 ? 6, llegando hasta la míxima hasta que no queden trocitos. Bajar con la espátula todo lo que se ha esparcido por el vaso y la tapa.
Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir los huevos y batirlos 6 min, vel 4.
Para no tener que esperar luego, encender ya el horno a 180º (yo he puesto sólo la parte de abajo).
Retirar la mariposa, añadir el aceite y mezclarlo 15 sg, vel 4.
Por último, agregar la harina con la levadura preparada al principio e incorporarla programando 3 sg vel 4. Comprobar por el hueco de la tapa que está totalmente incorporada. A veces es suficiente con 2 sg, y otras es necesario 1 ó 2 más. Si se bate demasiado, la masa del bizcocho se engrasa y se estropea.
Volcar en un molde tipo plumcake de silicona o antiadherente. Hornearlo dependiendo de cada horno uno 30 ? 35 min. Yo c**o he utilizado un molde de silicona que retienen mucho el calor lo he puesto nada más que 25 min y me ha salido un poco tostado para mi gusto la parte de abajo... Vigilarlo de todas maneras, y a los 20 min y no antes, para que no se baje, pincharlo en el centro con una aguja larga y fina para comprobar su estado.
Cuando salga completamente limpia, sacarlo y, en cuanto no queme, pero todavía muy caliente, desmoldarlo.

INGREDIENTES:

Imagen

ANTES DEL HORNO:

Imagen

EL RESULTADO:

Imagen

EL CORTE:

Imagen

:plas: :plas: :plas: Para bella por hacerlos dulces adaptados tan ricos!

AH! S?LO ACEPTAR? SER LA GANADORA DE LOS DEBERES DE ESTA SEMANA SI OS HAN GUSTADO... PORQUE HAY OTRAS PARTICIPANTES QUE TAMBI?N SE LOS MERECEN... :duda:

Yo me r?o mucho con los piques entre nosotras pero de verdad que me da igual eh! :wink:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 26 Sep 2006 11:52

Madre mia, c**o os lo currais :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

avalon
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por avalon » 26 Sep 2006 12:18

Pues la verdad es q, sin desmerecer a las demás, kikiti se ha vuelto a ganar el honor d poner los deberes... MENUDOS REPORTAJES QUE TE CURRAS GUAPA!!!!!!! Que paciencia sacar tanta foto!!!!!!!

Un beso para todas las participantes, pero yo creo q la kiti se lo merece!!!!!

:beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 26 Sep 2006 15:06

:plas: :plas: :plas:
Joe,kititi,
vaya pedazo de reportajes ,que nos pones ultimamente, :D
nos estas dejando en feo ,a tus compa?eras,
seguro que ganas ,con la currada que te has pegado,no hay quien pueda contigo :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Celia--
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celia-- » 26 Sep 2006 15:33

Vaya pedazo de reportaje, Kikiti :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Acabo de comer los tallarines. No he hecho fotos pero han salido muy ricos aunque no son exactamente c**o los de la receta de Sali.
He hecho alguna modificaci?n porque he llegado supertardes para preparar la comida. He puesto una bolsita de verduras para freir del mercadona y la pechuga a tiritas, todo de golpe al wok y listo.
Tengo q probar los originales :up: :beso: :beso: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 26 Sep 2006 15:38

Bueno chicas... ha llegado la hora...

Lo primerissimo de todo felicitaros a todas por esos fantasticos deberes que habeis hecho que de verdad ninguno tiene desperdicio

Y ahora es el momento de nombrar a la ganadora de esta semana...

Yo creo que todas estareis de acuerdo en que kikitú la real ganadora de esta semana se lo ha vuelto a ganar así que yo creo que se lo merece nuevamente.

????ENHORABUENAAAAAAA KIKITIIIIIII!!!!

Y ahora fiestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.....

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pisquito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pisquito » 26 Sep 2006 15:39

Buaaaaa, no me dio tiempo.

Hoy hice la pasta pero lo demas no lo he podido hacer. Bueno, participare otra semana.

Felicidades a todas, veo que hicisteis los deberes muy bien.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 26 Sep 2006 15:40

Me parece lo justos

OOOOOLEEEEEEEEEE KIKITI!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder