oliter, que despues de leer el otro dia tu mensaje, no cai en que la gelatina con la piña no cuaja, hace un momento que de golpe sin pensar me ha venido a la cabeza.oliter escribió:Ni foto os pongo, que desatre, he hecho el postre con piña, y tenia que haber hecho c**o mjor, en vasito, que lo he puesto en un molde monisimo, y al darle vuelta se me ha "descuajeringado", entero, parecia sopa![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
, es que con esto de que hay que ahorrar, le he puesto solo un sobre de gelatina y no ha cuajado, sere racana??????
Pero de sabor, riquisimoooooo, el proximo de fresas, porque está muy bueno.
![]()

no se donde lo he leido, si lo encuentro te lo pongo.
asi que no es problema de que pusieras un sobre, yo tambien puse un sobre y aunque lo hice en vasitos estaba muy compacto, enresumiendo, que no eres racana

vuelvo a editar, que ya lo he encontrado

es una receta de mirtra
"GELATINA DE FRUTAS NATURALES"
Ingredientes :
2 sobres de gelatina sabor limón Royal
2 manzanas
2 plátanos
2 peras
2 mandarinas o naranja
1 lata uvas peladas (opcional)
cerezas en almíbar (opcional)
o ponéis menos frutas cortadas y añadís 1 lata de macedonia de frutas en almíbar ligero de Mercadona sin azúcar), eso va a gustos y según lo que tengas en la nevera
(poner la fruta que queréis, pero no pong?is kiwi, ni mango, ni piña natural ni mucha sandía porque no cuaja la gelatina. Es muy importante!!!!!)

Se hace el preparado de gelatina Royal, a mi me gusta mucho el de limón y el de sabor plátano que son de colores amarillos y le dan más color al plato. (seguir instrucciones del sobre, es muy fácil, se ponen dos vasos de agua a herbir, se echan los sobres, remover y añadir 2 vasos de agua fría y ya esté),
Cortar la fruta a trocitos pequeños, ponerlo en un molde (si es de cristal mejor), añadir el preparado de gelatina colocar por encima de la fruta, remover y dejar enfriar en la nevera
Trucos: Yo pongo primero la mitad de la gelatina y voy cortando la fruta, pero c**o tiene tendencia a flotar y yo quiero cubrirla del todo con gelatina, pues primero la pongo en la nevera con la mitad de la gelatina y cuando ya está s?lida acabo de añadir el resto de la gelatina a temperatura normal, que está líquida pero no caliente y así puedo cubrir la fruta sin problemas.
Se puede servir directamente con el recipiente de cristal (c**o está en la foto), pero tambiénlo podemos desmoldar para mejor presentaci?n si hay invitados y lo haremos sumergiendo un poco el bol de cristal en agua calientes unos segundos y ya podremos volcar en una bandeja.
Esto no engorda nada, es muy rico y lo puedes tomar de postre o c**o merienda.
Por ejemplo el de la foto lo hice con 1 platano, 1 naranja, 1 manzana y 1 bote de macedonia y 2 sobres de gelatina