Oposiciones:

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » 09 Jun 2008 13:43

oliter escribió:Mi expresión "trabajar poco y cobrar mucho", ha sido eso, una expresión, desde luego qu een ningún momento has puesto lo del sueldo, es una forma de hablar, pero si has dicho que solo quieres un turno y yo te digo que te pienses otro curro porque con una oposici?n no es asi, de todas formas, si te has molestado, pues chica, nada, que yo no tengo ningún problema en no contestar este post, que yo lo hacia c**o experiencia en oposiciones, porque en el tiempo qu ellevo en este foro, y es mucho, lo unico qu ehe hecho es intentar ayudar en todos los temas desde mi experiencia, claro.
Cómo que "que con una oposici?n no es así", hay muchos sitios donde solo se trabaja de mañana, 8 horas, s?, pero solo de mañana, así que creo que lo que realmente pasa es que no entiendes lo que te digo. Y opositando c**o lo haces o has hecho me parece increíble que digas que mi intenci?n sea esa, porque entonces yo tambiénpodría decirte lo mismo. Creo que no es una buena costumbre juzgar sin conocer.

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » 09 Jun 2008 13:46

redesa escribió:Hola guapiiss!!

Ayer ni con pegamento imedio estudie, pero hoy no me queda otra o estudio o estudio pq ya mañana tengo el examen :o , menos mal que es buen profesor y durante el curso te va soltando preguntillas que caen en el examen y esas son las que yo me voy a estudiar que hasta ahora no me ha ido mal.

Olieter te mando toda mi energia positiva hoy para tu examen, y chica eso de no escribir por aqui nada de nada, ya sabemos que trabajar poco y cobrar mucho es imposible aunq hay gente con estrella que tienen esa breva. No creo que mimeta se haya molestado lo unico que creo yo es que si ella esta ilusionada y que alguien le diga que se busque otro curro pues igual no sienta bien, pero bueno esa es mi opinion. :beso: guapa y ya nos cuenta que tal has salido del examen

Mimeta mira funcionario de prisiones por lo menos en alhaurin donde estaba o esta el cachuli hay se trabaja 3 dias a tope 2 dias todo el dia y 1 dia toda la noche y 5 diiitas libres, y si estas en oficina trabajas de 8 a 3 que segun me han contado a las 2 30 no queda ni el apuntao y si cualquier dia quieres descansar el viernes por ejemplo haces doblete el jueves y tienes el viernes libre :wink: asi que por eso mi menda lerenda va a opositar :lol:

Ardid donde and así y tu examen que tal salio?

:beso: para todas
Aunque tarde, suerte para tu examen y ?nimo guapa!!!

Gracias guapa, tú entiendes mi postura, pero tampoco busco eso de funcionario de prisiones :lol: :lol: , con tener las tardes o mañanas libres, aunque sea por turnos me conformo, pero de todas formas muchas gracias por la información que nunca está de más.

Un beso :beso: :beso:

appel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por appel » 09 Jun 2008 15:09

:) Oliter: Muchas gracias por la información, a partir de ahora no se me va a escapar una, todos los meses a partir de la OPO voy a llamar y aunque solo sea por pesada me voy a enterar de to lo que salga :lol: :lol: :lol: .
Ardid: Felicidades por tu examen, veras c**o la neurona llego para aprobar y para un poquito mas, seguro.
Y encuanto a planes de futuro, yo las oposiciones me las planteo a largo plazo ya que trabajando no le puedo dedicar todo el tiempo que quisiera, y mi meta es tener un puesto de trabajo estable, no estar pendiente de contratos y de jefes (en el aspecto a que si necesitas un dia para ir al medico no tener que mendigarlo y luego recuperarlo c**o me pasa a mi, presentar el justificante medico y ya esta, jo que liberacion :plas: ).

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 09 Jun 2008 23:39

Mimeta escribió:
oliter escribió:Mi expresión "trabajar poco y cobrar mucho", ha sido eso, una expresión, desde luego qu een ningún momento has puesto lo del sueldo, es una forma de hablar, pero si has dicho que solo quieres un turno y yo te digo que te pienses otro curro porque con una oposici?n no es asi, de todas formas, si te has molestado, pues chica, nada, que yo no tengo ningún problema en no contestar este post, que yo lo hacia c**o experiencia en oposiciones, porque en el tiempo qu ellevo en este foro, y es mucho, lo unico qu ehe hecho es intentar ayudar en todos los temas desde mi experiencia, claro.
Cómo que "que con una oposici?n no es así", hay muchos sitios donde solo se trabaja de mañana, 8 horas, s?, pero solo de mañana, así que creo que lo que realmente pasa es que no entiendes lo que te digo. Y opositando c**o lo haces o has hecho me parece increíble que digas que mi intenci?n sea esa, porque entonces yo tambiénpodría decirte lo mismo. Creo que no es una buena costumbre juzgar sin conocer.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: lo que me faltaba por leer.

Es lo ultimo que voy a contestar a este post, mira, puedes pensar de mi lo que quieras, me da exactamente igual, a estas alturas :lol: :lol: pero la diferencia es que yo hago oposiciones pensando que me toca trabajar mañanas, tardes, noches y fines de semana, c**o me ha tocado y encantada. Me he tirado 9 años trabajando en el bbva, y aunque al publico solo se trabaja de mañana, he salido a las 8 de la tarde y he tenido que ir 90 km. hasta mi casa y despues levantarme a las 6 de la mañana para volver a mi trabajo, asi que a mi no me digas que me presento a oposiciones para tener la misma idea que tienes tú porque no es ni parecido.

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 09 Jun 2008 23:46

appel escribió::) Oliter: Muchas gracias por la información, a partir de ahora no se me va a escapar una, todos los meses a partir de la OPO voy a llamar y aunque solo sea por pesada me voy a enterar de to lo que salga :lol: :lol: :lol: .
Ardid: Felicidades por tu examen, veras c**o la neurona llego para aprobar y para un poquito mas, seguro.
Y encuanto a planes de futuro, yo las oposiciones me las planteo a largo plazo ya que trabajando no le puedo dedicar todo el tiempo que quisiera, y mi meta es tener un puesto de trabajo estable, no estar pendiente de contratos y de jefes (en el aspecto a que si necesitas un dia para ir al medico no tener que mendigarlo y luego recuperarlo c**o me pasa a mi, presentar el justificante medico y ya esta, jo que liberacion :plas: ).
No tienes algun contacto en Servasa?? el boca a boca es lo que mejor funciona, por si se te pasa la bolsa, he oido que las van a quitar y "tirar" de listas de opositores, asi que estate atenta para entrar en éstas. Despues ya opositaras y c**o ya vas teniendo puntos es mas facil, a largo plazo, claro, yo tengo compa?eros en Osakidetza que llevan 13 años en lista, sin plaza, pero aqui es por el tema del euskera, tú lo tienes más facil que aunque pidan el valenciano, que lo pediran, no es tan complicado. Venga, al loro y suerte.

:beso: :beso: :beso:

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 10 Jun 2008 09:33

Chicas, no os enfad?is, que no merece la pena :nodigona:

Os explico un poco:

Yo entré en la Administraci?n c**o Auxiliar Administrativo del Estado hace ya muuuchos años, luego he ido promocionando.

Esta oposici?n suele ofertarse cada año, imaginemos que salen 500 plazas. Primero tienes que aprobar unos ejercicios. Una vez aprobados (no quiere decir sacar un 5, sino sacar una nota dentro de los 500 mejores, si por ejemplo hay 500 plazas) aparece un listado con 500 puestos, en toda España y tu eliges los que quieres por orden de preferencia. Luego según tu puntuaci?n te tocar? uno u otro. Lo que eliges en la instancia es la provincia donde te examinar?s, luego puedes pedir el destino que quieras.

Los puestos son en diferentes ministerios, tened en cuenta que hablamos de cuerpos del Estado (no auton?micos ni locales, osea ayuntamientos).

Los horarios dependen de cada lugar, pero en principio el horario "pelado" es continuo por la mañana. Ahora, cada vez más, se tiende a horarios partidos, con la retribuci?n que ello conlleva, pero generalmente nunca más allí de las seis de la tarde, a excepci?n de puestos que conlleven esos horarios, claro.

Una vez en tu puesto puedes concursar a los seis meses para otro puesto dentro del mismo Ministerio y a los dos años para otro puesto en cualquier otro Ministerio.

De todos modos, si tu centro de trabajo es grande puedes tambiénir optando a otros puestos con algún complemento más o mejor retribuido o con mejor horario para tus necesidades.

También os diré que siendo funcionario se puede concursar a plazas en cualquier otra Administraci?n (auton?mica o local) aunque claro, tendrás que reunir los requisitos que se pidan en el concurso.

Si queréis más información no dud?is en preguntarme :up:

:beso: :beso:

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 10 Jun 2008 10:15

Gracias por esta explicación tan detallada Torli, siempre viene bien que nos lo explique alguien que está dentro. :wink:

Appel, si puedes, lo que te conviene es mirar a diario o al menos semanalmente el boletin oficial de tu comunidad, que es donde se suelen publicar las oposiciones a nivel autonomico. Y sino fijate si las academias mas conocidas de tu comunidad tienen pagina web, que seguro que si, y entra en ellas al menos una vez a la semana, alli suelen poner alertas. Sino c**o te dice Oliter, si conoces a alguien que trabaje dentro, siempre se enteran antes, cuando están por salir o cuando se empieza a rumorear.

Pues ayer salieron las notas del 3 examen al que yo me habia presentado, y solo aprobaron 15 personas. Para 30 plazas, con lo cual ya quedan desiertas 15 plazas. A?n queda el ex?men de Gallego, pero no es eliminatorio, asi que esos 15 ya son funcionarios. Ahora a ver si se confirma el rumor y las vuelven a convocar para el año. Yo volverá a estudiar de a poco, todos los dias algo. :wink: :beso: :beso:

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » 10 Jun 2008 10:57

oliter escribió:
Mimeta escribió:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: lo que me faltaba por leer.

Es lo ultimo que voy a contestar a este post, mira, puedes pensar de mi lo que quieras, me da exactamente igual, a estas alturas :lol: :lol: pero la diferencia es que yo hago oposiciones pensando que me toca trabajar mañanas, tardes, noches y fines de semana, c**o me ha tocado y encantada. Me he tirado 9 años trabajando en el bbva, y aunque al publico solo se trabaja de mañana, he salido a las 8 de la tarde y he tenido que ir 90 km. hasta mi casa y despues levantarme a las 6 de la mañana para volver a mi trabajo, asi que a mi no me digas que me presento a oposiciones para tener la misma idea que tienes tú porque no es ni parecido.
"La idea que tienes tú" muy bien dicho si tuvieses una mínima idea de cual es mi idea, que en tu caso ni te acercas a mis intenciones, ni motivos, ni a nada, porque emp?tica no eres. Y no entendiendo nada de lo que se dice, no se para qué das una opinión tan tajante con esas "expresiones" c**o tú las llamas o quieres hacer ver de algo de desconoces, es muy feo tirar la piedra y esconder la mano.
"yo hago oposiciones pensando que me toca trabajar mañanas, tardes, noches y fines de semana" uy! mañanas, tardes, noches y fines de semana... seguidos? esta chica no dormir?? no tiene vida fuera del trabajo? no, no son seguidos c**o es normal, con lo cual hablamos de lo mismo, pero de donde no hay...
Última edición por Mimeta el 10 Jun 2008 18:40, editado 1 vez en total.

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » 10 Jun 2008 11:00

torli escribió:Chicas, no os enfad?is, que no merece la pena :nodigona:

Os explico un poco:

Yo entré en la Administraci?n c**o Auxiliar Administrativo del Estado hace ya muuuchos años, luego he ido promocionando.

Esta oposici?n suele ofertarse cada año, imaginemos que salen 500 plazas. Primero tienes que aprobar unos ejercicios. Una vez aprobados (no quiere decir sacar un 5, sino sacar una nota dentro de los 500 mejores, si por ejemplo hay 500 plazas) aparece un listado con 500 puestos, en toda España y tu eliges los que quieres por orden de preferencia. Luego según tu puntuaci?n te tocar? uno u otro. Lo que eliges en la instancia es la provincia donde te examinar?s, luego puedes pedir el destino que quieras.

Los puestos son en diferentes ministerios, tened en cuenta que hablamos de cuerpos del Estado (no auton?micos ni locales, osea ayuntamientos).

Los horarios dependen de cada lugar, pero en principio el horario "pelado" es continuo por la mañana. Ahora, cada vez más, se tiende a horarios partidos, con la retribuci?n que ello conlleva, pero generalmente nunca más allí de las seis de la tarde, a excepci?n de puestos que conlleven esos horarios, claro.

Una vez en tu puesto puedes concursar a los seis meses para otro puesto dentro del mismo Ministerio y a los dos años para otro puesto en cualquier otro Ministerio.

De todos modos, si tu centro de trabajo es grande puedes tambiénir optando a otros puestos con algún complemento más o mejor retribuido o con mejor horario para tus necesidades.

También os diré que siendo funcionario se puede concursar a plazas en cualquier otra Administraci?n (auton?mica o local) aunque claro, tendrás que reunir los requisitos que se pidan en el concurso.

Si queréis más información no dud?is en preguntarme :up:

:beso: :beso:
Muchas gracias Torli por tu explicación, nunca está de más una buena información.

Besos :beso: :beso:

redesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por redesa » 10 Jun 2008 21:23

Aunque tarde, suerte para tu examen y ?nimo guapa!!!

Gracias guapa, tú entiendes mi postura, pero tampoco busco eso de funcionario de prisiones :lol: :lol: , con tener las tardes o mañanas libres, aunque sea por turnos me conformo, pero de todas formas muchas gracias por la información que nunca está de más.

Un beso :beso: :beso:[/quote]

Gracias guapa creo que he aprobado pq el profe salio me dio tiempo a copiarme un poquito :lol: Mimeta esto esta que arde, mira es una tonteria que discutais pq cada cual busca su bienestar a lo mejor para olieter es entrar de funcionario trabaje lo que trabaje y tenga los turnos que tenga, y tu haces bien no estas pidiendo nada solo informarte pq antes de coger y pagar un dineral de academia, de pasar malas noches estudiando, de salirte callos en los codos pues haces muy bien en preguntar y di que si que tienes que dar con la oposicion que se adapte a ti, a por cierto gracias por no prepararte para prisiones si me gusta es por eso mas plazas tengo para mi :lol: :beso:

Responder