Hola saskia no te preocupes me imagino que todas tendran aproximadamente el mismo tiempo de coccion, o sino vas probando c**o yo hacia al principio, los tiempos son orientativos. Por ejemplo en la mia las instrucciones me ponen un tiempo y yo pensando que era exagerado, calculaba menos hasta que les cogia el punto. De todas formas si quieres te pondre los tiempos de la mia y tu te orientas sobre eso, por lo demas no tiene mas complicacion.
El arroz por ejemplo yo le calculo unos 20 minutos para el basmati y el agua aproximadamente la misma cantidad, por ejemplo si pones una taza de arroz igualmente media de agua, yo calculo medio vaso o un poquito mas que tengo, aproximadamente para dos personas. Imaginate en la mia pone que el arroz son de 25 a 35 minutos y yo con 20 tengo suficiente. El cous cous nunca lo he probado pero lo tengo en mente, si tu lo pruebas antes me cuentas.
Otro detalle la pechuga de pollo (2 unidades) me dice que tiene que estar de 30 a 40 minutos y cuando yo hice las pechugas rellenas creo acordarme que las tuve solo 15 minutos aproximadamente y con los filetes de pescado (225 gramos) igual segun las instrucciones son 20 a 40 minutos y yo tuve los rollitos de pescado unos 10 minutos aproximadamente. Ves lo veo exagerado y con el tiempo que yo los tengo no quedan nada de crudos. Por eso he ido probando y calculando a ojo y despues lo anoto el tiempo que me tartado cada alimento. Al principio tienes que estar vigilando la coccion pero al calcular el tiempo y anotarlo (hazlo por favor sino cuando lo hagas de nuevo seguro que no te acuerdas, por experiencia

) despues solo tienes que mirarlo y finalmente lo sabras de memoria.
Tambien influye donde coloques lo alimentos, yo por ejemplo los mas duros los pongo abajo que les llega antes el vapor y los mas tiernos arriba.
Las verduras cortadas en trocitos las tengo aproximadamente 15 minutos, las patatas, las zanahorias, las judias verdes, viendo la textura ya te guste mas tierna o mas al dente. Nunca las he cocido enteras. Los huevos los coci y quedaron estupendos, la yema justo en medio y para rellenar estupendo, lo que tengo que mirar es cuanto los tuve.
Tampoco es necesario descongelar los alimentos calculas un poco mas o menos de tiempo.
Si tienes alguna pregunta mas no dudes en hacermela, ya veras que cuando lo hagas un par de veces cada alimento ya terminas cogiendole el punto.
Tengo varias recetas que quiero ir poniendo pero ahora con el veranito y las vacaciones poco tiempo me queda, las dejare seguro para despues.
Bueno espero que te sirva estas explicaciones, un saludito y que pases un estupendo verano.