Montseny escribió:

Hay chicas q ayer os decía q algo hacía mal.....entonces si comes pasta o legumbre por ejemplo tienes q comer el doble de protein así??? yo pensaba q tenías q comer más verduras y menos proteinas si comias pasta, arroz, legumbres etc........me explicais porfa??? pq mira q soy torpe y me cuesta enterarme jejeje
La pasta y las legumbres no tienen nada que ver...
Vamos a ver: para comer las proporciones son 40% verduras, 40% proteinas y 20% HC (pan, patatas, arroz, pasta...). Por tanto, hay que comer el doble de verduras que de HC, y el doble de proteinas que HC.
Si comes pasta integral, la raci?n será pequeña, y tendrás que comer el doble de proteina ( carne picada, yogur, pescado, pollo...) y el doble de verdura/fruta.
Las legumbres, c**o son muy completas, pueden comerse de plato único: sólo seráa conveniente añadir a esa comida algo de HC (un poco de arroz, o patata, o pan integral...). Pero si quieres puedes comer con la legumbre algo de carne, pescado o huevos, y verdura y/o fruta. En este último caso disminuyes las raciones, pues si comes legumbre de plato único tiene que ser un buen plato. Si comes algo más, pues comes menos legumbre y añades un huevo duro y una fruta, por ejemplo.