Indice recetas bellablanca (escribir aqu? las recetas):

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 26 Oct 2007 09:30

Bizcocho de mandarinas:

3 mandarinas
2 huevos
250 gr. azúcar (le puse 4 cucharadas de edulcorante DIA, tal vez admita un poco más)
100 gr. aceite de girasol
220 gr. de harina integral
1 sobre de levadura


En la picadora, se meten las mandarinas cortadas en tacos, previamente lavadas, con su piel y sin pepitas. Se pican bien (no cuesta nada) con cuidado de que no queden restos de piel sin picar. Se añaden los huevos y el edulcorante. Se bate bien. Luego se va añadiendo la harina. Yo la tamic?, en la receta de Tmx no lo indicaba, pero por si acaso. Se bate muy bien que no queden grumos. También la levadura.

Molde engrasado

Horno precalentado a 180 grados, una media hora.

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

luzazul
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1582
Registrado:04 Ene 2006 01:00

Mensaje por luzazul » 26 Oct 2007 10:00

ENSALADA MARINERA


un trozo de pulpo cocido cortado en trocitos
mejillones abiertos al vapor
un puñadito de gambas peladas
una latita de atun
palitos de cangrejo troceados
hojas de lechuga
1 tomate cortado en tacos o en lonchas
1 trozo de cebolla cortada finita
aceite
vinagre

en una fuente ponemos unas hojitas de lechuga, por encima vamos poniendo todos los ingredientes y ali?amos con acite y vinagre

Imagen

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

PAN AL VAPOR DEL PARA?SO

Mensaje por todalavidaadieta » 29 Oct 2007 11:41

PAN AL VAPOR DEL PARA?SO.

La receta original es TMX:
150 gr de agua tibia
15 gr de levadura
260 gr de harina
pizca de sal

Yo lo hice con la mitad de ingredientes y con alguna variaci?n.

75 gr/ml de agua tibia
7 gr de levadura (la h?meda de mercadona)
130 gr de harina (puse de la normal, no apta, porque no era para mi el pan, aunque al final cay? un trocito para probar)
pizca de sal
media cucharada de salvado de trigo integral
unas semillas de s?samo y unas de lino.

PROCEDEMOS
Deshacemos la levadura en agua tibia.
Por otro lado mezclamos la harina con el resto de ingredientes, hacemos un volc?n y vamos añadiendo el agua con la levadura hasta formar una masa que no se pegue.
Formamos un bollo o barra y lo dejamos levar unos 40 minutos (en la receta original ponía una hora).
Una vez levado, lo volvemos a amasar y le damos forma, lo volvemos a dejar levar 20 minutos (en la original lo horneaban directamente, sin dejar levar dos veces).
Ponemos agua en una pota y encima el artilugio para vapor (lo veis en las fotos ? en la receta original lo hacían con la TMX, con modo varoma), una vez que vemos que el agua está hiviendo, bajamos el fuego, ponemos un plato con un poco de aceite para que no se pegue y encima el pan, tapamos la pota y lo tenemos unos 35 minutos (en la receta de tmx lo tenían 45 minutos, pero c**o era más grande, lo tuve menos.


Así es c**o sale, veis el artilugio del vapor:
Imagen

c**o está paliducho, lo metú al horno hasta que estuvo doradito (si acaso le ponéis grill al final, depende de vuestro gusto). Así quedé.
Imagen

así queda cortado, me dio para unas 6 rebanadas, está mas esponjoso y c**o más h?medo, al día siguiente, si ponéis las rebanadas al tostador queda estupendo:
Imagen

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3740
Registrado:24 Jul 2007 01:00
Ubicación:madrile?a viviendo en pais vasco

BIZCOCHO INTEGRAL DE KIWI Y ALMENDRAS (FOTOS)

Mensaje por elfa300 » 05 Nov 2007 09:23

Esta tarde me he puesto a hacer este bizcocho que suelo hacer casi siempre el bizcocho de yogurt y cambiar la decoracion.

INGREDIENTES:
1 Yogur natural desnatado
1 Fructosa
1 harina integral (yo puse bizcochona que lleva ya levadura)
3 huevos
1 aceite girasol
1 poco mantequilla para untar al molde y que no se pegue
Trocitos de kiwi
almendras para la decoracion

Las medidas son el vaso el yogurt


PREPARACI?N:

Batimos todo bien con la batidora hasta que veamos que no quedan grumos. (Yo lo bati con las varillas sale mas esponjoso luego)Vamos precalentando un poco el horno para empezar a meter todo.

Cojemos el molde y le echamos un poco de mantequilla untada para que no de pegue o ponemos papel de horno.

Vertemos en el molde lo que hemos batido y ponemos trocitos de kiwi alredor y unas almendras en el centro al gusto de cada uno lo metemos en el horno que previamente lo hemos precalentado y lo ponemos a 200ºC

Para saber si esta pinchamos en el centro con un cuchillo y si sale sin restos ya lo tenemos.

ESPERO QUE OS GUSTE!!!!!

FOTOS:
Imagen

Imagen

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3740
Registrado:24 Jul 2007 01:00
Ubicación:madrile?a viviendo en pais vasco

BIZCOCHO INTEGRAL DE KIWI Y ALMENDRAS (FOTOS)

Mensaje por elfa300 » 05 Nov 2007 09:24

Esta tarde me he puesto a hacer este bizcocho que suelo hacer casi siempre el bizcocho de yogurt y cambiar la decoracion.

INGREDIENTES:
1 Yogur natural desnatado
1 Fructosa
1 harina integral (yo puse bizcochona que lleva ya levadura)
3 huevos
1 aceite girasol
1 poco mantequilla para untar al molde y que no se pegue
Trocitos de kiwi
almendras para la decoracion

Las medidas son el vaso el yogurt


PREPARACI?N:

Batimos todo bien con la batidora hasta que veamos que no quedan grumos. (Yo lo bati con las varillas sale mas esponjoso luego)Vamos precalentando un poco el horno para empezar a meter todo.

Cojemos el molde y le echamos un poco de mantequilla untada para que no de pegue o ponemos papel de horno.

Vertemos en el molde lo que hemos batido y ponemos trocitos de kiwi alredor y unas almendras en el centro al gusto de cada uno lo metemos en el horno que previamente lo hemos precalentado y lo ponemos a 200ºC

Para saber si esta pinchamos en el centro con un cuchillo y si sale sin restos ya lo tenemos.

ESPERO QUE OS GUSTE!!!!!

FOTOS:
Imagen

Imagen

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00

SALMON EN SALSA DE VERDURAS

Mensaje por shamira » 07 Nov 2007 17:27

SALMON EN SALSA DE VERDURAS:

Ingredientes :
Salm?n en rodajas.
1 tomate pelado
1 calabacin.
2 zanahorias.
1 cebolla
1 vasito vino blanco.
1 vasito agua.
perejil (opcional)

Preparacion:
Corta?s la cebolla y el tomate en trozos pequeños y los dora?s en una cazuela con un poquito de aceite. Cuando la cebolla está tierna echa?s las zanahorias y el calabacín cortado en rodajas finas, y lo dejais hacer unos 5 minutos. Después se añade el vaso de vino y el vaso de agua, se rectifica de sal y se deja cocer a fuego suave unos 30 minutos hasta que el caldo se reduce casi a la mitad.
En otra sarten dora?s por las 2 partes el salm?n , y lo añadís a la cazuela de verduras dejandolo unos 5 minutos para que se mezclen los sabores.
Y este es el resultado:
Imagen

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00

ROLLITOS DE CEBOLLETA

Mensaje por shamira » 08 Nov 2007 10:13

Ten?a en casa cebolla tierna y pensá que estér?an buenas de este modo. Haber si os gusta, a mí me han estado muy ricas, si os apetece hacerlas os recomiendo que las compre?s pequeñas, no escoja?s las cebolletas gordas, porque sino se os pueden quedar poco echas por dentro. Este es el aspecto que tienen:

Imagen
Ingredientes:
Cebolla tierna.
Queso en lonchas light o de cabra ( yo le puse de cabra el de la marca Día)
Lonchas de jamón serrano.
Queso rallado
1 chorreoncito de vino blanco.
Aceite y sal.

Preparación:
Corta?s la parte verde de la cebolla y las ra?ces y se cuecen al vapor 5 minutos.
Despues se abren por la mitad con cuidado no se desmonten y se coloca un poquito de queso en lonchas en medio se vuelve a unir y se coloca una loncha de jamón serrano alrededor de cada cebolleta.
Lo colocamos en una bandeja para horno , lo regamos con el vino y una cucharada de aceite y un pelin sal.
Lo espolvoreamos con 1 o 2 cucharadas de queso rallado y al horno sobre 15 o 20 minutos.

Espero os guste. :beso:

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:21 Abr 2006 01:00
Ubicación:ciutat de Barcelona

Mensaje por mjfor » 09 Nov 2007 12:18

magdalenas de queso y pavo
100 gramos de pavo
100 gramos de harina integral
100 gramos de queso rallado
una tacita de las de cafe de aceite
100 cc leche desnatada (yo le puse kefir)
una cucharadita,de levadura royal
un huevo y sal

en un recipiente romper los huevos y batirlos añadir la leche ,el aceite,la harina mezclada con el queso y la levadura mezclar bien todos los ingredientes y por ultimo añadir el pavo cortado a taquitos pequeños, poner esta mezcla en papeles para hacer magdalenas y meter al horno unos 35 minutos, se sirven calientes, y frios tambien estan muy ricos

y aqui la prueba del delito, queda mas c**o una quiche que c**o una magdalena.
Imagen

Yo_misma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:230
Registrado:14 Oct 2005 01:00

IG en BB

Mensaje por Yo_misma » 10 Nov 2007 10:54

Cu?l es el tope de ig para saber si es bajo o alto?
y por lo tanto, apto o no apto?

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

PAN DE PARAISO CON HARINA DE SOJA

Mensaje por todalavidaadieta » 12 Nov 2007 11:49

PAN DEL PARAISO CON HARINA DE SOJA

Ingredientes:

6 tazas de harina integral
levadura para pan (yo puse media pastilla abundante, unos 25-30 gr)
1 taza de harina de soja
2 1/2 tazas de agua tibia
Aceite y sal a gusto


Preparación:
La levadura se disuelve en un poco de agua tibia y se agrega harina blanca para formar un bollito blando. Se deja reposar en un lugar tibio para que leude. Aparte se mezcla la harina blanca con la integral y luego se pone el bollo leudado en el centro, se agrega el agua tibia con sal y se amasa. Si se desea se puede agregar 2 cucharadas de extracto de malta. Cuando la masa ya está suave y se desprende fácilmente de las manos se agrega el aceite y se amasa unos 10 minutos más. Se deja descansar en lugar tibio hasta que se eleve al doble de su tamaño, luego se forman los panes, sin trabajar la masa, se ponen en moldes, y se dejan leudar de nuevo y se llevan a horno caliente para cocer. Cuando están listos se retiran y se pinta la parte de arriba con agua.


Yo form? bolitas y las puse en el molde de magdalenas y quedaron así

Imagen[/quote]
Última edición por todalavidaadieta el 15 Nov 2007 15:55, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados