PAUTAS QUE SEGU?...(SI ESO, NO POSTEAR MIENTRAS LO COPIAMOS):

Responder
axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 16 Mar 2006 13:00

Por qué no se ve mi regla de peso?????????????? :cry: :cry:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: dudasssssss???

Mensaje por bellablanca » 16 Mar 2006 14:29

chis77 escribió:Ante todo gracias por tus sabios consejos :plas:

Mis dudas:

Los yogures que tomes pueden ser bebibles (de fresa,plátano...) o actimeles? Puedes tomar los yogures que quieras, procurando que sean desnatados :)

El pan blanco normal, se puede o no comeré.sólo es restrictivo en las cen así. Pan blanco no deberías comer... debrerías comer panes integrales con semillas, frutos secos, granos enteros... hay mucho tipos muy buenos. El pan de centeno también:D Pero el pan, siempre antes de las 6-7 de la tarde, es decir, para desayunar, media mañana, comer o media tarde... Si algún día comes pan blanco, no pasa nada, lo cuentas con tu 20%... tampoco te pases con la cantidad, pero come el pedazo que te apetezca y acu?rdate de comer fibra (verduras) y proteínas, para "compensar".

Si c**o un bocadillo de pavo o jamón serrano con un poco de aceite en pan integral lo podría cenar? Te digo lo mismo. Eso seráa estupendo para
desayunar, media mañana, comer o media tarde... Si lo comes después, cu?ntalo con tu 20% :wink:

Qué es lo que NO COMER NUNCA en las cen así En las cenas no deberías comer lo mismo que no debrías comer nunca (harina blanca, azúcar, pasta ablanca, arroz refinado...) y tampoco deberías cenar los hidratos de carbono complejos con almid?n, que sí deberías comer a lo largo del día: patatas, pasta integral, pan integral con semillas...
Las patatas se pueden comer fritas¿Se pueden comer en el microondas cocidas con un poco de sal, aceite y pimentón? :coqueta:

Los quesos que se pueden comer son los blandos o de burgos y los tiernos tipo el ventero¿Estos son prote?n así.Es que no me entero de lo que son proteínas , hidratos...etc Que TORPE soy??? :evil: Los quesos cuanto menos grasos mejor (burgos, cottage, blanco, ricotta, requesón... los curado y duros tienen muchas grasas saturadas, pero c**o todo, te puedes echar unos taquitos en la ensalada o espolvorear un poco de parmesano en algo gratinado. Que no sea cosa de todos los días, es lo importante. Y s?, serán parte de la proteína :)

Yo desayuno leche desnatada con un sobao de los de mercadona,puedo o tendría que añadir algo? El sobao no es lo más recomendable, seráa mejor algo de pan integral o alguna tortita de arroz, avena o algo así si lo prefieres. O altern?lo y cuando comas sobao lo cuentas c**o parte de tu 20%. Así todo, te falta una fruta :wink:

Hace algo positivo tomar productos light: mantequilla,yogures, mermelada, quesos de untar, nata? Todo lo que tomes light, será mejor que graso :wink: Pero no consigues nada si tomas raci?n doble por ser light :wink: Te aconsejo que todos los l?cteos sean light, leche, yogures y quesos... y la mermelada ni light ni nada, por lo menos, no a diario :)

Los l?cteos , que son, proteínas...¡Con que se pueden o deben mezclar para que el IG sea más lento? S? son proteína, y tienes que comerlos con verduras por la noche y con hidratos con almid?n durante el día :)

Los productos del cerdo: filetes, salchichas,chorizo, salchich?n, costillas, tocino etc son prote?n asícon que lo mezclamos? S? son proteína, y tienes que comerlos con verduras por la noche y con hidratos con almid?n durante el día :) pero en concreto el chorizo y el salchich?n tienen muchas grasas saturadas, así que no los comas muy habitualemente

Vaya "batería" de preguntas.Lo siento mucho :nodigona: es que me ha parecido genial tu aportaci?n y estamos todos en la familia pendientes de tus respuestas para hacernos los menos. :dientes:

Un millooooon de gracias :beso:
eso es todo :wink: de momento :)

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 16 Mar 2006 17:20

neo_mrl escribió:Ayer fuí al supermercado e hice acopio de comida baja en calorias y de pasta, arroz y pan de molde integrales. La dieta sale un poco carilla ¿eh?
Lo peor es, cuando empiece, hacer comida para dos, pues trabajo y no me queda mucho tiempo libre.
Por lo que comenta Bella parece que lo que hay que hacer es modificar las pautas de alimentaci?n para siempre, pero yo no veo muy probable que esto lo pueda hacer; puedo controlar lo que c**o y la cantidad, pero no siempre voy a poder hacer dos comidas distintas, y eso de comer siempre cosas light e integrales indefinidamente... El bolsillo se va a resentir (ahorro algo en el tema comida, porque en otros es casi imposible).
En fin, si alguien se apunta no estaráa mal que fuesemos poniendo las cosas que comemos (con su respectiva receta) para así ir cogiendo ideas para hacer una alimentaci?n variada pero sana. Yo empiezo el martes de la semana que viene.

:beso:
Pero no hace falta comer cosas light e integrales caras!!! La pasta integral marca "carrefour" o algo así, es perfectamente valida, y nada cara! El arroz integral te digo lo mismo! Y cunde el doble que el normal... La leche desnatada es más barata que las otras! Los yogures desnatados del Mercadona son los más baratos que hay! Además puedes comer, y debes, verduras y legumbres! y pollo... no tienes por qué gastarte ni un c?ntimo de más :D

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 16 Mar 2006 17:22

axeira escribió:Hola.

Al final me he decidio y compré el libro, a ver si lo termino estos días y me aclaro porque en estos momentos tengo un lio considerable de lo que se puede y no comer :( .

Ya ir? contando mis progresos (espero :) ).

Besinos
Ya verás qué rápido lo entiendes :wink:

Mucho ?nimo a todos, que es lo único que se necesita!!!!

chis77
Pinche de cocina
Pinche de cocina

muuuuchhasss graciasss??

Mensaje por chis77 » 16 Mar 2006 20:38

:plas: Gracias por tus respuestas...ahora lo estoy asimilando.

:nodigona: El pollo es una proteína?.la cebolla, ajo, pimientos, puerros, espárragos, zanahorias,lechuga,tomate, es decir, todo lo de la huerta, qué es?

Los canelones se pueden rellenar de carne de ternera picada o mejor de atún o bonito con huevo y tomate frito? :duda: Por cierto,el tomate frito se puede comeré

Y el cola cao? el chocolate negro :coqueta: se puede comer,,cuánto y a qué hor así :nodigona:

Muchas gracias y perdona tanta pregunta. :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: muuuuchhasss graciasss??

Mensaje por bellablanca » 16 Mar 2006 20:51

chis77 escribió::plas: Gracias por tus respuestas...ahora lo estoy asimilando.

:nodigona: El pollo es una proteína?.la cebolla, ajo, pimientos, puerros, espárragos, zanahorias,lechuga,tomate, es decir, todo lo de la huerta, qué es?

Los canelones se pueden rellenar de carne de ternera picada o mejor de atún o bonito con huevo y tomate frito? :duda: Por cierto,el tomate frito se puede comeré

Y el cola cao? el chocolate negro :coqueta: se puede comer,,cuánto y a qué hor así :nodigona:

Muchas gracias y perdona tanta pregunta. :beso:
S? el pollo es una proteína, igual que todas las carnes, pescados, mariscos, legumbres, los frutos secos tambiéntienen proteínas, los l?cteos, quesos...

las cosas de la huerta son hidratos de carbono sin almid?n, y aportan mucha fibra :)
Los canelosnes los puedes rellenar de las dos formas, y s?, claro que puedes comer tomate frito :)

El colacao puedes toamrlo algunos días, pero no siempre... no es muy aconsejable, y el chocolate de más de 70% lo único que tiene es que tiene más fibra... si comes un poco, para quitarte las ganas, y eso s?, siempre con otras comidas... es decir, lo puedes tomar de postre por ejemplo :wink:

Pregunta lo que necesites :beso:

chis77
Pinche de cocina
Pinche de cocina

gracias???

Mensaje por chis77 » 16 Mar 2006 21:34

:plas: tomo nota y ya te molestará más... :nodigona:

besos :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 17 Mar 2006 08:32

Hola!!!!

Tengo una duda, hay que desayunar una fruta, proteinas (leche desnatada, o queso light...) y pan integral. ¿Qué otras opciones hay, además del pan integral? El otro día estuve mirando cereales, pero no sé cuales son validos. Además del pan y los cereales, ?hay otras alternativ así

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 17 Mar 2006 08:48

neo_mrl escribió:Hola!!!!

Tengo una duda, hay que desayunar una fruta, proteinas (leche desnatada, o queso light...) y pan integral. ¿Qué otras opciones hay, además del pan integral? El otro día estuve mirando cereales, pero no sé cuales son validos. Además del pan y los cereales, ?hay otras alternativ así

Además de pan integral, son buenas opciones el muesli, o los copos de avena, o las gachas de mijo o pourridge (con avena, muy rica!), o crackers o tostas o tostadas de pan integral con semillas ...

Entre las proteínas tambiénpuedes comer algún fiambre (jamón, pavo, pollo...) y algún fruto seco :wink:

Por ejemplo si no te apetece pan integral, te puedes comer un taz?n de pourridge que está buenísima (es leche caliente con copos de avena y adeulcorante o fructosa y canela... pones la leche en un cazo y cuando está caliente añades los copos de avena y vas removiendo hasta que se haga c**o una crema... trada 5 minutines... luego echas la canela y listo!), y le puedes añadir 3 nueces, o 5 ? 6 almendras... :) Está delicioso! Antes, te comes un kiwi, o una naranja... y haces un desayuno buenísimo y perfecto! :wink:

chis77
Pinche de cocina
Pinche de cocina

aui sigo...??

Mensaje por chis77 » 17 Mar 2006 09:31

:nodigona: Hola otra vez.Vuelvo con una carga de preguntas, ayer ya me hice los menus de las comidas :coqueta: .

Se puede comer pizza?y si la hago con harina integral?sólo a la comida no?

me podrías poner otro ejemplo de desayuno que no lleve pan integral y fiambre? :nodigona:

Si hago un bizcocho casero con harina integral y fructosa,lo puedo desayunar, merendar más un vaso de leche? :duda:

Las patatas al micro cocidas y luego con sal,aceite y pimentón, las podría comer o cenar?y la tortilla de patata? :duda:

Se pueden comer cangejos, mejillones, caracoles y cuándo?

Podr?a cenar patatas fritas con huevos revueltos o revuelto de setas con langostinos? o sólo comeré

Qué tal es la leche de soja?y los batidos de soja con chocolate?comida, cena ,merienda, postre o media mañana?

Se puede comer un puré (puerros,patatata,zanahoria y repollo) para cenar y después carne o pescado o huevos?cuál seráa mejor?Cuántas veces a la semana podría tomarlo?.Es que me encanta :D igual que las aceitunas,se pueden comer y cuándo?

La ensaladilla con patata, mayonesa,atun, aceituna, huevo y pimiento morr?n (de bote) la puedo comer y mañana o noche?Tendr?a que comer algun alimento para compensaré :duda:

Gracias, miles de perdones :nodigona: por mis preguntas y gracias por tus amables respuestas :plas: .

Responder