panificadora del lidl?:

Responder
Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 15 Abr 2007 15:29

Papiro, no es necesario airear la harina. La levadura es la correcta. Sólo se me ocurre que el problema está en cómo pones los ingredientes. Sabes que primero van los líquidos con el azúcar y la sal, y luego los s?lidos: harina, semillas, etc. Arriba de todo hay que poner la levadura, con cuidado siempre de que no entre en contacto con la sal, porque la "mata".

Otra posibilidad es que abras la míquina durante el horneado :pelea:

papiro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por papiro » 15 Abr 2007 20:22

Creo que de lo que me comentas no hago nada mal. Mira ahora he hecho el pan de leche que sale hoy en las últimas recetas de cocina con foto del Recetario y no me ha quedado esponjoso. :cry: Le he puesto harina integral para que sea apto en la dieta BB y no tenía levadura fresca que pone en la receta y le he puesto un sobre de la de repostería. :x
Me da rabia porque yo hago unos bizcochos buenísimos en el horno y ahora estoy desencantada con la Bifi :cry: AL final no me has dicho que harinas utilizas.
Gracias por la paciencia :coqueta:

PD.Ayer hice la masa de una pizza y quedé bien, todo no es malo :up:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 15 Abr 2007 20:37

Respecto de las harinas, o bien utilizo los preparados de Lidl que contienen harinas integrales o si no la harina integral de mercadona.

Jo, qué misterio, a mí me quedan bien.

¿Por qué no pruebas a poner la mitad de agua y la mitad de cerveza, aunque sea sin alcohol? Para mí ha sido todo un descubrimiento, el pan siempre me ha quedado bien, pero ahora me queda superesponjoso.

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 15 Abr 2007 20:39

papiro escribió:Puse levadura de la marca Maizena de panadería que va en sobres. La harina es de la marca Erosky de repostería aunque tambiéntengo de la normal. Quiz? tenía que haber tamizado la harina para airearla.
En el recetario de la Bifinett pone levadura seca, que yo entiendo que es la de en polvo, y no la fresca que venden en cubitos y tienes que poner en agua. Y las cantidades habla de un sobre supongo que aunque sean sobres de diferentes marcas + o - deben tener la misma cantidad de levadura.
La receta que hice es la siguiente:
AGUA,SAL,AZ?CAR,S?MOLA DE TRIGO DURO,HARINA TIPO 550 Y LEVADURA.
Ya os comentú que pone diferentes tipos de harina que yo desconozco. Me gustaría que me expliqueis que poneis vosotras.
Estoy un poco pesadita pero con vuestra ayuda lo conseguir? :up: :coqueta:
aunque ponga levadura seca, tiene que ser levadura de panadería. Vale la que es en cubitos, o tambiénla hay en bolitas desecadas en sobre. La que tu tienes especifica que es de panadería??
La otra, tipo royal es solamente un impulsor quémico que no sirve para el pan
Yo para el pan pongo agua con la levadura fresca disuelta, un chorro de aceite, harina y sal. Y así sale bien.
Lo de los tipos de harina son las fuerzas de las harinas, pero no te preocupes por eso. Si usas harina de fuerza, quedaré mejor, pero de la otra tambiénte saldrá bien :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 15 Abr 2007 20:41

papiro escribió:Creo que de lo que me comentas no hago nada mal. Mira ahora he hecho el pan de leche que sale hoy en las últimas recetas de cocina con foto del Recetario y no me ha quedado esponjoso. :cry: Le he puesto harina integral para que sea apto en la dieta BB y no tenía levadura fresca que pone en la receta y le he puesto un sobre de la de repostería. :x
Me da rabia porque yo hago unos bizcochos buenísimos en el horno y ahora estoy desencantada con la Bifi :cry: AL final no me has dicho que harinas utilizas.

es que la levadura de repostería no sirve para el pan. Tiene que ser de panadería. son cosas distintas
la de panadería es un fermento vivo, que produce gases dentro del pan porque se come la harina
la de repostería es un impulsor quémico. Produce gas por medio de una reacci?n quémica. Son cosas distintas. A mi me parece que eso es lo que te falla :beso:

papiro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por papiro » 15 Abr 2007 20:50

Ardid escribió:Respecto de las harinas, o bien utilizo los preparados de Lidl que contienen harinas integrales o si no la harina integral de mercadona.

Jo, qué misterio, a mí me quedan bien.

¿Por qué no pruebas a poner la mitad de agua y la mitad de cerveza, aunque sea sin alcohol? Para mí ha sido todo un descubrimiento, el pan siempre me ha quedado bien, pero ahora me queda superesponjoso.
Gracias Ardid pero es que de la cerveza no soporto ni el olor, y ahora que estoy embarazada menos. Creo que cambiará de levadura.
:coqueta:

papiro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por papiro » 15 Abr 2007 20:56

Caracola escribió:
papiro escribió:Creo que de lo que me comentas no hago nada mal. Mira ahora he hecho el pan de leche que sale hoy en las últimas recetas de cocina con foto del Recetario y no me ha quedado esponjoso. :cry: Le he puesto harina integral para que sea apto en la dieta BB y no tenía levadura fresca que pone en la receta y le he puesto un sobre de la de repostería. :x

es que la levadura de repostería no sirve para el pan. Tiene que ser de panadería. son cosas distintas

la de panadería es un fermento vivo, que produce gases dentro del pan porque se come la harina
la de repostería es un impulsor quémico. Produce gas por medio de una reacci?n quémica. Son cosas distintas. A mi me parece que eso es lo que te falla :beso:
Para el pan blanco he utilizado levadura que especifica de panadería aunque sea en polvo. Pero para el pan de leche si que he utilizado la de Royal, ya que me parec?a más un bizcocho. Debe ser por eso que no ha subido. De todas formas se donde comprar la levadura en cubitos que se deshace en el agua. :up:
Seráa mucho pedir Caracola que me especificases las cantidades de los ingredientes para un pan integral?, por ejemplo :dientes:

Responder