Crepes sin hidratos jajajaja:

Responder
sambori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sambori » 17 May 2007 13:02

ALOA escribió:He o?do algo de harina de almort así?? es que en Cuenca en el pueblo de mí madre es muy túpica para hacer gachas, se que son titos tostados, pero no se si son legumbres o cereales, que yo diréa que son legumbres pero c**o que no lo tengo claro, entonces estaráa genial.

Y se me ocure... (aunque seguro que tambiénestá inventado), el tostar un poco los garbanzos, seguro que le daréa un toque muy expecial a esa harina... ME VOYYYYYYY que tengo que comprar mi molinillo antes de que los agotúissssssssssssssssssss!!! jajajajaja
en castilla la mancha es muy tipico que en los pueblos aun se siga haciendo de vez en cuando este plato, y la verdad es q esta buenisimooooo, eso si, yo lo contaria c**o el 500% :lol: :lol: :lol:
de todos modos leete este enlace, yo me he quedao :o :o :o
http://www.historiacocina.com/gourmets/ ... mortas.htm

akayna
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por akayna » 17 May 2007 13:54

chicas, soy nueva aqui, llevo algunos dias leyendoos y me he decidido a empezar porque desde que me case, tanto yo c**o mi churri hemos engordado un monton......
lo primero que hare seran estas magníficas crepes, si encuentro la harina....
Gracias y espero no aburriros.....

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 17 May 2007 14:05

ALOA escribió:He o?do algo de harina de almort así?? es que en Cuenca en el pueblo de mí madre es muy túpica para hacer gachas, se que son titos tostados, pero no se si son legumbres o cereales, que yo diréa que son legumbres pero c**o que no lo tengo claro, entonces estaráa genial.

Y se me ocure... (aunque seguro que tambiénestá inventado), el tostar un poco los garbanzos, seguro que le daréa un toque muy expecial a esa harina... ME VOYYYYYYY que tengo que comprar mi molinillo antes de que los agotúissssssssssssssssssss!!! jajajajaja
Y si tostamos la harina en vez de los garbanzos, te digo porque igual se quedan demasiado duros para moler, no sí.
Yo las almortas ni idea, si lo haces nos cuentas.

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 17 May 2007 15:16

Que son almort así
dios mio ,ultimamente no se lo que es nada :nodigona:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 17 May 2007 23:18

Es una legumbre que prácticamente se ha perdido. Se comi? mucho durante los años de hambre, y parece que el abuso en el consumo hacía enfermar a la gente, así que entre la "leyenda negra" y lo harta que estaba la gente de comer siempre lo mismo (pensad cómo se abandon? el consumo de pan negro, que se asociaba al hambre) pues ha hecho que apenas se cultive.

He leído en algún sitio (no puedo asegurar la fiabilidad) que para que sea perjudicial ha de comerse más de 300 gramos al día cada día del año. En los años del hambre la gente que no tenía otra cosa llegaba a comer un kilo.

En Mercadona se vende harina, al menos en mi zona. Yo creo que si fuera perjudicial no la vender?an en ningún sitio.

No la he probado, pero después del ?xito de la harina de garbanzos, tal vez pruebe :wink:

anamadrid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Pozuelo de Alarcon....madrile?a de coraz?n, porte?a de nacimiento

Mensaje por anamadrid » 18 May 2007 09:10

c**o no entro casi nunca en este foro, os cuento algo....es que acabo de ver este post....

La "pizza" que estais haciendo con harina de garbanzos, (que esta RIQUISIMA....hace aaaaaaaaaaños que no la c**o....!!!) se llama FAIN?...Es originaria de Italia, pero en mi pais, Argentina, con tanta tradicion italiana, se come mucho, pero se la suele hacer para acompañar la pizza de siempre.....se sirve una porcion de fain? cortada de la misma forma de la pizza, y se coloca encima.....(y esto si que es una bomba calorica.... :cry: :cry: )
Si poneis en google FAINA, vereis cuantas recetas e historias os salen....
besos, y felicitaciones por este descubrimiento!
Ana

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 18 May 2007 09:39

:o :o :o Nunca te acostarás sin saber una cosa más :D :D :D Que chulada.

:beso: :beso: :beso: :beso:

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 18 May 2007 11:07

SAMBORIIIIIIIII, que casi vomito joiaaaa!!! Que yo he crecido con las gaschas de Castilla la Mancha :nodigona: la cosa que dice que en los niños produce raquitismo y demás y yo mido 1,78!! joeee, si lo se me jarto a comer más... Bueno por lo que parece la ingesta diaria tiene que superar el 30 %, y sobre todo se da por la carencia de protúinas en esta super dieta que seguían en época de guerra, me imagino que ahora ni exista, c**o todo el exceso es malo... En fin, que puedo darme el capricho de vez en cuando no, que no me quiero yo asustar!!!
Aunque había o?do algo ya de esto, en el pueblo de mí madre dejaron de venderla a granel pq lo prohibieron, ahora en casa se comen una vez año!!! por lo que no tengo que preocuparme de menguar no?? :nodigona:

Jajajaja

Oliter!! Me parece que lo de tostar la harina seráa mucho mejor idea, de momento esta tarde voy a Mercadona a ver si veo la harina, que todavía no tengo el molinillo, jolines!!!

Ahhhhh, y otra cosa, las legumbres no son carbo-hidratos?? tengo un lío, es que ayer me pelee con el sabiondo de mi marido por eso... y c**o se supone que a partir de las 6 ni verlos pintados...?????

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 18 May 2007 11:27

ALOA escribió:Ahhhhh, y otra cosa, las legumbres no son carbo-hidratos?? tengo un lío, es que ayer me pelee con el sabiondo de mi marido por eso... y c**o se supone que a partir de las 6 ni verlos pintados...?????
No es que no sean carbohidrado, es que esta dieta se basa en el IG de los alimentos y c**o el de las legumbre es bajito entonces están permitidos. Que eso no quiere decir que en la vida real no lo sean, pero para esta dieta no lo son (no se si me estoy explicando muy bien) :nodigona:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 18 May 2007 13:22

entonces la harina de mercadona es apta o es mejor q la hagamos nosotr así?

Responder