men?s bellablanca. SOLO MEN?S.:
-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
neo_mrl escribió:Mira, para comer debemos tomar más o menos la misma cantidad de verdura que de proteina. La verdura, pues ya sabes: champiñones, acelgas, zanahoria, pimiento, judías verdes, fruta... Las proteinas: huevos, leche, carne, pescado...Rompeolas escribió:neo_mrl escribió: llevaba un filete de ternera, y bastante verdura :1 cebolla pequeña, 1/2 calabacín 1/2 pimiento verde y unas setas. Me tomó un yogur desnatado bifidus, pero no se si hice bien o mal.
Me acostó tarde, a la 1, pero a las 12:30 me tuve que tomar un vaso de leche con 2 galletas normales
Feliz finde guapa![]()
Las legumbres son un caso especial, pues tienen proteinas y tambiéncuentan c**o verdura.
Si comes judías pintas (sin nada más), c**o cuentan c**o verdura y proteinas, ya estaráas haciendo bien la comida, pues comerías lo mismo de los dos grupos. Si añades ensalada, estaráas incorporando verdura a la comida, y ahora comerías menos proteina que verdura (c**o proteina cuentan la mitad de las judías pintas, y c**o verdura contaréa la otra mitad de las judías pintas y la ensalada). Por ello, deberías comer tambiénalgo más de proteina para que la comida fuese equilibrada.
Con esto no quiero decirte que comas más cantidad. Por ejemplo, si comes judías pintas guisadas con un poquito de arroz solamente, comerías un plato hondo lleno. Pero si quieres comer algo más, c**o una ensalada y de postre un yogur, deber?s comer menos cantidad de judías pintas.
![]()
![]()
![]()
Ya entiendo.
?y los yogures que son?.
En las comidas/cenas, que es mejor tomar ?fruta o yogur?
gracias

-
- Jefa de cocina
Rompeolas, el yogur es un derivado de la leche: leche, yogur, flan, quesos... son proteinas.
Da lo mismo que cenes yogur o fruta de postre, el postre ?salo c**o un comod?n en funci?n de si te hace falta para completar tu menú más verdura o más proteina. Para cenar tenemos que tomar un 60% de verdura y un 40% de proteina. Si ves que en la cena te has quedado corta de verdura, pues tomas una fruta de postre. Si ves que has tomado poca proteina, pues te tomas de postre el yogur, o un flan apto...

Da lo mismo que cenes yogur o fruta de postre, el postre ?salo c**o un comod?n en funci?n de si te hace falta para completar tu menú más verdura o más proteina. Para cenar tenemos que tomar un 60% de verdura y un 40% de proteina. Si ves que en la cena te has quedado corta de verdura, pues tomas una fruta de postre. Si ves que has tomado poca proteina, pues te tomas de postre el yogur, o un flan apto...

-
- Cocinera/o
Neo, una duda
Rompeolas escribió:Buenos días
Mi menú para hoy:
Desayuno (8:00)
-cafe con leche con cereales Fitness chocolate
(8:30)
-kiwi (que se me había olvidado)
MM (12:00)
-Manzana
Comida (15:30)
-Judías verdes hervidas
-?? creo que pescado al micro
Merienda (18:30)
-Yogur y fruta
Cena (21:30):
-Pechuga rellena de los deberes
-Yogur
Gracias Neo. Entonces la cena que tengo prevista para hoy, mejor acompañada de mucha ensalada y mejor una fruta, no?
-
- Jefa de cocina
Re: Neo, una duda
Claro, es que si cenas la pechuga y el yogur todo es proteina.Rompeolas escribió:Rompeolas escribió:Buenos días
Mi menú para hoy:
Desayuno (8:00)
-cafe con leche con cereales Fitness chocolate
(8:30)
-kiwi (que se me había olvidado)
MM (12:00)
-Manzana
Comida (15:30)
-Judías verdes hervidas
-?? creo que pescado al micro
Merienda (18:30)
-Yogur y fruta
Cena (21:30):
-Pechuga rellena de los deberes
-Yogur
Gracias Neo. Entonces la cena que tengo prevista para hoy, mejor acompañada de mucha ensalada y mejor una fruta, no?
Come la pechuga, una ensalada y una fruta.

-
- Ayudanta/e de cocina
Buenos días, el menú del lunes
DESAYUNO
Naranja, tostada integral con un poquito de mantequilla y mermelada sin azúcar, café cortado y actimel
MEDIA MAÑANA
Caf? con leche
COMIDA
Ensalada de lechuga y tomate y dos salchichas de pavo
MERIENDA
Vitalinea
CENA
Naranja y queso Burgos 0%
Que tengas una feliz semana

DESAYUNO
Naranja, tostada integral con un poquito de mantequilla y mermelada sin azúcar, café cortado y actimel
MEDIA MAÑANA
Caf? con leche
COMIDA
MERIENDA
Vitalinea
CENA

-
- Jefa de cocina
eljasaja escribió:Buenos días, el menú del lunes
DESAYUNO
MEDIA MAÑANA
Caf? con leche
COMIDA
MERIENDA
Vitalinea
CENA
![]()
![]()

-
- Ayudanta/e de cocina
Buenos días, el menú de hoy
DESAYUNO
Naranja, tostada de pan integral con un poquito de mantequilla y mermelada sin azúcar, café cortado y actimel
MEDIA MAÑANA
Vitalinea con fresas
COMIDA
Ensalada de lechuga tomate y aguacate y dos filetitos de cinta de lomo
MERIENDA
Caf? con leche y trozo de tarta de requesón apta
CENA
Huevo frito, pimientos verdes, un poco de jamón y naranja
Feliz martes

DESAYUNO
Naranja, tostada de pan integral con un poquito de mantequilla y mermelada sin azúcar, café cortado y actimel
MEDIA MAÑANA
Vitalinea con fresas
COMIDA
MERIENDA
CENA
Feliz martes

-
- Jefa de cocina
eljasaja escribió:Buenos días, el menú de hoy
DESAYUNO
MEDIA MAÑANA
Vitalinea con fresas
COMIDA
MERIENDA
CENA
Feliz martes![]()