Indice recetas bellablanca (escribir aqu? las recetas):

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9603
Registrado:15 Nov 2005 01:00

Mensaje por boir » 06 Feb 2007 10:12

verduras y buti a lo orientalhacia mucho que no hacia esta receta y esta muy buena


4 butifarras cortadas atrozos
1 brocoli
2 zanahorias
1 pimiento rojo
2 puerros
champiñones laminados
aceite oliva
salsa de soja
sesamo,semillas

poner las buti al wok,con aceite y dorarlas,las verduras todas cortadas a tiras,cuando este la carne sacarle y poner las verduras,cuando esten al punto ,echar la carne ,un chorrito de salsa de soja y un puñado de sesamo ,remenar y listo :beso: :beso: :beso:
aqui humeando :lol:

Imagen

aqui listas
Imagen
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9603
Registrado:15 Nov 2005 01:00

Mensaje por boir » 07 Feb 2007 10:20

mira que tenia un lomo para la plancha,y cundo ha estado echo,digo,,,,,,,,,,,,,,,que soso y le he puesto unas capas de queso,y al final queso rayado ,con una ensaladita y listo,a c**o estaba un poco vaga,lo he gratinado al microondas con grill 5 minutos.

os pongo la foto

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por boir el 13 Feb 2007 09:47, editado 2 veces en total.

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por neo_mrl » 07 Feb 2007 13:56

Hasta aquí actualizado el índice. :up: :up:

indiana17
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:356
Registrado:17 Dic 2006 01:00

buenisimas recetas

Mensaje por indiana17 » 07 Feb 2007 18:43

Hola chicas, mi nombre es indiana, ya me he presentado en el post de mas arriba, el del resumen del mítodo bb, pero nadie me ha contestado, asi que c**o quiero empezar éste mítodo os quiero preguntar algunas cosillas.
Deciros que las recetas buenisimas, y que os lo habeis currado, y la que las ha ordenado , enhorabuena, creo que en ningún foro, hay tanta organizaci?n.

Bueno, ya me he leido las pautas a seguir, pero creo que el problema va a estar, por lo menos al principio, en las cantidades, vamos, en las proporciones, que en teoria las se, pero en la practica ya me lio.

Por ejemplo, si c**o berejenas rellenas de jamon serrano y setas, y gratinadas con queso, ya tenemos las verduras, y las proteinas, para la proporci?n de hidratos ¿c**o un trozo de pan? es que para una comida lo veo poco (una berejena)

Luego otra receta, por ejemplo, empanada de atun , huevo duro, pisto.
Lleva harina integral( hidratos), las proteinas del huevo y atun, y las verduras del pisto, pero no se c**o contar las cantidades, porque si es para una comida, no voy a comer un trocito y ya esté, no se creo que me lio un poco.

Lo tengo fácil cuando el plato sea un filete acompañado de ensalada, y un puñadito de arroz, asi no hay problema, pero con las recetas mas elaboradas empiezo el lio.

A ver si me podeis ayudar, que quiero empezar cuanto antes, y si podeis leer mi mensaje de presentaci?n en el post de resumen del mítodo bb, me ayudariais mas.


gracias

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Re: buenisimas recetas

Mensaje por neo_mrl » 08 Feb 2007 08:24

indiana17 escribió:Hola chicas, mi nombre es indiana, ya me he presentado en el post de mas arriba, el del resumen del mítodo bb, pero nadie me ha contestado, asi que c**o quiero empezar éste mítodo os quiero preguntar algunas cosillas.
Deciros que las recetas buenisimas, y que os lo habeis currado, y la que las ha ordenado , enhorabuena, creo que en ningún foro, hay tanta organizaci?n.

Bueno, ya me he leido las pautas a seguir, pero creo que el problema va a estar, por lo menos al principio, en las cantidades, vamos, en las proporciones, que en teoria las se, pero en la practica ya me lio.

Por ejemplo, si c**o berejenas rellenas de jamon serrano y setas, y gratinadas con queso, ya tenemos las verduras, y las proteinas, para la proporci?n de hidratos ¿c**o un trozo de pan? es que para una comida lo veo poco (una berejena) Si la berenjena es hermosa y además lleva setas para mí ya cubre el cupo de verduras de la comida. En cuanto a las proteinas, ya sabes que son un 40% de la comida (las verduras son un 40% también), por lo que un poco de queso para gratinar no cubre el porcentaje, más que nada la berenjena y las setas son más cantidad que el queso (además, aunque el queso sea light conviene no abusar porque el queso rallado, tranchetes y demás siguen teniendo bastante grasa). Yo incluir?a un filete de pollo, de ternera o pescado. Y para los HC, que no son obligatorios, pues comes una rebanada de pan de molde integral, por ejemplo.

Luego otra receta, por ejemplo, empanada de atun , huevo duro, pisto.
Lleva harina integral( hidratos), las proteinas del huevo y atun, y las verduras del pisto, pero no se c**o contar las cantidades, porque si es para una comida, no voy a comer un trocito y ya esté, no se creo que me lio un poco. La empanada tiene el problema de que lo normal es que lleve más masa que verdura y proteinas. Por tanto para que fuese una comida completa yo comería un trozo de empanada (que no sea grande) acompañado de una ensalada u otro tipo de verdura y más proteina (un filete de ternera, o de pescado, o de pollo...). Además, la empanada lleva en la masa bastante aceite, así que es una comida para ocasiones puntuales aunque sea apta.

Lo tengo fácil cuando el plato sea un filete acompañado de ensalada, y un puñadito de arroz, asi no hay problema, pero con las recetas mas elaboradas empiezo el lio.

A ver si me podeis ayudar, que quiero empezar cuanto antes, y si podeis leer mi mensaje de presentaci?n en el post de resumen del mítodo bb, me ayudariais mas.


gracias
Bienvenida y pregunta todo lo que te haga falta. :beso: :beso: :beso:

indiana17
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:356
Registrado:17 Dic 2006 01:00

gracias

Mensaje por indiana17 » 08 Feb 2007 18:52

muchas gracias neo, entre tú y yilana me estais poniendo al dia, no se que haria sin vosotras.

Aclarado el tema, lo importante son las cantidades, no excederse.

Hoy he desayunado cafe con leche desnatada
media mañana: cafe con leche desnatada y tostada integral de jamon york
comida: un plato de postre de macarrones integrales con media cucharadita de margarina ligeresa y jamon york
y luego una ensalada de lechuga tomate cebolla media lata de atún al natural y esparragos, en plato de postre.

merienda: cafe con leche desnatada y cuatro galletas maria guillon integral ?esas valen?

ah, dos de los cafes son descafeinados.


Una pregunta urgente, los palitos de surimi donde se meten en que grupo, es que estoy pensando hacer para la cena el pastel de surimi.



gracias

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Re: gracias

Mensaje por neo_mrl » 09 Feb 2007 08:24

indiana17 escribió:muchas gracias neo, entre tú y yilana me estais poniendo al dia, no se que haria sin vosotras.

Aclarado el tema, lo importante son las cantidades, no excederse.

Hoy he desayunado cafe con leche desnatada
media mañana: cafe con leche desnatada y tostada integral de jamon york
comida: un plato de postre de macarrones integrales con media cucharadita de margarina ligeresa y jamon york
y luego una ensalada de lechuga tomate cebolla media lata de atún al natural y esparragos, en plato de postre.

merienda: cafe con leche desnatada y cuatro galletas maria guillon integral ?esas valen?

ah, dos de los cafes son descafeinados.


Una pregunta urgente, los palitos de surimi donde se meten en que grupo, es que estoy pensando hacer para la cena el pastel de surimi. Los contamos c**o proteinas.


gracias
Intenta poner los menos en el post que tenemos para los menos para que en este sólo están las recetillas. ¿vale? :wink: En ese post tienes corregido el menú.

:beso: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 09 Feb 2007 17:22

ENSALADA DE PATATAS

Imagen


Pues lleva patata cocida, lechuga, huevo duro, palitos de mar y algunas aceitunas.
También le podeis hechar atún.

Me lo suelo comer con un poquito de mayonesa casera y fruta de postre.


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:





yilana escribió:
Salipebre escribió:
yilana escribió:Yo veo mucha patata para la dieta. Si luego tomas más proteínas y HCS estará bien.

Pero la receta genial :beso: :beso: :beso: :beso:
¿Estaria bien entonces menos cantidad y luego comer un poquito de carne o pescado a la plancha?
Yo creo que si tomas la ensalada c**o guarnici?n por ejemplo de la carne o pescado y luego te tomas de postre una frutita, yo lo veo bien. O eso o te echas poquita patata y más de lo otro y lo tomas c**o plato único
:up:
Última edición por Salipebre el 09 Feb 2007 19:57, editado 1 vez en total.

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 09 Feb 2007 19:55



BERENJENAS RELLENAS DE AT?N

Pues al ver la receta de calabacines rellenos me dió la idea de hacer algo parecido pero con berenjenas.

No os puedo poner la receta exactamente ya que quise hacer las berenjenas al vapor en la TH y no quedaban blandas, así que las puse otro poquito en el microondas y un buen rato en el horno.

Yo creo que con unos 10 o 15 minutos en el micro para poderlas vaciar bi?n y el reto del tiempo en el horno quedarian bien.

El relleno llevaba, 1 cebolla grande, 3 ajos, una lata de 400 gr de tomate triturado 3 latas de atún al natural, la carne de la berenjenas y las especies que os gusten, todo triturado.

Rellen? las bernjenas y las cubri con tranchetes ligth y les puse encima un poquito de oregano.

Las puse en la parte baja del horno y este a 150º hasta que el queso cogi? color... una hora mas o menos, pero seguro que se puede poner mas potencia y menos tiempo, yo lo hice así para asegurarme de que la berenjena estaba bien hecha.


Imagen


Tengo una pregunta, ?este podria ser un plato único para la cena si me c**o 2 mitades o no es una cena completa?


yilana escribió:Yo creo que si. Pero c**o tocarías a poquitas proteínas, yo me tomaría de postre un yogur (por ejemplo) :up:


Última edición por Salipebre el 09 Feb 2007 23:10, editado 1 vez en total.

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 09 Feb 2007 23:09



CAZUELITAS DE BERENJENAS CON AT?N

Con el relleno que me sobr? de hacer berenjenas rellenas y copieteando l idea de bayahibe de hacerlo en una cazuelilla individual esto es lo que ha salido


Rodajas de berenjena 8 minutos en el micro y a la cazuelita
Imagen


Una capita del relleno que esta hecho de hacer un sofrito con cebolla pimiento rojo, ajos, la carne de una berenjena, tomate triturado, atún al natural sal y pimienta, todo triturado en la batidora.
Imagen


Otra capita de berenjenas
Imagen


Queso ligth rallado y un poquito de oregano y al horno a 200º unos 30 minutos o hasta que se dore el queso.
Imagen


Cuando lo saque del horno y me lo coma :dientes: os pongo la foto del resultado final :wink:


Aquí la teneis, me ha quedado monissima :coqueta:

Imagen


Y aquí la parejita :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen



:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados