Sobre las cenas:

narvaez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por narvaez » 25 Sep 2006 10:56

ana49 escribió:Es un placer porder aportar algo. Las verduras las cuezo con agua y sal nada más. Luego las meto en botes c**o para los pimientos, las cierro bien y en la olla las pongo 20 minutos para que se hagan el vacío.
Luego sólo tienes que escurrirlas y cocinarlas c**o tengas por costumbre hacerlas. Es muy cómodo. así hago tambien las legumbres. Nosotros ahora sólo somos dos en casa , pero cuando hago legumbres, pues hago un kilo entero con sus verduritas y comemeos un día, y el resto, ale, para los botes esos grandes de kilo en los que caben dos raciones. así a la vuelta de la semanita, pues un día saco garbanzos, o alubias o lentejas. Y se ahorra mucho tiempo y dinero, pues el tiempo de cocinar para dos es el mismo que para 8 0 10 que son los platos que salen en un kilo. :beso:
GRACIAS GUAPA, ME VA A VENIR DE PERLAS YA TE CONTARE :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaizamar » 26 Sep 2006 22:36

ana49 escribió:Es un placer porder aportar algo. Las verduras las cuezo con agua y sal nada más. Luego las meto en botes c**o para los pimientos, las cierro bien y en la olla las pongo 20 minutos para que se hagan el vacío.
Luego sólo tienes que escurrirlas y cocinarlas c**o tengas por costumbre hacerlas. Es muy cómodo. así hago tambien las legumbres. Nosotros ahora sólo somos dos en casa , pero cuando hago legumbres, pues hago un kilo entero con sus verduritas y comemeos un día, y el resto, ale, para los botes esos grandes de kilo en los que caben dos raciones. así a la vuelta de la semanita, pues un día saco garbanzos, o alubias o lentejas. Y se ahorra mucho tiempo y dinero, pues el tiempo de cocinar para dos es el mismo que para 8 0 10 que son los platos que salen en un kilo. :beso:

cuando pones los botes en la olla, los pones de alguna forma especial??
tapon hacia arriba, hacia abajo...tienen que estar totalmente cubiertos de agua??

ana49
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ana49 » 28 Sep 2006 15:12

Pues antes los cubr?a totalmente, pero ahora ya llevo una temporada que pongo un paño em el fondo de la olla, para que no bailen y pueda estallar alguno, y lo cubro hasta la mitad. al ponerlo en olla a presi?n el vacío se hace igual. Cuando los saques, si están aún calientes (cuidadO sí que los pongo con el tap?n hacia abajo. ten la precauci?n de cerrarlos fuertemente, y que los tapones están en buenas condiciones. :beso:

marinusca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marinusca » 28 Sep 2006 15:48

a ver que yo me entere :nodigona: estoy un poco espesita
se meten las legumbres ya cocinaditas ,en raciones de dos, que seria mi caso, se meten boca abajo con un trapito en el fondo para que asienten y no se golpeen , cierro la olla y 20 minutos, es eso?
bueeeeeeno, mi pregunta es ?y cuando haceis la verdura le poneis el liquido de cocerlas o c**o va eso? igual es que estoy tonta. os espero :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ana49
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ana49 » 30 Sep 2006 16:04

Marinusca, cuando cueces las verduras, ?slo con agua y sal, para que luego las puedas preparar c**o las necesites, llenas los tarros de verdura hasta que falte c**o un cm. para el borde, y lo rellenas con el agua de cocción, que se meta bien, no dejando ninguna burbuja de aire. Luego los cierras bien, y a la olla 20 m. :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 03 Oct 2006 13:58

Otro platito rapid?n cortes?a de mi madre.

Lata de atún
Lata de pimientos de puqillo

A la sarten a rehogar con un poquito de sal y apañaos. c**o guarnici?n para cualquier pescadito rápido va muy bien y si le pones un huevo cocido vale de plato único.
:beso:

PIRULAIN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PIRULAIN » 09 Oct 2006 12:50

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ESTO VA POR TODAS LAS QUE HACES QUE LA DIETA, PERDON, QUERIA DECIR LA MANERA DE COMER SANA SEA MAS LLEVADERO.

OS CUENTO LO QUE HICE AYER PARA LA CENA DE HOY, A VER SI OS VALE.

EL OLLA SUPERAPIDA:
SOFREIR TRES DIENTES DE AJO PICADITOS EN UN POCO DE ACEITE
CUANDO ESTÉN DORADITOS, A?ADIR UN KG DE ACELGAS PICADITAS, Y UN PAR DE PATATAS O TRES, UN CALDITO Y UN VASO DE LOS DE VINO DE AGUA.

TAPAR Y CUANDO EMPIECE A PITAR, O LO QUE HAGA LA VUESTRA, APAGAR.

RIQUÉSIMAS.

EN TH. PUSE LOS AJITOS EN V. VAROMA DURANTE 3 MINUTOS, A V. 1 (PREVIAMENTE LOS HAB?A ECHADO EN V. 4 PARA QUE SE PICARAN)

PUSE LA MARIPOSA EN LAS CUCHILLAS (TENGO LA TH. 21) Y ECHE LAS PATATAS PARA QUE SE HICIERAN DURANTE 10', VEL. 1, 100º

A CONTINUACION, ECHE LAS ACELGAS (c**o TENIA UN KG. LO TUVE QUE HACER EN DOS VECES) Y EL CALDITO Y LO PUSEO OTROS 15'.

A LA PRIMERA TANDA LE ECHE EL AGUA, PERO A LA SEGUNDA NO LE HIZO FALTA (SALEN CON EL CALDITO QUE SUELTAN LAS HOJAS)

SIENTE BIEN

cannatrixx
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cannatrixx » 08 Nov 2006 20:26

!hola chicas! soy nueva y no tengo mucha idea de ordenadores je je.. pero gracias a mi hijo he podido entrar en este foro maravillosode recetas bellablanca pues he estado unos dias leyendo todos los mensajes y las bases para la dieta y estoy encantada de !todo lo que se puede comer y perder peso! tana solo llevando unas pautas de alimentacion.tengo algunas dudas respecto a c**o llevarlo bien espero que me ayudeis.....gracias. intentaré poner mis menos y me los corrijais si no lo hago bien...BUENO PERDONAR POR EL RROLLO (TANTO TEXTO) Y GRACIAS BELLABLANCA TE LO HAS CURRAO.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 08 Nov 2006 23:27

cannatrixx escribió:!hola chicas! soy nueva y no tengo mucha idea de ordenadores je je.. pero gracias a mi hijo he podido entrar en este foro maravillosode recetas bellablanca pues he estado unos dias leyendo todos los mensajes y las bases para la dieta y estoy encantada de !todo lo que se puede comer y perder peso! tana solo llevando unas pautas de alimentacion.tengo algunas dudas respecto a c**o llevarlo bien espero que me ayudeis.....gracias. intentaré poner mis menos y me los corrijais si no lo hago bien...BUENO PERDONAR POR EL RROLLO (TANTO TEXTO) Y GRACIAS BELLABLANCA TE LO HAS CURRAO.
BIENVENIDA y pregunta lo que quieras que entre todas te lo intentamos resolver :up:
Me alegro de que estés tan contenta con la dieta, eso es empezar con buen pie :lol:
:beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 10 Nov 2006 08:06

cannatrixx escribió:!hola chicas! soy nueva y no tengo mucha idea de ordenadores je je.. pero gracias a mi hijo he podido entrar en este foro maravillosode recetas bellablanca pues he estado unos dias leyendo todos los mensajes y las bases para la dieta y estoy encantada de !todo lo que se puede comer y perder peso! tana solo llevando unas pautas de alimentacion.tengo algunas dudas respecto a c**o llevarlo bien espero que me ayudeis.....gracias. intentaré poner mis menos y me los corrijais si no lo hago bien...BUENO PERDONAR POR EL RROLLO (TANTO TEXTO) Y GRACIAS BELLABLANCA TE LO HAS CURRAO.

??BIENVENIDA!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Responder