GRASAS SATURADAS Y PEQUE?AS DUDAS SOLUCIONADASPOR BELLA:

charimon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
GRASAS SATURADAS Y PEQUE?AS DUDAS SOLUCIONADASPOR BELLA

Mensaje por charimon » 29 Sep 2006 08:44

Grasas Saturadas: Manteca, quesos enteros, carnes rojas y sus derivados (Salchichas, hamburguesas, etc.) Leche y yogurt entero, tartas y masas. Grasa de vaca, margarinas duras y productos de pasteler?a, aceite de c**o y aceite de palma.

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink
haya voy:
el pan que no contenga harina de trigo normal? Sí, que sea de harina integral de trigo, pero tambiénpuede llevar otras harinas, de soja, de trigo sarraceno, de centeno... y c**o te dice yilana, si además lleva semillas mejor Ah! y hacemos nosotras un pan en 5 minutos que está buenísimo y así lo hacemos a nuestro antojo Está en el reetario
el yogur o los productos lacteos desnadados ? Sí, los lacteos mejor desnatados
el chocolate ?se puede comer un trocito despues de las comid así Sí, puedes comer un trozo algunos días si te apetece, ok? mejor si es de bastante porcentaje de cacao o sin azúcar
?se puede tomar leche semi? Sí, mejor la desnatada pero vamos, si tomas un café al día con leche semi, sin problema
?se puede tomar mayonesa ligera? Sí, puedes usarla perfectamente Además puedes aligerarla con un poco de leche... es un buen truqui
o ketchup,salsa de jogur(no tiene que contener azucar)¿verdad? Puedes tomar ketchup y cualquier producto sin preocuparte de mirar los ingredientes... sin tienen azúcar, que lo tengan Eso ni lo mires, porque las cantidades no llevan a ningún sitio Puedes comprar ketchup, curimi, tomate de bote... lo que quieras sin mirar los ingredientes de nada, ok?
?hay algun limite de cantidad en algo? Sí, la cantidad es "come lo que te pida el cuerpo... si un día tienes más hambre, come más, y si tienes menos, no comas de más... come mientras tengas hambre", ok? De pasta, arroz, pan y compañía solemos comer unos 40 grs o un poco más pesado en crudo, y luego le añades vegetales, verduras, carne, pollo, huevos, jamón, en buena cantidad, ok? La única restricci?n es que hay que procurar no comer pasta, arroz, ni pan, en las cenas, pero en las comidas sí De todos modos tienes tu 20% para esos caprichitos
bueno de momento ya esta ,si sigo con alguna duda os pregunto
bbbbeeeessssoooossss
ostras, pues yo miro los ingredientes de todo por si lleva azuca.... Pues olv?date de eso... las conservas puedes comprarlas y comerlas todas tan tranquila. sólo hay que procurar comer cosas con fibra, y con pocas grasas saturadas, el resto todo
entonces a que alimentos hay que mirarles los ingredientes? Las cosas que lleven grasas saturadas, mirar que lleven pocas (l?cteos, carnes, embutidos, patés...) y el pan, galletas y similares, procurar que no lleven harinas refinadas (y esto, así todo, si comes un poco de pa, o alguna tosta que lleve harina normal e integral, y acomapa?as de vegetales y proteínas, no pasa nada... sólo que si lo comes 100% integral, pues mejor )
al pan, harinas etc hay que mirar que no lleven harina de trigo normal ni harina de arroz normal, si son integrales si valen y todas las demas harinas aunque no sean integrales tambien no?Pues eso, lo que te dije antes
al los quesos hay que mirarles que no superen el 30% de MG no? S? porque son grasas saturadas... hay que procurar comer quesos no muy grasos, pero vamos, perfectamente puedes algunos días echar taquitos de queso curado a una ensalada
y los pates, fiambres y todo eso que? Pues eso, son grasas saturadas, así que procura que no sean muy grasos, pero nada más. c**o todo, cuanto más natural sea, y menos porquerías lleve mejor, pero puedes hacer la compra normal sin mirar los ingredientes de nada Sólo vigilando procurar comprar cosas que no tengan muchas grasas saturadas, nada más
los productos de sabor dulce hay que mirar que no lleven azucar o glucosa no? o sea, que el sabor dulce sea de edulcorante o fructosa no? S? claro... si compras un bollo y lleva azúcar, llevar? 150 grs, pero si compras un bote de tomate y lleva azúcar llevar? una cucharadita para una pota de tomate, y eso es despreciable, ok?
a todo lo demas no hay que mirarle las etiquetas por si lleva azucar? Eso es, a nada Es más yo te aconsejar?a que los dulces t elos hicieras tú, que mira que hay cosas ricas en el recetario, y no mirases más ingredientes Hay que mirar el valor nutricional, para ver que sean cosas con pocas grasas y no muchas calorías, pero los ingredientes, todos ok
por cierto el pate light el casal que venden en mercadon es muy bajo en grasa...bella, la proxima vez podrias mirar si nos sirve? Ok, ya te lo miro
las tortitas mexicanas de harina de maiz se pueden comeréPues claro Puedes por ejemplo comer un burrtio con carne, verduras, tomate y una tortilla de maíz, igual que comemos una pita, ok? Siempre con verdurinas y proteínas
y el atun o pulpo en conserva con aceite de oliva? Sí, pero las conservas en aceite, procura escurrirlas bien para no tomar un exceso de aceite, ok? En la medida de lo posible túmalas alnatural, y algunos días en aceite (ya sí que es lo que haréas, obviamente no vas a tomarlas todos los días)
que cantidad de grasa saturarada se considera aceptable por 100g? esque si veo 12g. de grasa saturada en un producto no se si es mucho o poco...Pues la cantidad de grasas saturadas que comamos ha de ser siempre lo mínimo posible... Las grasas son buenas, pero las insaturadas... las saturadas no aportan ningún beneficio, asíq ue cuanto menos mejor, y si es 0 mejor

la remolacha a tiras en conserva me han dicho que tiene un monton de azucar eso es verdad? La remolacha es una verdura muy rica en azúcares, pero vamos, nada que no tenga una fruta cualquiera... Esto es c**o el plátano, hay quien lo destierra por ser la fruta que más engorda, pero luego se come un trozo de salchich?n que tiene muchísima grasa saturada y muchas más calorías, eso s?, el plátano bien lejos! Para conservar la remolacha hay dos opciones, usar azúcar o vinagre, asíq ue si la cantidad de azúcar es mucha, pues mejor consumirala cruda o conservada en vinagre (o c**o todo, en azúcar de vez en cuando )podemos comer o mejor escojo apio y zanahoria?Apio y zanahoria también, por supuesto

la tortita esa mexicanna de maix con pavo y queso light esta bien? y con lechuga tomate esparragos atun y mayonesa ligera? las salsas mexicanas con tomate y pimiento y eso no son muy grasa...S? a todo... siempre que procures prescindir de las grasas saturadas, está todo bien

el otro dia mi madre trajo mus de chocolate de esveltesse y la leche puede que sea desnatada, pero lleva azucar No sí cual será la cantidad de azúcar, pero no creo que mucha... Puedes comer alguno de sobra...

puedo comer bacon de pavo? lo hay en mercadona y salchicha y chorizo de pavo Estas cosas nos ponen "de pavo" y ya pensamos que tiene que ser muy light, pero el otro día los tuve en la mano y tienen muchas grasas!! quedé sorprendida! ... Puedes comerlos de vez en cuando, pero igual que el bacon o el salchich?n de cerdo... puedes desgrasarlos un poco al microondas con papel de cocina

bella, los dos libros que pones en los que te has basado explican lo mismo? o hay alguno de los dos en el que este mas basada es dieta? esque el otro dia vi el de cocina sana y me parecio que estaba muy bien de precio, 6 euros y lleva recetas y todo, pero no lo compre por si luego no tenia mucho que ver con este plan...El de Rachael tiene muy buenas recetas, y el de Ian está muy bien explicado y argumentado De todos modos todo lo que dicen, os lo he explicado yo aquí, incluso con varias conclusiones y datos más sacados de muchos sitios... quiero decir que si quieres tenerlos, no sé cuál aconsejarte, son muy distintos... pero realmente te van a aportar las recetas porque el resto ya lo sabes

ah y deciros que en el corti venden leche evaporada idal en tarrinitas mini (c**o esas de nata para el cafe) pero de leche evaporada ideal, y para hacer alguna salsa, yo que por ejemplo es para mi solo me vendr? genial!! uisss las va hace tiempo pero ya no me acordaba!!! Muchas gracias porque son perfectas para hacer salsas c**o dices!!! Gracias guapa

ESTAS FUERON NUESTRAS DUDAS,SOLUCIONADAS POR BELLA

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 29 Sep 2006 09:08

?Gracias por tu recopilaci?n! :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

charimon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por charimon » 29 Sep 2006 10:03

GRACIAS Neo, hay muxa gente nueva y creo que hacia falta. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 29 Sep 2006 10:12

Gracias charimon por el trabajo, ya no soy tan nueva pero igual me viene super bien. :beso: :beso:

nova
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nova » 29 Sep 2006 10:13

Jo que biennnnn!!!!
llevo un montón de tiempo diciendo de poner un post fijo con esto y muchos trucos q ponemos y al final se pierdennnnn

Vamos ese postttttt

avalon
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por avalon » 29 Sep 2006 10:17

Gracias chari! Has tenido una iniciativa estupenda, así no se pierden las respuestas a nuestros kilos d dudas! :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

charimon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por charimon » 30 Sep 2006 08:48

:up:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 01 Oct 2006 08:19

voy a estudiarmelo bien porq ay cosas q no entiendo, se podria esquematizar no?

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 01 Oct 2006 09:08

y se puede tomar leche de soja, por ejemplo proactimel?

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 01 Oct 2006 09:10

perdón provamel de calcio,

Responder