A ver si esto os ayuda un poquito con la ansiedad:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
A ver si esto os ayuda un poquito con la ansiedad

Mensaje por yilana » 02 Oct 2006 14:04

Os cuento algo que me dijo uno de mis médicos y que a lo mejor os ayuda un poquillo con el tema de la ansiedad.

El cuerpo humano reacciona siempre a todos los estémulos externos, así c**o se auto-protege de ellos. De igual modo que cuando pasamos hambre y luego comemos nuestro cuerpo tiende a almacenar más grasa para futuras carencias (de ahí que las dietas de choque hagan que engordes 3 veces más despues de dejarlas), ante el cambio de temperaturas el cuerpo pide Hidratos de Carbono. Por eso, ahora, en el cambio de estaci?n, nuestra sensaci?n de hambre es más alta y nos apetece más comer, porque el cuerpo se prepara para el invierno.

c**o las dietas de adelgazamiento por lo general reducen el consumo de HC, nuestro cuerpo lo refleja esa petici?n c**o ansiedad. Por eso ahora es un poco más dificil hacer la dieta a rajatabla.

c**o nosotras no queremos que el cuerpo acumule más, y ya sabemos lo difícil que es vencer esa ansiedad por comer, os cuento un pequeño truco que tal vez os ayude un poco a pasar el tiempo entre comidas. La idea es tomar cosas calientes para matar el gusanillos, por ejemplo: en vez de beber agua entre comidas, beber alguna infusi?n calentita. Si vamos a merendar manzana, la podemos asar en el microondas o horno y así comerla caliente. Si vamos a tomar un sadwich, pues lo calentamos un poquito o lo hacemos en la sadwichera... Esto eleva la temperatura del cuerpo sin necesidad de comer de más.

Así que no seais tan duras con vosotras mismas porque la fuerza de voluntad no es lo único que rige una dieta. Pensad que esto tiene una explicación muy lógica y que no es que esteis bajas de moral, es que el cuerpo está de "subid?n". Estas fechas son difíciles pero no imposibles :up:

??ANIMO CHICAS Y QUE NO DECAIGA!!
:beso: :beso:

Celia--
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celia-- » 02 Oct 2006 14:43

:up: :up: :up: Muy buena la explicación y el consejo :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 02 Oct 2006 14:45

?Muchísimas gracias por tu consejo! :up: :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

lauri5
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lauri5 » 02 Oct 2006 15:07

Muchas gracias!!!
Lo de las infusiones es un buen truqui.
:beso:

charimon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por charimon » 02 Oct 2006 15:10

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

ana49
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ana49 » 02 Oct 2006 15:11

Pues muchas gracias. Ya lo podía haber leído diez minutos antes, porque me acabo de comer una madalena............... :cry:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 02 Oct 2006 15:13

ana49 escribió:Pues muchas gracias. Ya lo podía haber leído diez minutos antes, porque me acabo de comer una madalena............... :cry:
Bueno, pues no te agobies que por una magdalena nadie a muerto. Y para la próxima ya sabes que puedes hacer ;)

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 02 Oct 2006 15:37

muy buen consejo yilana! :plas:

Ikebana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ikebana » 02 Oct 2006 15:41

Muchas gracias por el consejo Yilana, siempre vienen fenomenal conocer estos trucos para enga?ar al cuerpo.

En mi caso, durante el día aguanto bien la ansiedad, vamos que no tengo... pero después de cenar es cuando a veces peco.

Sabiendo esto me tomará algo calentito antes de acostarme y listo.

Un saludo.

:beso: :beso: :beso:

begotxu1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por begotxu1 » 02 Oct 2006 17:05

:up:

Gracias, lo tendré en cuenta

:beso: :beso:

Responder