todas las recetas del recetario sirven para el plan bella?:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
todas las recetas del recetario sirven para el plan bella?

Mensaje por alAlba » 18 Oct 2006 12:11

esque las recetas que poniamos al pricipio las revisaba bella antes de ponerlas en el recetario para estar seguras que que servian para el plan, no es cuestion de poner recetas que no sirvan, por muy buenas que están, en el recetario porque dan lugar a confusiones, así sabemos que todas las recetas del recetario del plan puedes hacerlas tranquilamente, y para las otras recetas ponerlas en un recetario aparte para el 20% no? esque a veces veo recetas que llevan azucar o cosas no adaptadas al plan ni a las proporciones del plan, y al final llevo un lio que pa que :nodigona:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: todas las recetas del recetario sirven para el plan bell

Mensaje por yilana » 18 Oct 2006 12:17

alAlba escribió:esque las recetas que poniamos al pricipio las revisaba bella antes de ponerlas en el recetario para estar seguras que que servian para el plan, no es cuestion de poner recetas que no sirvan, por muy buenas que están, en el recetario porque dan lugar a confusiones, así sabemos que todas las recetas del recetario del plan puedes hacerlas tranquilamente, y para las otras recetas ponerlas en un recetario aparte para el 20% no? esque a veces veo recetas que llevan azucar o cosas no adaptadas al plan ni a las proporciones del plan, y al final llevo un lio que pa que :nodigona:
Pues en principio si.

Generalmente se sube las que la gente te dice que subas. Yo es que no subo ninguna si no pasa antes por el foro ?has visto alguna que no sea apta? Porque la gracia del recetario es que todas sirvan para la dieta, unas mas o menos light pero todas aptas o al menos adaptadas.

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 18 Oct 2006 12:36

Pues en principio son validas, aunque creo que está incluido el flan al microondas en su versión no valida (pero creo que lo indica la receta).
De todas formas es mejor cerciorarse antes por si alguna tiene ingredientes no validos.
Y c**o ya he comentado alguna vez, cuidad?n con los dulces, que aunque lleven harina integral, fructosa y edulcorantes pueden ser una bomba cal?rica si llevan mucho aceite, frutos secos (c**o, pasas, almendras...)...

:beso: :beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 18 Oct 2006 12:41

SI, por ejemplo las cestitas con salchichas, tienen un pinta buenisima pero yo creo que las salchichas no sirven para el plan..... yo he pensado en cambiarlas por las longanizas esas de serrano 98% libre de grasa se llaman sabrosanos

tambien alguna con sobrasada que no creo que valga... champiñones con sobrasada...

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 18 Oct 2006 12:56

alAlba escribió:SI, por ejemplo las cestitas con salchichas, tienen un pinta buenisima pero yo creo que las salchichas no sirven para el plan..... yo he pensado en cambiarlas por las longanizas esas de serrano 98% libre de grasa se llaman sabrosanos
Ah vale, ya he visto la receta. Las salchichas de pavo de frankfurt si son aptas para la dieta (que son las que pone la receta), tienen poquita grasa. Si son de cerdo tambien se pueden comer pero tienen bastante más, así que sin abusar. Pasa igual con las salchichas de carnicer?a, las de cerdo tienen bastante grasa pero las de pollo y pavo no ;)

Pero si a ti te gusta otro tipo de salchichas y crees que son menos grasas, adelante, lo bueno de las recetillas es que se pueden adaptar a los gustos de cada una :up: :up: :up: :up:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 18 Oct 2006 13:05

Además es decisi?n de cada una c**o de rigurosa quiere llevar la dieta, si quiere llevarla muy bien (porque, por ejemplo, sea una persona que quiera perder muchos kilos) es mejor evitar alimentos c**o la sobrasada, mahonesa, embutidos, determinados dulces, quesos que no sean bajos en calorías... Si la dieta la hace una persona que no puede llevar la dieta de forma rigurosa, o que tenga que perder pocos kilos, pues puede incluir una cucharadita de mahonesa, por ejemplo, junto a alguna comida.

:beso: :beso: :beso: :beso:

crista
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por crista » 18 Oct 2006 15:21

Las recetas son un complemento a las pautas. Si éstas te las estudias bien, sabes qué receta podrías hacer cada día, y cual sólo una vez a la semana. De las que haya que incluir en el 20% no creo que haya muchas.
Yo he puesto pocas, pero una es de pizza. Es apta para el plan Bellablanca, aunque no podríamos comerla cada día. Ni siquiera cada semana.

Pero estoy de acuerdo en que las recetas deberíamos poder revisarlas todas para dar el OK y subirlas al recetario.

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 18 Oct 2006 16:04

en cuanto a lo del 20% tengo una duda... son 4 caprichos el 20% no? pero digo yo no es lo mismo que un de los caprichos sea salir de cena una noche y comer pizza a que sea un dia comerte una natilla de chocolate, cuenta igual una cosa que otra para el 20? o la cena sola ya cubre el 20?

swana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por swana » 18 Oct 2006 20:44

Vaya lío chicas, me estoy leyendo la dieta c**o me ha aconsejado una compa?era pero me pierdo mucho :nodigona: , menos mal q parece q no soy la unica :wink:
A mí me l?a eso q comentúis, yo soy nueva, si decido hacer la dieta Bella ¿cómo puedo cuál puedo comer, cada cuanto timpo, o si pertenece al 20%?
:beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 18 Oct 2006 21:01

alAlba escribió:en cuanto a lo del 20% tengo una duda... son 4 caprichos el 20% no? pero digo yo no es lo mismo que un de los caprichos sea salir de cena una noche y comer pizza a que sea un dia comerte una natilla de chocolate, cuenta igual una cosa que otra para el 20? o la cena sola ya cubre el 20?
No no, no son cuatro caprichitos. Es un mírgen semanal que puedes utilizar para comer algo no apto, pero no para darte el festán de tu vida.

Y si, las dos cosas son igual de no aptas para la dieta, hacen lo mismo en tu equilibrio y la única diferencia es que seguramente de la pizza comas más cantidad que de natillas.

Que la dieta permita algún extra no quiere decir que lo tengamos que utilizar ni que podamos comer lo que sea sin problemas. Si te comes una tableta de chocolate con leche y dices ?al 20%! Entonces no adelgazaras en al vida. 1ª porque estés consumiendo muchisimas calorías e HC y eso es bastante más de un 20% de tu consumo semanal de alimentos, por lo que todo lo que has ahorrado en la semana se estancar? y 2ª porque te creas un mal h?bito de alimentaci?n, con eso del 20%... al final acabas perdiendo el hilo.

Yo creo que si lo que se quiere es perder peso, el 20% debería ser eso, un extra, algo que te premite relajarte en tu dieta, pero no una norma a seguir, que si alguna ocasión te excedes sepas que tu dieta no se ve da?ada y puedes continuar, no es el "viva la virgen" (no se si me explico, es que yo lo tengo muy claro en mi cabeza, pero luego para hacerme entender...)

:beso: :beso: :beso:

Responder