DUDA RECETA CARNE GUISADA SOBRE CESTA DE QUESO:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 31 Oct 2006 11:07

bellablanca escribió:CARNE GUISADA SOBRE CESTA DE QUESO

INGREDIENTES

carne de ternera para guisar
una cebolla
dos zanahorias
una cucharada de pimentón dulce
un chorro de vino tinto
media lata de tomate triturado
sal y pimienta
queso rallado bajo en grasa para las cestas

PREPARACIÓN

Cortar la carne en dados, salpimentar y rehogarla en la olla expres, con un chorro de aceite de oliva. Añadir la cebolla picada y dejar que se ablande un poco. Incorporar las zanahorias troceadas y el tomate triturado. Añadir el pimentón dulce, mezclar bien y echar un buen chorro de vino tinto. Cerrar y dejar cocer 15 minutos. Cuando pierda toda la presi?n la olla, sacar los trozos de carne y pasar la salsa por la batidora. Volver a incorporar la carne y dar un hervor con la olla destapada.
Para hacer las cestas de queso, poner una sartén a fuego bajo y cubrir el fondo con queso rallado. Dejar hasta que se deshaga bien y rápidamente sacar y poner sobre un vaso o un cuenco al que habremos dado la vuelta y cubierto con papel de aluminio. Ayudarnos de las manos para darle la forma del cuenco, cubrir con papel de aluminio y meter a la nevera un rato para que coja la forma al enfriar. Una vez que tenga la forma, desmoldar y servir la carne guisada en las cestas.

Imagen

Tiene una pinta estupenda pero no entiendo c**o se hace lo que esta en rojo... :nodigona: estas son mis dud así
?que tipo de queso se pone? el de tipo para la pizza o queso rallado?
?cuanta cantidad?
?se pone el queso derretido en un cuenco y se le da la vuelta? no se caera? o esque no es liquido? ?cuando se cubre con el aluminio? jo que torpe soy :cry: pero no lo entiendo

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por kikiti » 31 Oct 2006 11:23

[quote="alAlba]Para hacer las cestas de queso, poner una sartén a fuego bajo y cubrir el fondo con queso rallado. Dejar hasta que se deshaga bien y rápidamente sacar y poner sobre un vaso o un cuenco al que habremos dado la vuelta y cubierto con papel de aluminio. Ayudarnos de las manos para darle la forma del cuenco, cubrir con papel de aluminio y meter a la nevera un rato para que coja la forma al enfriar. Una vez que tenga la forma, desmoldar y servir la carne guisada en las cestas.

Tiene una pinta estupenda pero no entiendo c**o se hace lo que esta en rojo... :nodigona: estas son mis dud así
?cuanta cantidad?
?se pone el queso derretido en un cuenco y se le da la vuelta? no se caera? o esque no es liquido? ?cuando se cubre con el aluminio? jo que torpe soy :cry: pero no lo entiendo[/quote]

Mira, creo que es queso del que venden rallado para pizzas. Puedes encontrar de varios tipos (al menos en el mercadona). Yo compro uno que hay azul clarito que es light. Pero imagino que esto saldrá bien con uno más graso. Son c**o tiritas de queso. El otro yo le digo queso en polvo, que es el parmesano que se utiliza para la pasta no?

La cantidad imagino que ir? en funci?n de las que quieras hacer...

Al poner el queso en una sartén, que tendré que ser antiadherente para que no se te pegue, se derretir?, pero no creo que llegue a quedarse totalemente líquido, sino más bien c**o una bechamel o así...

Entonces cojes una taza o un taz?n que tenga la forma que desees darle al cuenco. Le das la vuelta. Y lo forras con un papel vegetal o cualquier otro papel para que el queso no se pegue. Echas el queso por encima y lo moldeas. c**o no está líquido se hir? solidificando conforme lo echas.

Espero haberte resuelto las dudas. Yo no lo he hecho aún pero es lo que yo he entendido! :dientes:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 31 Oct 2006 11:30

kikiti escribió:[quote="alAlba]Para hacer las cestas de queso, poner una sartén a fuego bajo y cubrir el fondo con queso rallado. Dejar hasta que se deshaga bien y rápidamente sacar y poner sobre un vaso o un cuenco al que habremos dado la vuelta y cubierto con papel de aluminio. Ayudarnos de las manos para darle la forma del cuenco, cubrir con papel de aluminio y meter a la nevera un rato para que coja la forma al enfriar. Una vez que tenga la forma, desmoldar y servir la carne guisada en las cestas.

?cuanta cantidad?
?se pone el queso derretido en un cuenco y se le da la vuelta? no se caera? o esque no es liquido? ?cuando se cubre con el aluminio? jo que torpe soy :cry: pero no lo entiendo
Mira, creo que es queso del que venden rallado para pizzas. Puedes encontrar de varios tipos (al menos en el mercadona). Yo compro uno que hay azul clarito que es light. Pero imagino que esto saldrá bien con uno más graso. Son c**o tiritas de queso. El otro yo le digo queso en polvo, que es el parmesano que se utiliza para la pasta no?

La cantidad imagino que ir? en funci?n de las que quieras hacer...

Al poner el queso en una sartén, que tendré que ser antiadherente para que no se te pegue, se derretir?, pero no creo que llegue a quedarse totalemente líquido, sino más bien c**o una bechamel o así...

Entonces cojes una taza o un taz?n que tenga la forma que desees darle al cuenco. Le das la vuelta. Y lo forras con un papel vegetal o cualquier otro papel para que el queso no se pegue. Echas el queso por encima y lo moldeas. c**o no está líquido se hir? solidificando conforme lo echas.

Espero haberte resuelto las dudas. Yo no lo he hecho aún pero es lo que yo he entendido! :dientes:[/quote]

GRACIAS GUAPISIMA, creo que ya lo he pillado, lo único que no acabo de entender es lo de darle la vuelta a la taza? la taza estará bocaarriba no?

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por kikiti » 31 Oct 2006 11:33

No la taza tiene que estar boca abajo.

Si la pones boca arriba, lo único que haces es llenarla, no puedes cubrir sólo los bordes...

Si la pones boca abajo te saldrá un molde del tamaño de la taza por fuera... y para utilizarlo lo despegas de la taza (ya que has puesto papel entre medias) y le das la vuelta...

me he explicado???

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 31 Oct 2006 11:54

ahhhhhhhhhhhhhh entonces se da la forma del cuenco por fuera para que quede mas grande no?
creo que ya lo he entendido :beso: gracias

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 31 Oct 2006 12:18

:o :o :o :o ???MADRE DEL AMOR HERMOSO!!!!:plas: :plas: :plas: :plas:

De verdad que me dejais alucinando. Pero que artistas tenemos en este foro, por dios.... :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 31 Oct 2006 13:39

alAlba escribió:ahhhhhhhhhhhhhh entonces se da la forma del cuenco por fuera para que quede mas grande no?
creo que ya lo he entendido :beso: gracias
Creo que más bien es para que quede con forma de cuenco y el interior está hueco para rellenar :up: :up:

Ya nos contarés que tal te salen :)

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 31 Oct 2006 16:11

bueno, yo creo que se quedara en forma de cuenco igual no? solo que si le das la forma metiendo la pasta dentro del cuenco se queda mas pequeño el hueco para rellenar que si le das la forma c**o si envolvieras el cuenco no?

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 31 Oct 2006 16:27

alAlba escribió:bueno, yo creo que se quedara en forma de cuenco igual no? solo que si le das la forma metiendo la pasta dentro del cuenco se queda mas pequeño el hueco para rellenar que si le das la forma c**o si envolvieras el cuenco no?
en principio s?, pero tengo dos teorías
1.- el queso caliente quema, así que es más fácil arrojarlo sobre un cuenco, que colocarlo delicadamente dentro de un cuenco con cuidado que no se apelmace
2.- (mi preferida). El queso fundido está bastante líquido, con lo que tiende a irse hacia abajo (la gravedad, que tiene estas cosas). Además es bastante graso, por lo que resbalar?. Así, si lo pones dentro del cuenco, se escurrir? por las paredes, y tendrás queso fundido en el fondo del cuenco. Sin embargo, si lo pones fuera, resbala por el exterior del cuenco tomando su forma. Creo que el queso mantendré suficiente "cuerpo" para que no queden agujeros.

pues estas son mis teorías, que solamente son teorías, sin comprobaci?n práctica. Cuando hagas los cuenquitos cu?ntanos, a ver si podemos sacar conclusiones acerca de si dentro o fuera.
También podemos invocar a super c**o. :dientes:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 01 Nov 2006 10:42

La teoria de la gravedad me ha convencido :lol:

Responder