DUDA LEGUMBRES:
-
- Cocinera/o
Hola chicas, tengo un problema con la verdura, siempre me pasa igual en todas las dietas, no me gusta casi ninguna, mi pregunta puedo sustituirla por legumbres, garbanzos, habas,etc? Es que acabo de empezar con el metodo bellablanca despues de mucho tiempo y aún me lio un poco 

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Re: DUDA LEGUMBRES
Pues que yo sepa las legumbre son proteínas vegetales, así que no se puede sustituir por verduras.LUNA2 escribió:Hola chicas, tengo un problema con la verdura, siempre me pasa igual en todas las dietas, no me gusta casi ninguna, mi pregunta puedo sustituirla por legumbres, garbanzos, habas,etc? Es que acabo de empezar con el metodo bellablanca despues de mucho tiempo y aún me lio un poco
Pero dentro de las verduras tienes muchas opciones... y puedes comer tambiénhortalizas y fruta...
Te voy a poner una lista de cositas que seguro que en alguna no habías ca?do, o lo mejor no has probado. Yo soy de las que no c**o verdura porque el verde pa las vacas pero con este plan me estoy concienciando y estoy probando cositas nuevas...
Animaros y seguimos poniendo cosas que se me pasen a mi...
Verduras y hortalizas:
- Lechuga romana.
- Lechuga iceberg.
- Lombarda.
- Col verde.
- Endibias.
- Can?nigos.
- Berros.
- Repollo.
- Escarola.
- R?cula.
- Espinacas.
- Acelgas.
- Tomate de ensalada.
- Tomate de pera (para mi tiene el sabor completamente distinto).
- Tomates cherrys.
- Aguacate (esto no sé si es una fruta?).
- Pepino.
- Zanahoria.
- Ma?z.
- Remolacha.
- Cebolla.
- Cebolleta.
- Ajo.
- Puerro.
- Apio.
- Coliflor.
- Br?col.
- Judías verdes.
- Alcachofas.
- Calabacán.
- Calabaza.
- Esp?rragos blancos y verdes.
- Champi?ones.
- Setas (mil tipos).
- Pimientos de padr?n.
- Pimientos verdes.
- Pimientos rojos.
- Pimientos amarillos.
Y de frutas:
- Naranjas.
- Mandarinas.
- Pomelos.
- Manzanas (hay otros pocos tipos).
- Peras (lo mismo).
- Mangos.
- Chirimoyas.
- Uvas.
- Pl?tanos.
- Ciruelas.
- Melocotones.
- Mel?n.
- Sandía.
- Kiwis (amarillos y verdes).
- Pi?a.
- Albaricoques.
- Papaya.
- Granadas.
- Caquis.
Algunas frutas tienen bastante azúcar así que no deben tomarse habitualmente... sólo de vez en cuando...
Edito para decir que lo pongo en un post aparte por si os interesa!
Última edición por kikiti el 31 Oct 2006 17:34, editado 1 vez en total.
-
- Jefa de cocina
Pues las legumbres no sustituyen a la verdura, son caso aparte. Lo que puedes intentar es camuflarlas en salsas y demás. A Edu no le gusta nada y si tiene hoja menos, lo que yo hago es hacer los platos con verduras y luego las paso y las pongo c**o salsa y así cuelanLUNA2 escribió:Gracias wapas, es que soy un desastre me gustan cuatro contadas y entonces me aburro muy pronto de ellas, de comer siempre las mismas y dejo la dieta

-
- Cocinera/o
Buena idea, voy a tener que hacer c**o se les hace a los niños pequeñosyilana escribió:Pues las legumbres no sustituyen a la verdura, son caso aparte. Lo que puedes intentar es camuflarlas en salsas y demás. A Edu no le gusta nada y si tiene hoja menos, lo que yo hago es hacer los platos con verduras y luego las paso y las pongo c**o salsa y así cuelanLUNA2 escribió:Gracias wapas, es que soy un desastre me gustan cuatro contadas y entonces me aburro muy pronto de ellas, de comer siempre las mismas y dejo la dieta
![]()
![]()

-
- Jefa de cocina
Yo hago eso y así al menos este chico come verduras. Siempre hago las salsas con muchas verduras si luego queda espesa, le añado caldo o leche y se aclara. Si alguna verdura le gusta pues aprovecho y que la coma hervida o guisada y las que no, pues en salsa, puré o camufladas c**o relleno (:ssh: que no se entere...) jajajajajajajaLUNA2 escribió: Buena idea, voy a tener que hacer c**o se les hace a los niños pequeños![]()
![]()
o sea que si hago por ejemplo carne asada solo con una gotita de aceite y el resto verduras (tomate, cebolla, zanahoria, pimientos, etc) y despues paso la salsa por la batidora, puedo mojar bien la carne en la salsita y ya me vale las proteinas con verdur así
eso seráa genial, que rico
-
- Cocinera/o
Pues a partir de ahora lo hago así siempreyilana escribió:Yo hago eso y así al menos este chico come verduras. Siempre hago las salsas con muchas verduras si luego queda espesa, le añado caldo o leche y se aclara. Si alguna verdura le gusta pues aprovecho y que la coma hervida o guisada y las que no, pues en salsa, puré o camufladas c**o relleno (:ssh: que no se entere...) jajajajajajajaLUNA2 escribió: Buena idea, voy a tener que hacer c**o se les hace a los niños pequeños![]()
![]()
o sea que si hago por ejemplo carne asada solo con una gotita de aceite y el resto verduras (tomate, cebolla, zanahoria, pimientos, etc) y despues paso la salsa por la batidora, puedo mojar bien la carne en la salsita y ya me vale las proteinas con verdur así
eso seráa genial, que rico

Gracias wapa