Ya estoy otra vez aqu? con m?s fotos y recetas nuevas ;):

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ya estoy otra vez a¿Qué con m?s fotos y recetas nuevas ;)

Mensaje por bellablanca » 13 Nov 2006 14:22

Pues aquí estoy otra vez con un atracán de fotos con su receta :)

Empezamos c**o siempre con las ensaladas...

ENSALADA DE VITAMINAS CON SEMILLAS DE S?SAMO

INGREDIENTES

trocitos de mel?n (si se tiene, usar distintas variedades: Galia, piel de sapo, Cantalup?)
4 rodajas de piña natural
una naranja
dos mandarinas
semillas de s?samo
aceite de oliva virgen extra

PREPARACI?N

Disponer en una fuente la piña y los distintos tipos de melones cortados en tacos. Pelar la naranja y las mandarinas y separar los gajos. Mezclar todo bien. Espolvorear con semillas de s?samo y condimentar con un chorro de aceite de oliva virgen extra.

Imagen

ENSALADA DE MIJO, MANZANA, ZANAHORIA Y BROTES DE LENTEJAS

INGREDIENTES

una tacita de mijo
dos tacitas de agua o caldo
una manzana
dos zanahorias
brotes de lentejas
salsa de soja

PREPARACI?N

Cocer el mijo tapado a fuego medio con el caldo o el agua. Retirar del fuego y remover con un tenedor. Agregar la manzana cortada en dados y las zanahorias en rodajas. Incorporar los brotes de lentejas y regar con un chorro de salsa de soja y otro de aceite de oliva.

Imagen

Los brotes de lentejas llos puedes germinar tú en casa. Es muy sencillo y se puede hacer con arroz, garbanzos, alubias, trigo, semillas de s?samo, de lino... Si alguien quiere que le explique c**o hacerlo, lse lo pongo encantada :) Aquí los brotes germinando...

Imagen

ENSALADA DE MANZANA, PAVO Y RABANITOS CON ADEREZO DE YOGUR

INGREDIENTES

una manzana
dos zanahorias
8 rabanitos
unas lonchas de pavo

Para el aderezo: un yogur natural desnatado con b?fidus, una cucharadita de mostaza Dijon, un chorrito de edulcorante (o una pizca de azúcar), y unas semillas de s?samo

PREPARACI?N

Cortar la manzana dados, y las zanahorias y los rabanitos en rodajas finas. Echar en una ensaladera y añadir las lonchas de pavo en taquitos.
Hacer el aderezo mezclando bien un yogur natural desnatado con b?fidus (es más cremoso), una cucharadita de mostaza Dijon, un chorrito de edulcorante (o una pizca de azúcar), y unas semillas de s?samo. Regar la ensalada con el aderezo y servir.

Imagen

ENSALADA DE FRUTAS Y AGUACATE, CON TAQUITOS DE QUESOS Y CACAHUETES

INGREDIENTES

una papaya (o un mango)
un plátano
un aguacate
taquitos de queso tierno
taquitos de queso curado
unos cacahuetes
sal y pimienta negra

PREPARACI?N

Disponer en una fuente la papaya (o el mango) y el aguacate, cortados en gajos, y altern?ndolos formando un c?rculo. Colocamos los taquitos de queso en el centro y rodeamos con las rodajas de plátano. Condimentar con un chorro de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y pimienta negra recién molida.

Imagen

Seguimos con una cremita que de verdad os aconsejo que probeis!!! mmm :) La original era con sam?n ahumado, pero c**o no tenía en casa, probé a hacerla con gambas, y madre!! qué cosa más rica!!! :D Seguro que con salm?n ahumado tambiénestá buenísima!!! :) No sí si sois mucho de sopas y cremas, y yo os pongo un montón de ellas, pero es que a nosotros nos encantan, y las hago de todo tipo... Espero que ésta la probeis de verdad, porque es deliciosa :)

CREMA DE PUERROS Y PATATAS CON SALM?N AHUMADO (O GAMAS) Y ENELDO

INGREDIENTES

2 puerros pequeños
2 patatas medianas
4 vasos de caldo de pollo
3 vasos de leche
eneldo picado
2 cucharadas de zumo de limón
unas gambas (o trozos de salm?n ahumado)
un chorro de aceite de oliva
sal y pimienta

PREPARACI?N

Calentamos en una cacerola el aceite de oliva, y cocinamos el puerro cortado en rodajas finas unos 5 minutos, hasta que está tierno. Incorporamos las patatas cortadas en dados, agregamos el caldo de pollo, tapamos y cocemos a fuego bajo unos 10 minutos, hasta que las patatas están tiernas. Pasamos por la batidora hasta conseguir una crema.
Volvemos a poner al fuego, agregamos la leche, el zumo de limón y espolvoreamos con eneldo a gusto de cada uno. Mezclamos todo bien al fuego, y agregamos las gambas (o el salm?n ahumado), salpimentamos y removemos al fuego 2 minutos. Servir caliente.

Imagen

Otra receta original y muy muy rica :) Si os gusta probar sabores distintos, atreveros con estas lentejas, buenísimas! :) La foto no les hace demasiada justicia, la verdad, con lo ricas que están!! :)

LENTEJAS AL CURRY CON MANZANA

INGREDIENTES

lentejas puestas a remojo desde el día anterior
2 cebollas
2 manzanas dulces pequeñas
3 clavos
una cucharada de curry
un chorro de nata líquida (opcional)
aceite y sal

PREPARACI?N

Pelar una cebolla, pinchar en ella los tres clavos y meterla en la olla expres con las lentejas. Cubrir de agua y cocer durante 15 minutos.
En una sartén pochar la otra cebolla bien picada hasta que se ablande un poco. Agregar las manzanas peladas y cortadas en dados. Incorporar la cucharada de curry y rehogar todo junto para que se integren bien los sabores.
Abrir la olla expres, añadir el sofrito de cebolla y manzana, y rectificar de sal. Dar un hervor a todo junto y servir. Si se desea, incorporar un chorro de nata líquida antes de servir.

Imagen

También hice la tarta de Atina de pan caliente!! Muuuuuuuchas gracias Atina, guapa :) Nunca la había hecho, y le encantó a todo el mundo y seguro que repetir?!! :up: (Se llevo media familia tu receta :lol: "Tarta caliente de Atina, del foro")

La receta de Atina: receta4196.html&46

Imagen

Gracias por estas recetas ricas que nos pones! :beso:

Otra receta contundente...

PASTEL?N DE PATATAS Y GARBANZOS

INGREDIENTES

4 patatas grandes
1 bote de garbanzos cocidos
2 huevos
1 cebolla
1 bote de tomate triturado
medio bote de mayonesa
sal y pimienta negra

PREPARACI?N

Cortar las patatas en rodajas de 1 cm de grosor, hervirlas 5 minutos, escurrir y reservar.
Sofreír la cebolla picada hasta que ablande con un poco de sal. Añadir el tomate y dejar pochar todo junto.
Batir los huevos con la mayonesa y salpimentar.
Poner en un molde desmontable engrasado, una capa de patatas que cubra toda la base, echar la mitad del sofrito de tomate y cebolla, poner una capa con los garbanzos y el resto del sofrito. Cubrir con otra capa de patatas, y verter por encima los huevos batidos con la mayonesa.
Meter en el horno precalentado a 200º durante 30 minutos. Gratinar 5 minutos y listo!

Imagen

Ahora otra receta muy original y deliciosa!!!! De verdad os la recomiendo a los que os gusten las mezclas de sabores!!! :up:

POLLO AL CURRY CON PL?TANOS Y CACAHUETES

INGREDIENTES

4 pechugas de pollo (o cualquier otra parte del pollo)
una cebolla
medio litro de leche evaporada (o leche semidesnatada)
2 plátanos
2 cucharadas de curry
cacahuetes tostados sin sal
una baya de an?s estrellado (o unas semillas)
una hoja de laurel
la piel de medio limón
sal y pimienta

PREPARACI?N

Dorar el pollo troceado en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Sacar el pollo escurriendo bien el aceite, y en la misma cazuela sofreír a fuego medio, la cebolla bien picadita hasta que está transparente. Incorporar el pollo, el an?s estrellado, la hoja de laurel, la piel de limón y la leche. Añadir 2 cucharadas de curry, sal y pimienta negra recién molida, tapar y cocer a fuego bajo durante 20 minutos.
Agregar los plátanos cortados en rodajas y cocer destapado unos 10 minutos, removiendo cada poco. Retirar del fuego, espolvorear con cacahuetes picados (preferiblemente tostados sin sal) y servir caliente, acompañado de arroz blanco, si se desea. Está delicioso!!!

Imagen

Aquí os dejo una chorradita que se me ocurrió, por si a alguien le pasa lo mismo... y es que cuando hay que añadir piel de limón a un guiso, a veces tengo algún limón al que no le puedo cortar un trozo grande de piel, y acabo poniendo cachitos por todo el guiso que luego me cuesta pescar :lol: Así que los pinch? así con un palillo y resultú muy práctico! :) N?, una tonteri?lla :wink:

Imagen

También hice una quiche Lorraine... la receta de siempre, sin ningún mírito además porque la hice con pasta brisa congelada :lol:

Imagen

Y unos escalopines a la pimienta, que le ha dado a mi niño por ellos, y los cena cada dos por tres... La receta no tiene ningún misterio... pasar los escalopines por harina y huevo y freirlos. Hacer una salsa con nata líquida y mucha pimienta blanca a fuego bajo para que no hierva, y cuando está bien caliente, meter dentro los escalopines, que hagan blup blup, y a comer! :wink:

Imagen

Y pasamos a los dulces!!! :lol:

Pues siiiiiiiii, yo tambiénme compré la manga pastelera del LIDL!!! :lol: Y eso que me resistú y no fuí el jueves, ni el viernes... porque no quería comprar nada... pero el sábado por la mañana fui a hacer compra, y quedaba una, entre todos los estantes arrasados, allí mir?ndome, y dije, esto es una señal... jaja, y nada, no me pude resistir... y vaya bien que hice!!! Estoy encantada!!! :lol:

Pues decid? estrenarla con las galletas de azúcar y canela de canelona :) Muuuuuuuuy ricas :D Gracias, preciosa!!! :beso: Las mías, están a años luz de las tuyas, pero así todo, estoy orgullosa de mis primeras galletas con pistola!!! :lol:

La receta de cane: receta9063.html&29

Imagen

Aunque en honor a la verdad... esas son las que se pueden enseñar... :lol: ...tard? en cogerle el tranquillo... (hasta que descubr? que había que apoyar la pistola.... :lol: ) ... las primeras fueron un poco distintas... :lol:

Imagen

También hice una mini tarta de 3 chocolates, con un sólo chocolate :lol: ... que mi niño tenía antojo... :lol: ... y por aquello de que no se le note tanto la barriguita, sustitu? la nata montada por leche evaporada, y este fue el resultado :) (la verdad es que se puede sustituir perfectamente :wink: ) (otra foto malísima...)

Imagen

Unas pastitas de avellanas, éstas sin la manga!! :lol: Muy ricas y sencillitas!! :D

PASTAS DE AVELLANA CON MERMELADA DE FRESA

INGREDIENTES

45 grs de avellana molida
1 cucharadita de levadura en polvo
75 grs de azúcar
2 huevos
1 sobre de azúcar avainillada
3 cucharadas de leche
mermelada de fresa
harina, la que admita (unos 175 grs)

PREPARACI?N

Mezclar con la avellana, con la levadura y el azúcar avainillado. Por otro lado, batir los huevos con el azúcar hasta que blanque?. Incorporarlo a los ingredientes secos. Mezclar y añadir la leche. Incorporar la harina tamizada poco a poco hasta que la masa deje de estar pegajosa.
Precalentar el horno a 200 ? y engrasar una bandeja. Formar bolitas con la masa, y hacer con el dedo enharinado un agujero en el centro de cada una. Rellenar el agujero con mermelada de fresa, o del sabor que se prefiera.
Hornear a media altura entre 10 y 15 minutos, hasta que comiencen a dorarse. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Imagen

Imagen

Un brownie al microondas, muy parecido al ya famoso y buenísimo de boir (otro que me encanta, guapa!!! :beso: ), pero éste con galletas!! Muy facilito, rápido y rico rico!!! :)

BROWNIE AL MICROONDAS CON NUECES Y TROCITOS DE GALLETAS

INGREDIENTES

100 grs de chocolate fondant
125 grs de mantequilla
125 grs de azúcar
3 huevos
4 cucharadas de leche
una cucharadita de levadura
75 grs harina
50 grs nueces
10 galletas María doradas

PREPARACI?N

Meter el chocolate al microondas a potencia media hasta que se ablande un poco. Incorporar la mantequilla y meter unos segundos más. Mezclar bien. Batir bien los huevos con el azúcar. Incorporar la leche y mezclar. Agregar al chocolate fundido.
Mezclar la harina con la levadura e incorporar a la mezcla anterior. Agregar por último las nueces y las galletas troceadas.
Untar un molde pequeño con mantequilla y enharinarlo. Echar la mezcla y meter al microondas 5 minutos a míxima potencia (para un microondas de 800 w). Dejar reposar dentro del microondas otros 10 minutos. Sacar y desmoldar cuando haya enfriado.

Imagen

Imagen

Y un ponqué con sirope de limón, que os aconsejo muuuuuuuuuuuucho!! :lol: Os lo aconsejo yo... y mi suegra, y mi mozo, y sus amigos, que dieron todos buena cuenta deél!!! :lol: Es la primera vez que lo hago y repetir? muchas seguro!!! :up: Espero que lo probeis!!! :)

PONQUÉ CON SIROPE DE LIM?N

INGREDIENTES

125 grs de mantequilla con sal
175 grs de azúcar
2 huevos
la ralladura de un limón
175 grs de harina leudante (o harina normal y la levadura que corresponda)
4 cucharadas de leche
4 cucharadas de zumo de limón
100 grs de azúcar glas
ralladura de limón para decorar

PREPARACI?N

Batir muy bien la mantequilla con el azúcar. Añadir los huevos y la ralladura de limón. Incorporar la harina y a continuación la leche. Verter la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla y enharinado. Usar un molde pequeño, porque sale poca mezcla, o hacerlo doblando las cantidades. Meter al horno precalentado a 175? durante 25 minutos, hasta que se compruebe que está hecho, al introducir un palillo de madera.
Para hacer el sirope poner en un cazo al fuego el zumo de limón y el azúcar glas hasta que se disuelva bien. También se puede hacer poni?ndolo en un cuenco unos segundos al microondas.
Sacar el ponqué del horno y pinchar toda la superficie con el palillo. Verter el sirope de limón sobre los agujeros para que el ponqué lo absorba bien. Desmoldar y decorar con unas rodajas o con ralladura de limón.

Riquéiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!!!!!!!!!! :)

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya para finalizar, os diré que tengo el famoso bizcocho de avellanas de Sunshine en el frigo (muuuuuuuchas gracias a tú tambiénpor tus recetas!! :beso: )... y c**o bien dec?s, parece un ladrillo!!!! :lol: Lleva dos días reposando, y hoy lo sacar? para cubrirlo de chocolate y llevarlo a casa de mi primo esta noche... pero no sé yo si el mío se convertir? en cisne c**o los vuestros!! :lol: Porque madre mía, seguro que pasa por arma blanca, porque podría matar a alguien si se lo tiro!!! :lol: Aquí la prueba del delito...

La receta de Sunshine: receta9452.html&0

Imagen

Ya os pondré la foto cuando lo ponga bonito y ya os contaré en qué acab? la cosa... :nodigona:

Pues aquí acaba otro post largu?simo con las cosas que hice estos días... De verdad espero que probeis sobretodo algunas de ellas (la crema de puerros, patatas y gambas, las lentejas con curry y manzana, el pollo con plátano y cacahuetes, el ponqué de limón... me encantan todas, espero que a vosotros también:wink: )

c**o hace 15 días cuando puse el otro post, pasar? por aquí esta noche por si hay alguna pregunta :wink:

Sigo estudiando y tambiénos sigo echando mucho de menos :D

Un besazo muuuuuuuuuuuuuuuuuuy fuerte a todos!!!! :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por bellablanca el 14 Nov 2006 09:39, editado 3 veces en total.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 13 Nov 2006 14:34

Lo dicho, tu no estés estudiando, tu estés todo el día metida en la cocina... :lol: :lol: :lol: :lol:

Me alegro de leerte y gracias por las recetillas, ya tenemos las primeras para el 5? :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 13 Nov 2006 14:39

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Pero Bellaaaaaaaaaaaaaaaaaa :o :o
que barbaridad :o
no me lo puedo creer,que pasada de recetas,
a cual mas rica :up:
?tu estudias o cocin así :lol: :lol:
y los postres toditos para mii :D
que ricos,madre mia :up:
me ha dado una gran alegria ,verte por aqui :D
con tanto y tan buenoo :up: guapa :D
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 13 Nov 2006 14:45

:lol: Hola guapas!!!!!!! :beso:

Oye, oye... a ver, que me paso el día estudiando en la bilbio!!! ...pero tambiénhay que comer :lol: !!! La mayoría de las recetas, c**o todas las que hago, se hacen rapid?smo, y las más elaboradas las hago el domingo :wink: ... que los domingos este año descanso, el año que viene ya no... :nodigona: Y llevo dos domingos sin poner recetas... 15 días y dos domingos, cunden muuuuuuucho!!! :lol:

Os echo mucho de menos, muuuuuuucho, muuuuuuuuuucho... voy a ver si leo un poco, que ayer no tuve a penas tiempo, y hoy mientras se calienta la comida de hoy, tengo un ratillo :wink:

Os quiero mucho, guapetonas!! :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 13 Nov 2006 15:04

:cry: :cry: :cry: :cry: jefa, que acabo de terminar el volumen 4 de las recetas y llegas y casi da para el 5 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Veamos ?estudias o trabaj así,élo que estudiabas era en la escuela superior de hosteler?a?

Un saludito y encantada de verte por aquí. :wink: :wink: :wink: :wink:

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 13 Nov 2006 15:19

c**o siempre geniales las recetas, no se cuando te da tiempo a cocinar y a comer todo eso :wink: .

A seguir estudiando mucho :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 13 Nov 2006 15:21

Pero chica ¿no paras en la cocina! Y todo tiene una pinta estupenda. :up:

Sigue estudiando mucho y si tienes un ratito p?sate por aquí, que nos hace ilusión. :dientes: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 13 Nov 2006 17:01

Un gusto leerte, y ver todas estas cosas tan ricas, pero estos ultimos postres son solo para enseñar no? :nodigona: :nodigona: :nodigona: creo que no son aptos, no lei muy bien todo en detalle pero me lo parecio. :beso: :beso: :beso: :beso:

paiper
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por paiper » 13 Nov 2006 22:20

:nodigona: ya se que no soy la primera que lo pregunta :duda: tu estas segura de que estudias o pasas la vida en un sueño que te tiene metida en la cocina todo el dia? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: te da pa to hija que energias xdios
las recetas estupendas c**o siempre :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

malenasintango
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por malenasintango » 14 Nov 2006 05:34

Menuda currada, guapa!!!! :o :o :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder