GALLETAS:

Responder
katina
Novata/o
GALLETAS

Mensaje por katina » 22 Nov 2006 11:21

HOLA MIS NI?AS, QUERIA HACER UNA CONSULTA, LO QUE PASA QUE HE ESTADO MIRANDO LAS RECETAS DE GALLETAS DE BELLA, Y HAY ALGUNAS QUE TIENEN HUEVO c**o INGREDIENTE Y OTRAS NO, Y POR CURIOSIDAD ME GUSTARIA SABER QUE HACE EL HUEVO EN LA MASA, LAS HACE CRECER, O TIENE OTRA FUNCION EL HUEVO?? ME GUSTARIA SABER POR QUE SIEMPRE HE TENIDO ESA DUDA DE DI DA LO MISMO O NO USAR HUEVO EN LAS MASITAS DE GALLETAS EN DEFINITIVA CUAL ES LA DIFERENCIA DE UNA MASA CON HUEVO Y OTRA SIN HUEVO???
LAS QUIERO BESITOS

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 22 Nov 2006 11:32

Katina, para mi el huevo lo que hace es unir todos los ingredientes, no sé si tiene otra funci?n. Pero no sé porque te obsesionas con el huevo, salvo que seas al?rgica, comer huevos no es malo ni engorda más. :) Pero a ver si alguien que sepa mejor, nos lo aclara. :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: GALLETAS

Mensaje por yilana » 22 Nov 2006 11:56

katina escribió:HOLA MIS NI?AS, QUERIA HACER UNA CONSULTA, LO QUE PASA QUE HE ESTADO MIRANDO LAS RECETAS DE GALLETAS DE BELLA, Y HAY ALGUNAS QUE TIENEN HUEVO c**o INGREDIENTE Y OTRAS NO, Y POR CURIOSIDAD ME GUSTARIA SABER QUE HACE EL HUEVO EN LA MASA, LAS HACE CRECER, O TIENE OTRA FUNCION EL HUEVO?? ME GUSTARIA SABER POR QUE SIEMPRE HE TENIDO ESA DUDA DE DI DA LO MISMO O NO USAR HUEVO EN LAS MASITAS DE GALLETAS EN DEFINITIVA CUAL ES LA DIFERENCIA DE UNA MASA CON HUEVO Y OTRA SIN HUEVO???
LAS QUIERO BESITOS
Hola Katina

Lo que hace subir o no las masas es la levadura, gasificante, polvo de hornear... cualquier producto de estos. Son compuestos quémicos (unos más naturales que otros) que durante la aplicaci?n del calor reaccionan y sueltan gas que hace que la mas se infle (Así a groso modo, luego cada uno actía de un modo particular)

Y lo del huevo en las masas, no lo se, no se que funci?n tiene. Pero el que
unas galletas lleven huevo o no, es porque son recetas distintas. No hay una masa universal para galletas.

A ver si alguna compi de por aquí lo sabe. De todos modos, te aconsejar?a que pusieras el mensaje tambiénen el foro de cocina general, por allí pasa mucha más gente y tienes más posibilidades de que te respondan.

:beso:

Responder